Últimas noticias del Coronavirus


●   Redacción Imagen Semanal   ●   Marzo 2020

Últimas noticias del Coronavirus - Imagen Semanal

El Departamento de Salud de Florida ha habilitado un centro de llamadas para consultar sobre el Coronavirus que estará activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si lo necesita, puede llamar al 1-866-779-6121 o enviar un correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov

 

Un usuario de Google creó un mapa interactivo en Google maps, donde se pueden ubicar los casos de esta enfermedad en el mundo.

 

La herramienta ayuda a ubicar en el planeta los casos confirmados y sospechosos  de esta enfermedad, y al darles clic se despliega una información breve del suceso:

 

Actualización 04/01/2020 | 1:30 pm

Gobernador DeSantis emite orden de "Quedarse en casa" para todo el Estado de Florida

El gobernador Ron DeSantis emitió una nueva orden ejecutiva solicitando a todos los residentes de la Florida que se queden en sus casas.

 

En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, el gobernador dijo que la nueva orden aplicará para todos los negocios y servicios NO esenciales para así poder limitar el movimiento de personas en las calles.

 

La orden entra en vigencia a las 12:01 am del viernes 3 de abril y continuará hasta el 30 de abril. Aunque puede ser ampliada de ser necesario.

 

Aún no se conocen más detalles. Esta es una noticia en desarrollo.

 

--

Actualización 04/01/2020 | 10:30 am

Acusan al Gobernador Rod DeSantis de esperar demasiado tiempo para promulgar la orden de "quedarse en casa"

El gobernador Ron DeSantis dijo que no ha recibido una recomendación del gobierno federal para emitir una orden de "quedarse en casa" en todo el estado y que no planea promulgar una hasta que sea recomendada por el gobierno federal.

 

"El grupo de trabajo no me lo ha recomendado", dijo DeSantis. "Si lo hacen, obviamente eso sería algo que tendría mucho peso conmigo".

 

Entonces, a menos que la Casa Blanca recomiende una orden de "quedarse en casa" para Florida, DeSantis probablemente no emitirá la orden.

 

Hasta el momento, gobiernos locales han ordenado a los residentes de los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe que se queden en casa y apliquen las pautas de distanciamiento social.

--

Actualización 03/30/2020 | 3:15 pm

El coronavirus no desaparecerá solo, dice la OMS

El coronavirus no desaparecerá por sí solo y más bien debe ser derribado utilizando medidas de salud pública, dijo el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de salud de la Organización Mundial de la Salud.

 

Todos han hablado de aplanar la curva, dijo Ryan, pero “la pregunta es ¿cómo se baja? No se trata solo de un confinamiento y dejarlo ir. Bajar los números, no solo estabilizarse, requiere una duplicación de los esfuerzos de salud pública. No caerá solo, será derribado”.

 

“Tenemos que eliminar el virus y eso no sucederá por sí solo”, dijo Ryan.

 

Este lunes, Ryan dijo que los confinamientos son esenciales, porque significa que menos personas estarán expuestas al virus, “por lo que hay menos personas en riesgo por cualquier caso individual”. Si saca esos casos de la comunidad rápidamente, expondrán incluso a menos personas, y así es como se adelanta a una epidemia”.

 

Por su parte, la Dra. Maria Van Kerkhove, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud, agregó que debemos enfocarnos en el ahora, “debemos enfocarnos en lo que se debe hacer ahora para sacarnos de esto”.

 

--

 

Actualización 03/30/2020 | 12:25 pm

Comisionados del Condado de Lee adoptan la resolución del Cirujano General de Florida

Los líderes del Condado de Lee aprobaron esta mañana la resolución del Cirujano General del Estado sobre el COVID-19.

 

La resolución establece que las personas de 65 años o más y aquellas que tienen problemas de salud deben quedarse en casa.

 

Los comisionados discutieron la aplicación de una orden de quedarse en casa, pero no la aprobaron. Casi todos los comisionados estuvieron en contra.

 

Los condados de Miami-Dade, Broward y Hillsborough ya han emitido órdenes de quedarse en casa.

 

Los líderes del Condado de Collier también celebraron una reunión de emergencia el viernes por la tarde, pero también votaron en contra de una orden de quedarse en casa. 

 

Hasta el momento hay 283 casos confirmados de coronavirus en el Suroeste de la Florida. Además 7 personas han perdido la vida.

 

 

Actualización 03/27/2020 | 5:00 pm

Funcionarios del Condado de Collier deciden no emitir una orden de quedarse en casa

 

Luego de una reunión de emergencia de casi cuatro horas que incluyó comentarios de médicos, dueños de negocios y residentes, los comisionados del Condado de Collier decidieron no emitir una orden de quedarse en casa.

 

Los comisionados acordaron detener la ordenanza y seguir las órdenes ejecutivas ya vigentes del gobernador DeSantis y los CDC.

 

Finalmente, los comisionados acordaron continuar monitoreando la pandemia del coronavirus y confirmaron que convocarán otra reunión de emergencia si es necesario.

 

En este momento hay 81 casos de coronavirus en el condado de Collier.

 

 ----

 

 

Actualización 03/27/2020 | 11:20 am

Funcionarios del Condado de Collier discutirán la aplicación de una orden de quedarse en casa

 

Los comisionados del Condado de Collier se reunirán esta tarde para discutir la declaración de una orden de quedarse en casa.

 

A la 1 pm de este viernes, las autoridades planean discutir la emisión de una orden obligatoria, que cerraría todos los negocios no esenciales en el Condado de Collier.

 

La reunión estará abierta al público.

 

Si es aprobada, lugares como hospitales y supermercados permanecerían abiertos y el personal esencial aún podría ir a trabajar.

 

Esto tendría como objetivo ayudar a frenar la propagación del Coronavirus en nuestra región. Hasta el momento, hay 29 muertes y más de 2400 casos de COVID-19 en Florida.

 

Para más información, haga clic aquí.

 

---

 

 

Actualización 03/26/2020 | 6:20 am

Estados Unidos ya es el país con más casos confirmados de coronavirus

Estados Unidos se convirtió este jueves en el nuevo epicentro de la pandemia global de coronavirus.

 

En cuatro días, el país sumó más de 50,000 casos, acumulando 82,404 personas enfermas, contra 81,285 de China y 80,589 de Italia, según World Meters. Los datos también fueron confirmados por The New York Times.

 

Cuando se le preguntó al presidente Donald Trump, aseguró que el alto número de confirmados se debe a que Estados Unidos está haciendo más pruebas que otros países. Añadió que además los números de China no son confiables.

 

New York sigue siendo el epicentro nacional con 37,738 casos acumulados y 385 muertos; seguida por New Jersey con 6,876 enfermos y 81 fallecidos, y California con 3,828 casos y 78 muertes.

 

Pero debemos recordar que el verdadero número de casos puede ser mucho más alto que la cifras oficiales, ya que no hay suficientes tests disponibles.

 

 

Actualización 03/26/2020 | 9:20 am

3,28 millones de estadounidenses aplicaron para recibir beneficios por desempleo la semana pasada

 

Un número récord de estadounidenses solicitó su primera semana de beneficios por desempleo la semana pasada, ya que las empresas están cerrando para frenar la propagación del coronavirus.

 

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, las solicitudes de desempleo aumentaron a 3.28 millones en la semana que terminó el 21 de marzo.

 

Ese es el mayor número de solicitudes iniciales de desempleo en la historia desde que el Departamento de Trabajo comenzó a rastrear esos datos en 1967.

 

El máximo anterior fue de 695,000 reclamos presentados en la semana que finalizó el 2 de octubre de 1982.

 

El salto de la semana pasada marcó un aumento masivo de las 282,000 reclamaciones revisadas la semana anterior. Antes de la pandemia, los reclamos iniciales habían estado rondando los 200,000 cada semana, lo que refleja un fuerte cambio en el mercado laboral.

 

Pero en las últimas dos semanas, el brote de COVID-19 ha obligado a muchas empresas a cerrar repentinamente a medida que el país trata de frenar la propagación del virus. Para muchas empresas eso también significa despedir trabajadores, al menos temporalmente.

 

Los economistas ahora esperan que la economía de Estados Unidos caiga en una recesión en el segundo trimestre, antes de volver surgir más adelante en el año después de que la propagación del virus se desacelere.

 

Mientras tanto, los departamentos estatales de trabajo en todo el país han tenido problemas para hacer frente a la repentina afluencia de solicitudes de beneficios por desempleo.

 

El Departamento de Trabajo de Nueva York, por ejemplo, agregó capacidad a su servidor y contrató a más de 65 empleados adicionales para manejar todas las reclamaciones que de repente están llegando.

 

La semana pasada, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida dijo que planeaba contratar 100 empleados adicionales para ayudar contestar llamadas y guiar a las personas a través del proceso de solicitud.

 

 

Actualización 03/26/2020 | 1:20 am

Senado aprueba el plan de estímulo económico de $2 billones

 

El Senado de Estados Unidos aprobó el plan de estímulos económicos de dos billones de dólares para hacer frente a la pandemia del coronavirus, donde se han confirmado ya más de 65.700 casos y el número de muertos ha alcanzado el millar. 

 

El plan fue aprobado con 96 votos a favor y ninguno en contra. 

Impulsado por el gobierno de Donald Trump y fruto de largas negociaciones entre los senadores y la Casa Blanca, el texto se aprobó con el apoyo de demócratas y republicanos.

 

Resta la aprobación de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, que votará el viernes, antes de que pueda ser promulgado por Trump.

 

El proyecto de ley, que es la medida de rescate económico más grande en la historia, proporcionará ayuda a empresas, trabajadores y un sistema de atención médica grave y negativamente afectado por la pandemia de coronavirus.

 

Los funcionarios esperan que el proyecto de ley ayude a nuestra economía, que ya está entrando en una recesión.

 

La legislación contempla el envío de cheques de 1,200 dólares para los estadounidenses y $500 por hijo, la creación de un programa de préstamos de 367,000 millones de dólares para pequeñas empresas y estableciendo un fondo de 500,000 millones de dólares para industrias, ciudades y estados.

 

Además estipula el impulso masivo al seguro de desempleo, 150,000 millones de dólares para los fondos de estímulo estatales y locales, y 130,000 millones de dólares para los hospitales, entre otras numerosas disposiciones.

 

Según el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, el acuerdo mantendrá la economía a flote durante tres meses.

 

Durante una conferencia de prensa, se le preguntó al presidente Donald Trump cuánto tiempo podría el acuerdo mantener a flote la economía, el mandatario no entregó un plazo concreto.

 

Pero el secretario Mnuchin aclaró que el gobierno anticipa que el acuerdo cubrirá las necesidades de la economía estadounidense por tres meses.

 

 

Actualización 03/25/2020 | 6:05 pm

Comisionados del Condado de Lee alentientan a todos los residentes del condado a quedarse en casa tanto como puedan

En una reunión de emergencia el miércoles por la tarde, los comisionados del Condado de Lee se reunieron para discutir su respuesta a COVID-19.

 

El alcalde de Cape Coral, Joe Coviello, y el alcalde de Fort Myers, Randy Henderson, hablaron en la reunión, ambos alentaron el cierre de negocios no esenciales y un mayor distanciamiento social.

 

Sin embargo, los comisionados del Condado de Lee acordaron que no emitirán una orden de quedarse en casa, pero si alientan a todos en el Condado a quedarse en casa tanto como puedan.

 

"Quédese en casa", dijo el gerente del Condado Roger Desjarlais durante la reunión. El miércoles por la tarde publicó un video en la página de Facebook del condado que decía a visitantes y turistas que este no es el mejor momento para venir a nuestra área y mantenerse alejado del Condado por ahora.

 

 

 

El comisionado Brian Hamman sugirió que la gente debería al supermercado una vez por semana y limitar sus interacciones sociales con amigos y familiares. Además alentó a las personas a diferenciar entre sus deseos y sus necesidades al abandonar sus hogares.

 

Durante la reunión, los comisionados temieron que una orden o resolución de quedarse en casa podría no ser la mejor estrategia para combatir la propagación del coronavirus y equilibrar la vida cotidiana normal.

 

Los líderes de Lee Health también hablaron en la reunión educando a los comisionados sobre el coronavirus en nuestra comunidad. Los médicos sugirieron que cuanto más distanciamiento social podamos crear, mayor será el resultado para prevenir la propagación del virus.

 

 

 

Actualización 03/25/2020 | 3:30 pm

El presidente Trump aprueba la declaración de desastre mayor en Florida

El presidente Trump aprobó la solicitud del gobernador DeSantis de una declaración de desastre mayor en Florida.

 

El presidente "ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19) a partir del 20 de enero de 2020 y continuará", según la oficina del secretario de prensa.

 

La declaración del presidente Trump pondrá a disposición fondos federales para el asesoramiento de la crisis y para los gobiernos estatales, tribales, locales y ciertas organizaciones sin fines de lucro para implementar medidas de protección de emergencia, que incluyen asistencia federal directa.

 

El senador Mario Diaz-Balart también lo confirmó en su página de Twitter.

 

 

 

 

Actualización 03/25/2020 | 10:35 am

Inmigrante detenido por ICE da positivo por coronavirus

Un ciudadano mexicano de 31 años es el primer detenido bajo custodia de Inmigración y Aduanas (ICE) en dar positivo por el nuevo coronavirus, anunció la agencia el martes.

 

El detenido, que se encuentra recluido en la cárcel del Condado de Bergen en Hackensack, Nueva Jersey, ha sido puesto en cuarentena y está recibiendo atención, dijo ICE, y agregó que la agencia “está suspendiendo la admisión en el centro hasta que haya más información disponible”.

 

“De acuerdo con las pautas de los CDC, aquellos que han estado en contacto con el individuo han sido agrupados y están siendo monitoreados por síntomas”, dijo ICE.

 

Pero ICE no especificó cuánto tiempo estuvo el detenido bajo custodia ni proporcionó detalles sobre cómo contrajo el coronavirus. Un agente de correccionales que trabajaba en la instalación dio positivo por el virus la semana pasada. En ese momento, la oficina del sheriff dijo en un comunicado que ningún detenido de ICE había sido expuesto.

 

La noticia se produce días después de que el presidente del tribunal de justicia del estado dijera que había ordenado la liberación de cientos de presos del condado debido a los peligros que representa la enfermedad.

 

Los defensores de los inmigrantes y algunos legisladores han pedido a ICE que adopte un enfoque similar, advirtiendo que podrían producirse consecuencias mortales si la enfermedad se propaga en las instalaciones de la agencia que han enfrentado críticas por la forma en que manejan incluso la atención médica de rutina.

 

Algunos defensores piden que la agencia libere a los detenidos con afecciones médicas subyacentes y presentan demandas federales para presionar al gobierno. Otros están presionando aún más, diciendo que todos los detenidos deben ser liberados.

 

 

Actualización 03/25/2020 | 8:35 am

La Casa Blanca y el Senado llegan a un acuerdo sobre la millonaria propuesta de estímulo por el coronavirus

Líderes de la Casa Blanca y el Senado llegaron a un acuerdo clave la madrugada del miércoles sobre un paquete de $2 billones para sacudir una economía que lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

Con el acuerdo concluyen los días de negociaciones maratónicas que produjeron una de las medidas más costosas y de mayor alcance en la historia del Congreso.

 

“Damas y caballeros, hemos terminado”, dijo el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Eric Ueland, justo antes de la 1 mañana. “Tenemos un acuerdo”.

 

Las negociaciones se han extendido días enteros desde el viernes pasado.

 

El proyecto de ley, que es la medida de rescate económico más grande en la historia, proporcionará ayuda a empresas, trabajadores y un sistema de atención médica grave y negativamente afectado por la pandemia de coronavirus.

 

Los funcionarios esperan que el proyecto de ley ayude a nuestra economía, que ya está entrando en una recesión.

 

La legislación contempla el envío de cheques de 1,200 dólares para los estadounidenses y $500 por hijo, la creación de un programa de préstamos de 367,000 millones de dólares para pequeñas empresas y estableciendo un fondo de 500,000 millones de dólares para industrias, ciudades y estados.

 

Además estipula el impulso masivo al seguro de desempleo, 150,000 millones de dólares para los fondos de estímulo estatales y locales, y 130,000 millones de dólares para los hospitales, entre otras numerosas disposiciones.

 

Se espera que el proyecto de ley sea votado en el Senado por la tarde de este mismo miércoles.

 

 

Actualización 03/24/2020 | 8:15 pm

Autoridades de la Ciudad de Miami ordenan a sus residentes quedarse en casa

 

Los funcionarios de la ciudad de Miami ordenaron a todos los residentes que se queden en sus casas para evitar una mayor propagación del coronavirus.

 

La orden entrará en vigencia este martes a las 11:59 p.m. Los residentes deben quedarse en casa hasta nuevo aviso.

 

Todos los viajes "no esenciales" en la ciudad están prohibidos, según los funcionarios, con la excepción de ir a supermercados y farmacias, para realizar servicios esenciales en los hogares (servicios de reparación), así como para las personas que trabajan en lugares que ofrecen "servicios esenciales".

 

Los funcionarios de la ciudad ya han cerrado todos los negocios no esenciales, playas, parques e instalaciones recreativas para tratar de detener la propagación del coronavirus, informó NBC6.

 

Hasta el martes por la noche, Miami tenía 181 casos confirmados de coronavirus, uno de los cuales involucra su alcalde, Francis Suárez.

 

 

Actualización 03/24/2020 | 4:31 pm

Personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes en la Florida deben quedarse en casa

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, el gobernador Ron DeSantis emitió dos nuevas órdenes.

 

1. Cualquier persona que haya viajado desde el área de la ciudad de Nueva York a Florida en las últimas tres semanas necesita auto aislarse.

 

2. Un nuevo aviso de salud recomienda a todas las personas mayores de 65 años que se queden en casa durante los próximos 14 días. Este nuevo aviso también se aplica a cualquier persona con afecciones de salud subyacentes como asma, enfermedad pulmonar y obesidad severa.

 

El gobernador DeSantis también amplió la orden ejecutiva del lunes que requiere que cualquier persona que vuele desde Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut a Florida debe aislarse por 14 días.

 

Además DeSantis anunció que los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán en los cinco aeropuertos principales entregando volantes con información y proporcionando cuestionarios para completar.

 

Los guardias estarán en los siguientes aeropuertos:

 

  • Aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood
  • Aeropuerto internacional de Miami
  • Aeropuerto Internacional de Orlando
  • Aeropuerto internacional de Jacksonville
  • Aeropuerto internacional de Tampa

 

El gobernador también confirmó que todavía está en contra de un bloqueo estatal para los residentes, pero dijo que trabajará con los condados y ciudades locales para crear un enfoque personalizado para cada comunidad.

 

 

 

Actualización 03/24/2020 | 9:10 am

Japón y el COI acuerdan posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debían comenzar el próximo 24 de julio, acordaron un aplazamiento de un año del evento debido a la pandemia mundial de coronavirus, según informó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

 

Abe aseguró que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la petición de su gobierno de aplazar el evento.

 

"Propuse posponer un año y el presidente (del COI) Thomas Bach respondió que lo aceptaba", dijo.

 

El retraso de un año también se aplicaría a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

Abe agregó que esta medida "hará posible que los atletas participen en las mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores".

 

Esta noticia llega un día después de que países como Canadá y Australia, anunciaran que si el COI no decidía suspender las competencias, no enviarían delegaciones de deportistas.

 

 

 

Actualización 03/23/2020 | 7:30 pm

Miami Beach emite orden de quedarse en casa en medio de la pandemia de Coronavirus

La ciudad de Miami Beach emitió una orden de quedarse en casa en medio de la pandemia de coronavirus.

 

La orden, que entrará en vigencia el martes a las 12:01 a.m., requiere que todos los residentes de la ciudad de Miami Beach permanezcan en sus hogares.

 

De acuerdo con la orden, están prohibidas todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera de una residencia, además todos los viajes no esenciales están prohibidos.

 

Las autoridades dijeron que hay excepciones a la orden. Los residentes aún podrán ir a trabajar, visitar tiendas minoristas esenciales, como supermercados y ferreterías, visitar bancos, farmacias, oficinas de correos, restaurantes (solo para servicios de entrega a domicilio y autoservicio), consultorios médicos y otros negocios que permanecen abiertas.

 

 

 

 

Actualización 03/23/2020 | 5:20 pm

Viajeros de Nueva York y Nueva Jersey que llegan a Florida deberán aislarse durante 14 días

 

En una conferencia de prensa de último minuto el lunes, el gobernador DeSantis emitió una orden ejecutiva que requiere que los viajeros que vuelan desde Nueva York y Nueva Jersey a Florida se auto aislen durante 14 días.

 

El gobernador aseguró que hay alrededor de 190 vuelos directos desde el área de Nueva York a Florida todos los días. Según DeSantis, luego de que Nueva York emitiera una orden de permanecer en sus hogares, muchas personas  viajaron a Florida.

 

El gobernador dijo que la policía local y los miembros del departamento de salud se reunirán con los viajeros en los vuelos. Además proporcionarán información y harán controles de temperatura.

 

En otra conferencia de prensa realizada la mañana del lunes, el gobernador Ron DeSantis dijo que estaba buscando diferentes opciones con respecto a un mandato de cuarentena obligatoria para el estado de Florida.

 

El gobernador DeSantis no ha emitido aún no ha emitido esta orden, pero alentó a los residentes de la Florida a aplicar el distanciamiento social y a los empleados no esenciales a la opción de trabajar desde casa.

 

En este momento, los restaurantes solo están abiertos para llevar. Los bares, las escuelas públicas, las universidades y los gimnasios están cerrados.

 

El mandatario dijo que todavía hay unos 20 condados sin casos de coronavirus y otros más a menos otros 20 con solo un par de casos.

 

 

La tasa de hospitalización por el coronavirus es inferior al 20 por ciento y la tasa de mortalidad también ha disminuido, según el gobernador.

 

 

 

Actualización 03/23/2020 | 4:30 pm

La pandemia del coronavirus se está acelerando, dice el director general de la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió este lunes en un tuit que la pandemia del coronavirus “se está acelerando”.

 

Durante una conferencia de prensa, Ghebreyesus dijo que hay más de 300.000 casos de coronavirus en todo el mundo.

 

“Tardó 67 días desde el primer caso reportado en llegar a los primeros 100.000 casos, 11 días en llegar a los 200.000 y solo cuatro días en los 300.000”, dijo Ghebreyesus.

 

Por otro lado, médicos en EE.UU. pidieron que se agregue la pérdida del sentido del olfato y el gusto a la “lista de herramientas de detección” para el coronavirus.

 

La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología (Cirugía de Cabeza y Cuello) dijo que los síntomas de anosmia o falta de sentido del olfato y disgeusia o falta de gusto deben usarse para identificar posibles infecciones por covid-19.

 

Esos síntomas “justifican una seria consideración para el auto aislamiento y las pruebas de estos individuos”, continúa el comunicado.

 

 

Actualización 03/23/2020 | 12:00 pm

Hondureña con Coronavirus da a luz y su bebé nace sin el virus

El director del Hospital General de San Felipe en Tegucigalpa informó que la primera paciente diagnosticada con el nuevo coronavirus en Honduras tuvo un niño este jueves que nació sin la enfermedad.

 

El funcionario informó que el bebé fue trasladado a un hospital de especialidades pediátricas, para que reciba los cuidados y atenciones necesarias.

 

Según un comunicado de las autoridades, madre e hijo siguen hospitalizados y en condición estable, aunque el parto se produjo con solo siete meses de gestación.

 

Los datos del gobierno revelan que la mujer, de 42 años, ingresó a Honduras procedente de España por el Aeropuerto Internacional Tocontín de Tegucigalpa el pasado 4 de marzo.

 

El Gobierno de Honduras decretó un toque de queda el lunes para evitar la propagación del coronavirus. La cifra oficial, hasta ahora, es de 27 personas confirmadas con la enfermedad en el país.

 

 

Actualización 03/20/2020 | 2:30 pm

Nuevas disposiciones en Florida que debes conocer

Lee County Transit suspenderá las tarifas de autobús a partir del sábado 21 de marzo.

 

Según LeeTran, los pasajeros no pagarán hasta nuevo aviso.

 

"Este paso se está tomando para reducir las interacciones entre los conductores y el público", dijo el gobierno del Condado de Lee en un comunicado.

 

La mayoría de los autobuses de LeeTran están equipados para la entrada trasera, que se implementará en este momento.

 

Cuando se encuentra en un autobús LeeTran, se anima a los pasajeros a la distancia social de los demás, siguiendo las pautas de los CDC.

 

Las rutas permanecerán en sus horarios regulares, según el condado.

 

Qué pasa con los restaurantes y gimnasios

 

El gobernador Ron DeSantis anunció que todos los restaurantes y establecimientos de comida en Florida sean ahora serán solo para llevar.

 

Los establecimientos de comida pueden operar sus cocinas, pero los comedores deben estar cerrados.

 

Además, la Orden Ejecutiva requiere que se cierren todos los gimnasios y centros de acondicionamiento físico en Florida.

 

 

El Departamento de Regulación Comercial y Profesional hará cumplir los cambios y cierres.

 

Suspenden los cortes de agua en el Condado de Lee

 

Lee County Utilities suspenderá los cortes de agua hasta nuevo aviso, según el Condado.

 

El Condado tomó la decisión "para promover las pautas presentadas por los Centros para el Control de Enfermedades y el DOH".

 

LCU es una de una docena de organizaciones de servicios públicos en el condado. Los clientes que no estén seguros de quién es su proveedor de servicios públicos deben verificar su factura de agua.

 

 

Para más información, haga clic aquí.

 

Departamentos de Policía de Cape Coral y Fort Myers implementan nuevas políticas

 

El Departamento de Policía de Cape Coral está implementando nuevas políticas para ayudar a detener la propagación de COVID-19.

 

Según los policías, durante los próximos 30 días, los oficiales manejarán muchas llamadas que no sean de emergencia por teléfono.

 

Aquellos que necesiten informar cosas como robo de identidad, fraude con tarjetas de crédito, robo ocurrido en el pasado, daños criminales, pérdida de propiedad, daños a la propiedad o una disputa vecina ocurrida en el pasado deben llamar al 239-574-3223 o al 239-574-0666.

 

El departamento también está suspendiendo las huellas digitales para el público y todas las demostraciones públicas, como K-9 y SWAT.

 

 

También se han suspendido los recorridos por la estación de policía y el programa de transporte.

 

 

Los que atienden llamadas en la estación evaluarán las llamadas y pedirán a las personas que llaman que presentan síntomas parecidos a la gripe, como fiebre, escalofríos o tos, que garanticen la seguridad de los oficiales que responden.

 

Por su parte, el Departamento de Policía de Fort Myers, también anunció varios cambios de procedimiento. Estos cambios se han realizado para reducir el riesgo de exposición para proteger a sus empleados y al público.

 

Para delitos menores, los informes se tomarán por teléfono. Los ejemplos de tales informes incluyen, pero no se limitan a; crímenes ocurridos en el pasado, propiedad perdida, etc. Además, los despachadores harán preguntas para detectar el coronavirus y pedirán a las partes involucradas que salgan a hablar con los oficiales que respondieron para mantener una distancia social segura.

 

El lobby de FMPD estará cerrado hasta nuevo aviso. Además informaron que los ciudadanos continuarán recibiendo servicios policiales como lo hacen ahora pero sin acceso físico al lobby del departamento de policía, a la ventana de aplicación de la ley o a la ventana de la Sección de Registros.

 

Si alguien desea solicitar servicios policiales o necesita asistencia inmediata, tendrá acceso directo a la Sección de Comunicaciones a través de la casilla de llamada de emergencia ubicada directamente al lado de las puertas de entrada del vestíbulo.

 

Además, todas las huellas digitales para el público en general se suspenderán hasta nuevo aviso.

 

 

 

 

Actualización 03/20/2020 | 12:30 pm

Cambian fecha límite de presentación de impuestos en EE.UU.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció este jueves que la Administración Trump trasladará el plazo de presentación de impuestos del 15 de abril al 15 de julio.

 

“Según la dirección de @ realDonaldTrump, vamos a pasar el Día de los Impuestos del 15 de abril al 15 de julio. Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas”, escribió Mnuchin en Twitter.

 

La Casa Blanca había anunciado previamente que diferían los pagos de impuestos.

 

-

 

Actualización 03/20/2020 | 9:05 am

California pone en cuarentena obligatoria e indefinida a todos sus residentes

 

A los 40 millones de residentes en el estado de California se les ordenó quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

 

El estado es uno de los más afectados en Estados Unidos después de Washington y Nueva York. Ahora hay 910 casos de coronavirus en California, incluidas 19 muertes.

 

Nueva York tiene al menos 5.298 casos, mientras que Washington tiene al menos 1.376 casos confirmados.

 

California es el estado estadounidense más poblado y es la economía estatal más grande del país.

 

-

 

Actualización 03/19/2020 | 7:05 pm

Italia supera a China en muertes por Coronavirus

 

Italia superó a China en el número de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

 

El número total de casos en el país aumentó a 41.035 el jueves. Esta cifra incluye 5.322 casos nuevos, dijo la Agencia de Protección Civil italiana en una conferencia de prensa.

 

El número de muertes en Italia ha llegado a 3.405 y se ha convertido en el centro más mortal del brote de covid-19. El número actual de muertes en China es de 3.242, según la Organización Mundial de la Salud.

 

-

 

Actualización 03/19/2020 | 3:20 pm

Cerrarán playas públicas del Condado de Collier para prevenir la propagación del Coronavirus

 

Al igual que las playas del Condado de Lee, las playas del Condado de Collier permanecerán cerradas al público hasta nuevo aviso, comenzando al atardecer del jueves 19 de marzo.

 

El gerente del Condado de Collier, Leo Ochs, anunció los cierres como parte del esfuerzo del condado para limitar la propagación del coronavirus.

 

"Se alienta al público a seguir las pautas de los CDC y del Departamento de Salud y evitar las reuniones públicas y practicar el distanciamiento social", según el gobierno del Condado de Collier.

 

-

 

Actualización 03/19/2020 | 1:20 pm

ICE suspende arrestos de inmigrantes

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció el miércoles que suspenderá las operaciones que lleven a arrestos debido a la crisis del coronavirus.

 

La agencia tomó la medida para priorizar la salud de detenidos y de los agentes. Por ahora no se han reportado casos en los centros de detención, aunque hay 10 inmigrantes en aislamiento desde el martes en el centro de Aurora, Colorado.

 

ICE dijo en un comunicado que las operaciones se concentrarán en los individuos que representen riesgo de seguridad pública y aquellos que requieran arresto obligatorio por actividades criminales.

 

“Para aquellas personas que no entran en esas categorías, los agentes de ICE ejercerán su discreción para retrasar las acciones de cumplimiento hasta después de la crisis o utilizar alternativas a la detención, según corresponda”, dijo la agencia.

 

La decisión llega después de que activistas y organizaciones denunciaran las operaciones de ICE en medio de las medidas para contener al coronavirus.

 

Actualización 03/19/2020 | 10:30 am

Récord de infectados en China y récord de muertes en Italia

El país europeo reportó este miércoles el mayor número de muertos desde que se destaparon los primeros casos el pasado mes: al menos 475 fallecidos en un solo día.

 

Italia es hasta este 18 de marzo el país fuera de China con mayor número de muertos y contagios por la pandemia: casi 3.000 han perdido de la vida y unas 35.800 se han contagiado.

 

Según informó el gobierno italiano, la mayor cantidad de muertes (319) se reportaron en Lombardía, la región más afectada por el virus.

 

La nación europea se encuentra en cuarentena desde hace casi dos semanas las autoridades han pedido a las personas que se queden dentro de sus casas para evitar la propagación del virus.

 

Sin embargo, la cantidad de muertes continúa creciendo en espiral.

 

Según el director de emergencias de la Organización Mundial Para la Salud (OMS), Mike Ryan, esto se debe probablemente a la "asombrosa" cantidad de casos que se reportaron dentro del sistema de salud, así como al elevado número de adultos mayores en la población en general.

 

Por otro lado, China tuvo el miércoles una buena noticia en medio de la profunda crisis por el nuevo coronavirus.

 

Durante todo el día, el país no registró ningún nuevo contagio local del SARS-CoV-2, según informaron el jueves las autoridades sanitarias del país.

 

Se trata de la primera vez que sucede esto desde que se detectó el brote de covid-19 en diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, capital de Hubei.

 

La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló que los 34 casos que se diagnosticaron en todo el país durante el miércoles fueron "importados", es decir de personas procedentes de otros focos de la pandemia fuera del territorio chino.

 

Las autoridades informaron también que se registraron ocho nuevas muertes por covid-19, un número muy lejano de las 475 que hubo en Italia este 18 de marzo.

 

Qué pasa en Estados Unidos

 

Los hospitales de EE.UU. han dado la voz de alarma a medida que desaparecen rápidamente los suministros y el brote en EE.UU. no muestra signos de desaceleración: en solo 24 horas, los casos se dispararon en más del 40%.

 

El gobierno de Estados Unidos anunció esta semana que ayudaría a compensar la posible escasez de suministros médicos y desplegaría dos naves hospitalarias para ayudar a aumentar la capacidad médica.

 

Casi 9.000 estadounidenses han dado positivo por el virus. Al menos 149 han muerto.

 

 -

 

Actualización 03/18/2020 | 6:30 pm

Cerrarán playas públicas del Condado de Lee para prevenir la propagación del Coronavirus

 

Las playas del Condado de Lee y el muelle de Fort Myers Beach cerrarán el jueves a las 6p.m. hasta nuevo aviso para disminuir la propagación del coronavirus.

 

Esto incluirá estacionamientos y baños en las playas.

 

El Ayuntamiento de Fort Myers Beach aprobó por unanimidad el cierre de todos los puntos de acceso a la playa, estacionamientos de la ciudad y cualquier actividad comercial en la playa en una reunión de emergencia llevada a cabo el miércoles.

 

El Ayuntamiento aprobó una moción que solicita al Condado de Lee que cierre todos los estacionamientos y parques que tiene en Fort Myers Beach por preocupaciones sobre el coronavirus. Esto incluye Bowditch Point, Lynn Hall, accesos de North Estero Beach, Lee County Pier y Crescent Beach.

 

De acuerdo con la moción aprobada por el consejo, se cerrarán todas las propiedades de la ciudad y la actividad asociada, incluidas Bay Oaks Recreation, Beach Pool, Newton Beach Park y Mound House.

 

Parques con playa que cerrarán:

 

  • Bonita Beach Park
  • Bowditch Point Park
  • Bowman's Beach Park
  • Causeway Islands
  • Crescent Beach Family Park
  • Little Hickory Island Beach Park
  • Lynn Hall Memorial Beach Park
  • Matanzas Pass Preserve
  • San Carlos/Bunche Beach Preserve
  • Turner Beach Park

 

Acceso a playas que cerrarán:

 

 

lison Hagerup Beach Park

Andy Rosse Lane paddlecraft launch

Boca Grande Beach Accesses

Bonita Beach Accesses

Dog Beach Park

Estero Islands Beach Access

 

Matanzas Bridge Fishing Pier

 

El Condado de Lee también está suspendiendo el servicio de LeeTran hacia la playa a partir del jueves a las 6 p.m.

 

 

-

 

Actualización 03/18/2020 | 5:00 pm

Senado aprueba plan de emergencia

El Senado de los Estado Unidos aprobó este miércoles un plan de emergencia que incluye ayuda para el desempleo, asistencia médica y alimenticia a los afectados por el coronavirus, pago por baja médica y prueba gratuita para detectar la enfermedad.

 

Además el gobierno plantea pedir $500,000 millones para otro plan que consiste en enviar dinero directamente a los estadounidenses. Los cheques, cuya cantidad aún no ha sido determinada según dijo Trump, serían enviados tan pronto como el 6 de abril. Luego se enviaría otro pago que comenzaría a ser enviado a mediados de mayo.

 

 -

 

 Actualización 03/18/2020 | 4:30 pm

Todos los campus de la Florida SouthWestern State College cerrarán hasta mayo

 

Todos los campus y centros de la Florida SouthWestern State College (FSW) estarán cerrados para los estudiantes hasta mayo.

 

Las instalaciones de esta universidad cerrarán a las 5 p.m. el miércoles 18 de marzo y volverán a abrir sus puertas hasta el viernes 1 de mayo.

 

Todas las clases de Primavera 2020 se seguirán impartiendo en línea hasta el final del trimestre de primavera.

 

No está claro cómo se impartirán los cursos de verano u otoño del 2020.

 

Los estudiantes aún podrán inscribirse en las clases de verano y otoño de 2020, sin embargo, deben registrarse en línea.

 

Los departamentos de servicios estudiantiles continuarán brindando apoyo estudiantil, pero de forma remota.

 

A las personas que toman clases en FSW se les ha pedido que revisen su BUCS email, Canvas y la página web de la universidad a menudo para obtener más actualizaciones.

 

 -

 

Actualización 03/18/2020 | 3:30 pm

Cierran playas públicas de Naples para prevenir la propagación del Coronavirus

 

 

La ciudad de Naples cerrará todas las playas públicas a partir del miércoles para evitar la propagación del coronavirus.

 

Todas las playas públicas en los límites de la ciudad permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo. El emblemático Naples Pier cerrará a partir de las 3:30 p.m. del miércoles, y todos los demás accesos a la playa, instalaciones de baños en la playa, áreas de estacionamiento, Lowdermilk Park y pasillos cerrarán a las 5 p.m.

 

El cierre podría extenderse a medida que la ciudad responda a la crisis de salud pública y las instrucciones del Departamento de Salud de Florida y los CDC.

 

Los residentes de la ciudad de Naples pueden llamar a la línea directa COVID-19 activada por Emergency Management al (239) 213-4902. La línea directa está disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

 

 

 

 Actualización 03/18/2020 | 10:25 pm

849,4 millones de niños y jóvenes están afectados por el cierre de escuelas por el coronavirus

 

Los gobiernos de 113 países han cerrado instituciones educativas en un intento de contener el coronavirus, lo que afectan a niños, jóvenes y adultos, según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

102 países están implementando cierres a nivel nacional que afectan específicamente a 849,4 millones de niños y jóvenes.

 

 

 

 

Actualización 03/18/2020 | 7:00 pm

Secretario del Tesoro advierte que EEUU podría tener una tasa de desempleo del 20% debido al coronavirus

 

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, advirtió a los senadores republicanos el martes que la pandemia de coronavirus podría elevar el desempleo de Estados Unidos al 20%, dijo a CNN una fuente republicana del Senado.

 

Los comentarios de Mnuchin se produjeron cuando instó a los senadores republicanos a actuar sobre medidas de estímulo económico por un total de US$ 1 billón diseñado para evitar ese tipo de escenarios.

 

En la misma reunión, Mnuchin también dijo que le preocupan las ramificaciones económicas de la pandemia de coronavirus que podrían ser peores que la crisis financiera de 2008, dijo la fuente.

 

Los comentarios de Mnuchin, que fueron reportados por primera vez por Bloomberg News, se producen en medio de un creciente sentido de urgencia en la Casa Blanca y en el Capitolio para enfrentar la amenaza cada vez más grave de la pandemia de coronavirus, tanto en el ámbito de la salud pública como en el económico.

 

 

 

Actualización 03/17/2020 | 2:50 pm

Peajes del Condado de Lee ya no aceptarán pagos en efectivo

 

Los comisionados del Condado de Lee anunciaron que todas las bibliotecas del condado cerrarán durante 30 días y los conductores ya no podrán pagar los peajes en efectivo.

 

En una conferencia de prensa, el comisionado del Condado de Lee, Brian Hamman, dijo que en lugar del pago en efectivo, las cámaras en los peajes tomarán fotos de las matrículas y los conductores recibirán una factura por correo. Todas las tarifas administrativas también serán exentas.

 

Los cierres de la biblioteca comenzarán esta noche.

 

Todavía se recolectarán todos los desechos sólidos y los servicios de basura continuarán como de costumbre.

 

Los autobuses LeeTran operarán en horarios normales. Los parques del condado permanecerán abiertos.

 

El superintendente de las escuelas del Condado de Lee, el Dr. Gregory Adkins, confirmó que aún se espera que los estudiantes y maestros regresen a clases el 30 de marzo. El distrito también establecerá servicios de comidas para llevar en 23 ubicaciones en todo el condado.

 

Estos drive-thrus estarán abiertos de 9 a.m. a 11 a.m.

 

También hay planes en proceso para estudiantes de cuarto y quinto grado que no tienen acceso a computadoras, chrome books o wifi para obtener un chrome book del distrito. Esos detalles se están resolviendo y los detalles aún no se han publicado.

 

En la mañana de este marte, los comisionados del Condado de Lee declararon estado local de emergencia.

 

 

 

 

Actualización 03/17/2020 | 1:22 pm

Ciudad de Bonita Springs declara estado de emergencia local

 

La ciudad de Bonita Springs ha declarado un estado de emergencia local. Esto permitirá que la ciudad tenga acceso a oportunidades de financiación federales y estatales a medida que estén disponibles.

 

La próxima reunión del Consejo de la Ciudad del 18 de marzo ha sido cancelada y todas las reuniones no esenciales de la ciudad están siendo pospuestas. A partir del miércoles 18 de marzo, el Centro de Recreación y la Piscina Comunitaria se cerrarán al público, la programación recreativa y las clases se cancelarán, excepto por el programa de cuidado de niños proporcionado por YMCA. Las instalaciones de Servicios Vecinales ubicados en el Hotel Liles y las instalaciones de Bonita Nature Place, también estarán cerrado al público. El Ayuntamiento tendrá acceso limitado al público.

 

Se establecerán buzones en cada instalación de la ciudad para cualquier documento que deba dejarse durante este tiempo. Se alienta a la comunidad a llamar o enviar un correo electrónico al personal de la ciudad.

 

Estos cierres están programados hasta el 13 de abril. Hay una suspensión voluntaria del juego por parte de las ligas de béisbol y fútbol de la ciudad de Bonita Springs, con efecto inmediato. Neighborhood Services también suspende las inspecciones de alquiler.

 

“Seguimos comprometidos con la salud y la seguridad de usted y su familia. Es hora de tomar medidas proactivas razonables y racionales para proteger a nuestra comunidad ". dijo el Alcalde Peter Simmons.

 

La ciudad informó que continuará revisando los procesos, políticas y procedimientos para reflejar todas las recomendaciones actuales y las mejores prácticas. 

 

Además aseguran que el Distrito de Control y Rescate de Incendios de Bonita Springs está listo para ayudar y está monitoreando diligentemente las actualizaciones. “Tenemos la responsabilidad de proteger a nuestra comunidad y nos la tomamos en serio. Mantenemos un personal de respuesta de emergencia eficaz para responder a emergencias. Estamos tomando todas las precauciones para detener la propagación de esta enfermedad ", dijo el jefe del distrito de control de incendios y rescate de Bonita Springs, Greg Dewitt

 

El Distrito de Control y Rescate de Incendios de Bonita Springs suspenderá todo uso de la sala comunitaria de la estación de bomberos, clases de seguridad contra incendios y actividades que no sean de emergencia. Esto será reevaluado en 30 días.

 

 

 

Actualización 03/17/2020 | 11:12 am

Bares y discotecas suspendidas en Florida por los próximos 30 días

 

El gobernador DeSantis anunció que todos los bares y clubes nocturnos del estado de Florida serán suspendidos por los próximos 30 días a partir de las 5 p.m. de este martes.

 

En una conferencia de prensa, el gobernador también dijo que los restaurantes también deben imponer límites de capacidad, poniendo una distancia entre los asientos o las personas al menos a 6 pies de distancia entre sí. DeSantis también está instando a las personas a utilizar comida para llevar y evitar salir a comer afuera tanto como sea posible.

 

DeSantis también confirmó que cuatro estudiantes de la Universidad de Florida dieron positivo para el coronavirus COVID-19. Uno de los estudiantes viajó internacionalmente, y al menos otro viajó a puntos calientes como la ciudad de Nueva York.

 

Además se confirmó otra muerte por coronavirus en el Condado de Broward. El gobernador actualizó los datos y confirmó que hasta el momento hay 192 casos de COVID-19 en Florida.

 

 

 Actualización 03/16/2020 | 5:20 pm

 

Alcalde Barnett declara estado de emergencia local para la ciudad de Naples

 

El alcalde Bill Barnett ha declarado un estado de emergencia local para la ciudad de Naples.

 

En una conferencia de prensa, el alcalde Barnett aseguró a los residentes que aún deberían salir y votar en las primarias del martes. Los equipos están trabajando para desinfectar todos los lugares de votación.

 

Más de 80 trabajadores electorales han renunciado a sus deberes de mañana, por lo que la Supervisora de Elecciones del Condado de Collier, Jennifer Edwards, advirtió que podría haber largas filas.

 

La ciudad asegura a los residentes que están haciendo todo lo posible para limpiar, desinfectar y garantizar que COVID-19 no se propague.

 

Por el momento, la ciudad no tiene intención de cerrar restaurantes, bares, negocios o tiendas.

 

 

 

Actualización 03/15/2020 | 7:00 pm

Paciente en un centro NCH da positivo para el COVID-19

NCH Healthcare System en el Condado de Collier ha confirmado que un paciente dio positivo por COVID-19.

 

El paciente llegó al hospital el 11 de marzo en la sala de emergencias y fue ingresado, según NCH. El paciente fue aislado el 13 de marzo en una de las instalaciones cuando cumplieron con los criterios.

 

Ahora el hospital está restringiendo a todos los visitantes de inmediato, con la excepción de las situaciones de fin de vida, dijo NCH en un comunicado. Además informaron que esta medida es para evitar el tráfico adicional en las instalaciones de salud.

 

Los empleados y otras personas que han estado en contacto con el paciente están siendo evaluados. NCH confirmó que ninguno de sus empleados ha mostrado signos de infección, pero están siendo notificados.

 

Los empleados expuestos estarán en cuarentena durante los próximos 14 días y estarán de vacaciones pagadas, según NCH. Todas las instalaciones de NCH permanecen abiertas.

 

 

 Actualización 03/14/2020 | 9:00 pm

Donald Trump da negativo a prueba del coronavirus

El presidente Donald Trump ha dado negativo para el nuevo coronavirus, informó su médico personal.

 

La Casa Blanca dio a conocer los resultados el sábado por la noche. Horas antes, Trump confirmó a la prensa que se había sometido al examen y aguardaba los resultados al tiempo que la Casa Blanca tomaba mayores precauciones, dados sus reiterados contactos directos e indirectos con el COVID-19.

 

“Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el presidente aún está libre de síntomas”, dijo el médico del presidente, Sean Conley, en un memorando.

 

Hasta el momento, la pandemia ha infectado a más de 2,200 personas y causado medio centenar de muertes en Estados Unidos.

 

 

Actualización 03/13/2020 | 9:00 pm

Escuelas públicas de Collier y Lee cierran por el Coronavirus

 

El Departamento de Educación de Florida ha ordenado que todas las escuelas públicas de Florida cierren durante dos semanas, inclusive durante sus vacaciones de primavera.

 

Esto es lo que debes saber sobre el cierre en las escuelas del Suroeste de la Florida. Click Aquí para leer.

 

 

Actualización 03/13/2020 | 5:30 pm

 

Trump declara estado de emergencia en EE.UU. por coronavirus

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes estado de emergencia nacional por el brote de coronavirus, invocando la Ley Stafford que abrirá la puerta a más ayuda federal para los estados afectados. 

 

“Otorgaremos 50 mil millones de dólares, una suma importante, para los estados y condados”, informó el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

 

“Para liberar todo el poder del gobierno federal, estoy declarando oficialmente una emergencia nacional”, dijo Trump, y pidió a todos los estados del país establezcan centros de operación de emergencia.

 

También aseguró que están acelerando los estudios en casos sospechosos de coronavirus, luego de que recibiera críticas por la falta de kits para realizar pruebas a lo largo del país.

 

Trump explicó que están buscando trabajar con farmacias y entidades privadas para crear centros de pruebas tipo auto servicio en áreas designadas.

 

Hasta el momento, hay al menos 2.033 casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos, según las agencias de salud estatales y locales, los gobiernos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Según los CDC, hay 70 casos de ciudadanos repatriados. Según el recuento de CNN Health de casos que se detectan y prueban a través de los sistemas de salud pública, hay 1963 casos en 48 estados y la ciudad de Washington, lo que eleva el número total de casos de coronavirus a 2.033.

 

En total, 47 personas han muerto.

 

 

 

Actualización 03/13/2020 | 12:35 pm

 

Alcalde de Miami da positivo en pruebas de coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suarez, dio positivo en las pruebas de coronavirus. Así lo confirmó el funcionario en una declaración divulgada el viernes antes del mediodía.

 

Suarez dijo que a pesar de encontrarse "fuerte y saludable" está siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud y asegurándose que todas las personas que han estado en contacto con él, así como su familia, se encuentren en buen estado de salud.

 

Suarez se encontraba en cuarentena tras haber estado con un funcionario de una delegación Brasil, que dio positivo en coronavirus. 

 

En la misma reunión también estuvieron presentes, el senador de la Florida, Rick Scott,  el presidente Donald Trump y el Vicepresidente, Mike Pence.

 

Solo Scott anunció que también estaba en cuarentena por precaución.

 

 

Actualización 03/12/2020 | 8:45 pm

 

Walt Disney World en Orlando cierra sus puertas por el coronavirus

Disney está cerrando Walt Disney World en Orlando, Florida debido al brote de coronavirus.

 

"Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort, comenzando al terminar la jornada del domingo 15 de marzo, hasta fin de mes", escribió la compañía en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

 

Además informaron que sus empleados seguirán recibiendo su sueldo durante todo este tiempo. 

 

La noticia llega luego de que Disney también anunciara el cierre de sus parques de California.

 

 

 

Actualización 03/12/2020 | 8:20 pm

Universidades públicas de Florida impartirán clases en línea por el Coronavirus

 

El Sistema de Universidades de Florida anunció que todas las instituciones comenzarán a cambiar a la instrucción en línea en medio de las preocupaciones por el brote de COVID-19.

 

"A medida que hemos seguido monitoreando la propagación del virus COVID-19, ha quedado claro que para proteger a los estudiantes y los residentes de nuestro estado, es necesaria una orientación proactiva en lugar de reactiva a las universidades", dijo el sistema en un comunicado. "Con vigencia inmediata, todas las universidades harán planes para la transición a la instrucción remota tan pronto como sea posible".

 

Los funcionarios están pidiendo a las escuelas donde los estudiantes han regresado de las vacaciones de primavera que implementen un proceso para la transición a la instrucción remota de inmediato y los alientan a no regresar al campus por al menos en dos semanas. Esto incluye las siguientes universidades:

 

 

Florida Gulf Coast University

Florida International University

Florida Polytechnic University

 

University of Florida

 

Además se les pide a los estudiantes que están a punto de irse de vacaciones de primavera que no regresen a la escuela durante dos semanas el periodo de las vacaciones.

 

Este segundo grupo de escuelas incluye:

 

 

Florida Agricultural and Mechanical University

Florida Atlantic University

Florida State University, New College of Florida

University of North Florida,

University of Central Florida

University of South Florida

 

University of West Florida.

 

Según el comunicado, todas las universidades continuarán brindando servicios esenciales, como comidas, asesoramiento, servicios de salud, servicios de biblioteca, etc., potencialmente de forma limitada o remota. Cada universidad con programas clínicos y otros no basados en el aula se comunicará directamente con esos estudiantes.

 

 

Si bien, las autoridades están alentando a los estudiantes a permanecer fuera del campus, cada universidad deberá desarrollar un plan para proporcionar alojamiento residencial a los estudiantes que necesitan asistencia o deben permanecer en el lugar.

 

"Cada universidad proporcionará información detallada a sus estudiantes, profesores y personal lo antes posible con respecto a esta transición", dijo el sistema.

 

Para más información, haga clic aquí.

 

 

Actualización 03/12/2020 | 6:00 pm

 

Advertencia para personas que viajaron en crucero por el Nilo

 

El Departamento de Salud de Florida está aconsejando a todas las personas que viajaron a Egipto para un crucero o recorrido por el río Nilo en febrero o marzo de 2020 que se aislen durante 14 días después de su fecha de regreso a los Estados Unidos.

 

Si están enfermos, se le recomienda que se comunique de inmediato su CHD o proveedor de atención médica. Varios pasajeros en los Estados Unidos desarrollaron síntomas recientemente y se ha confirmado que están infectados con COVID-19, incluidos 11 casos positivos en Florida.

 

Fuente: Florida Health Department

 

 

 

Actualización 03/12/2020 | 3:30 pm

 

El senador Rick Scott en cuarentena luego de tener contacto con la delegación brasileña

 

El senador Rick Scott anunció que está en cuarentena luego de un posible contacto con un miembro de la delegación brasileña que dio positivo por coronavirus.

 

"La embajada de Brasil alertó hoy a mi oficina de que un miembro de la delegación del presidente Bolsonaro dio positivo por Coronavirus. El lunes, me reuní con el presidente en Miami, y aunque no creo haber interactuado con la persona infectada, esa persona estaba en la misma habitación que yo", dijo el senador Scott en un comunicado de prensa.

 

La persona no tenía síntomas previos al día de la conferencia, según Scott. Además asegura que le dijeron que su riesgo era bajo, sin embargo, tomó la decisión de ponerse en cuarentena con mucha precaución.

 

En la misma reunión también estuvieron presentes, el presidente Donald Trump y el Vicepresidente, Mike Pence. Varios medios han compartido una fotografía que mostraría que ambos líderes incluso se sacaron una foto con el ahora infectado.

 

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez también anunció que está en cuarentena luego de estar en contacto con la delegación brasileña.

 

 

 

Actualización 03/11/2020 | 9:30 pm

Trump veta los viajes de Europa a Estados Unidos por 30 días para evitar la propagación del covid-19

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de "todos los viajes desde Europa" hacia su país por 30 días, una medida tomada para contrarrestar la propagación de coronavirus.

 

El veto, que excluye a Reino Unido, entra en vigor a la medianoche de este viernes.