Impeachment: La Cámara de Representantes vota a favor de investigar al presidente Donald Trump


●   Redacción Imagen Semanal   ●   31  de octubre de 2019

Impeachment: La Cámara de Representantes vota a favor de investigar al presidente Donald Trump - Imagen Semanal

(BBC) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves a favor del proceso de continuar la investigación de cara al "impeachment" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Con 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara dio formalmente el visto bueno a una investigación que se venía celebrando a puerta cerrada en varios comités.

 

El voto fue la primera vez que se sometía a examen el apoyo al proceso de "impeachment" entre los diputados. Dos demócratas de distritos que ganó Trump se sumaron a los republicanos en su negativa.

 

La ausencia de este voto formal sobre el proceso era uno de los argumentos de la Casa Blanca para instruir a sus funcionarios que no cooperaran con los diputados que impulsaban la investigación.

 

El "impeachment" se inició tras el escándalo de la filtración de una conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

 

En esa conversación, que Trump insiste en calificar de "perfecta", el mandatario estadounidense pide a su homólogo que investigue la supuesta corrupción del exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, quien trabajó con la compañía de gas ucraniana Burisma.

 

Eso días después de que la Casa Blanca hubiera ordenado congelar un multimillonario paquete de ayuda militar a Ucrania.

 

Trump, que califica s niega haber cometido ninguna infracción en su conversación con el presidente ucraniano y llama a la investigación de juicio político una "cacería de brujas".

 

 

 

Pero los demócratas lo acusan de abuso de poder en sus intentos de desacreditar a un rival político. Biden es favorito en las encuestas en las primarias del Partido Demócrata de cara a las elecciones de 2020.