Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial demócrata


●   Redacción Imagen Semanal   ●   8  de Abril de 2020

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial demócrata - Imagen Semanal

El senador Bernie Sanders suspendió este miércoles su campaña para convertirse en candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

 

Sanders, de 78 años, se enfrentaba a Joe Biden para ser elegido como el candidato que se enfrentaría a Donald Trump en las elecciones que están programadas para noviembre.

 

El senador hizo el anuncio de su decisión durante una teleconferencia con su equipo de trabajo.

 

El martes se realizaron las primarias del partido demócrata en Wisconsin a pesar de la crisis del coronavirus. Los resultaron no serán publicados hasta dentro de quince días .

 

Con el anuncio Sanders ha despejado el camino para que el ex vicepresidente Joe Biden se convierta en el nominado del partido demócrata y se enfrente al presidente Trump en las elecciones de noviembre.

 

"Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero mientras termina la campaña, la lucha por la justicia continúa", escribió Sanders en su cuenta de Twitter luego de realizar el anuncio.

 

 

En 2016 Sanders también suspendió su campaña mientra se enfrentaba en las primarias demócratas a Hillary Clinton. Quien finalmente perdió contra el actual mandatario Donald Trump.