Representante del Congreso y varias personas heridas en un tiroteo cerca de Washington D.C.


●   Por Redacción Imagen Semanal   ●  14 de Junio de 2017

ÚLTIMA HORA: Representante del Congreso y varias personas heridas en un tiroteo cerca de Washington D.C.

ACTUALIZACIÓN: La Policía acudió a una llamada de emergencia en un centro deportivo en la ciudad de Alexandria, Estado de Virginia, a unos 11 kilómetros de Washington D.C.

 

En el lugar se encontraba un grupo de congresistas practicando béisbol. Aún no se conoce con certeza dónde se produjo el tiroteo, si en el campo o en una cafetería cercana. Los testigos reportan que fue un ataque con un rifle automático.

 

Al menos 5 personas resultaron heridas durante el ataque. Entre ellos el miembro de la Casa de Representantes Steve Scalise, jefe de la mayoría republicana en esta Cámara.

 

Las autoridades identificaron al atacante como James Hodgkinson de Illinois, quien según reportes preliminares fue puesto bajo la custodia de la policía y enviado al hospital. Los últimos reportes de distintos medios indican que Hodgkinson falleció.

 

 

Scalise recibió un disparo en la cadera. Según un comunicado de su oficina, se encuentra en condición estable. Además de él, dos policías también resultaron heridos, así como un miembro del personal del congresista Roger Williams, quien se encuentra sano y salvo.

 

Según el testimonio del senador Jenn Flake, se escucharon cerca de 60 disparos. Añadió que había muchos gritos, pero que el tirador no dijo nada. Flake fue quien llamó a la esposa de Scalise a darle la noticia.

 

Según el reporte de la prensa local, varios congresistas se refugiaron en una vivienda cercana durante el suceso.

 

"Nos entristece esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, sus equipos, la Policía del Capitolio, las fuerzas de seguridad y todos los afectados", dijo el presidente Donald Trump en un comunicado.