Trump suspende las redadas masivas por 2 semanas a la espera de un acuerdo migratorio en el Congreso


●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   22 de junio de 2019

Trump suspende las redadas masivas por 2 semanas a la espera de un acuerdo migratorio en el Congreso

“A solicitud de los Demócratas, he demorado el proceso de remover inmigrantes ilegales (deportación) por dos semanas para ver si los Demócratas y los Republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y cruces en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”

 

Con ese mensaje en su cuenta Twitter, el presidente Trump anunció la suspensión por dos semanas de las redadas y deportaciones que su gobierno empezaría mañana en 10 grandes ciudades del país: Miami, Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

 

 

 

El lunes Trump anunció un mega operativo de ICE, con el que buscaría deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

 

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

Así Trump inició una semana llena de tensiones entre sus funcionarios, políticos demócratas y activistas.

 

“Si estás aquí ilegalmente, debes ser retirado”, dijo el miércoles a los reporteros el director de ICE, Mark Morgan, tras el anuncio del mandatario. “Y en este caso, eso incluye a las familias”, agregó.

 

Según un reporte de CNN, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó al presidente Trump el viernes por la noche y le pidió que suspendiera las redadas de deportación de ICE.

 

El sábado, Pelosi presionó para que Trump detuviera las redadas, que calificó de “desalmadas” y de una “acción brutal que destruirá a las familias e inyectará terror en nuestras comunidades”.

 

“Estas familias son miembros trabajadores de nuestras comunidades y nuestro país. La acción del presidente no hace distinción entre una violación de estado y cometer un delito grave”, dijo Pelosi en una declaración.