ÚLTIMA HORA: Puente peatonal se derrumba cerca del campus de la Universidad Internacional de Florida en Miami


●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   15 de Marzo de 2018

Puente peatonal se derrumba cerca del campus de la Universidad Internacional de Florida en Miami

Un nuevo puente peatonal programado para abrir cerca del campus de la Universidad Internacional de la Florida se colapsó el jueves, y los funcionarios confirmaron múltiples muertes.

 

Al menos dos personas fueron trasladadas en ambulancias y otras fueron atendidas por equipos de rescate, mientras que al menos dos automóviles quedaron atrapados por las enormes losas de concreto.

 

Miami-Dade Fire Rescue ha atendido a un total de cinco pacientes hasta el momento, y uno de ellos fue transportado como alerta de trauma al Kendall Regional Hospital.

 

El puente de 174 pies, programado para abrir al público a principios de 2019, cruzaba la Southwest 8th Street cerca de 109th Avenue y fue construido con el propósito de permitir que los estudiantes que viven al otro lado de la calle pudieran cruzar de manera segura.

 

El puente fue instalado el sábado. De acuerdo con una hoja informativa sobre el puente en el sitio web de FIU, su construcción costó $14.2 millones, y fue financiado como parte de una subvención de $19.4 millones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

 

Las autoridades de la Universidad emitieron la siguiente declaración:

 

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se desarrollan en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los primeros en responder en la escena. Compartiremos las actualizaciones tal como las tenemos”.