Diversión e información celebrando el día del niño

  

Laura Riesco-Myers

laura@imagensemanal.com

 
 

Naples, Florida - El pasado 29  de abril, en el Eagle Lakes Community Park se celebró el día del niño. Mexisoccer  organizó por tercer año consecutivo el evento que reúne habitualmente 600 niños,  los cuales se encuentran inscritos en la liga de soccer.  Miguel Nino, presidente de Mexisoccer;  Elvis Barrera de ESPN y Araceli Gómez de Lolitas Hispanic Family Center se unieron en un gran esfuerzo para llevarle a la comunidad no solo entretenimiento, sino también información importante.

Por primera vez en tres años de realizarse el evento  la oficina del Sheriff del Condado Collier se unió a petición de los organizadores y con mucha voluntad y agradecimiento por la invitación,  asistieron con varias de sus unidades.  Estuvieron miembros de las patrullas, del escuadrón de explosivos, del SWAT, el helicóptero; todos ellos ofreciendo información y dejando que los niños vean el equipo y se tomen fotos.  Los oficiales también repartieron regalos para los niños asistentes.

"Han habido varios crímenes en la comunidad recientemente y sabemos que parte de la población hispana no ha estado llamando por miedo a su estatus legal y queremos que todos  reporten y se sientan seguros" dijo el oficial Gonzales mientras repartía tarjetas con el numero para reportar crímenes.

Los niños también recibieron snaks de parte de Bimbo, que fue uno de los patrocinadores y también raspados gratis mientras disfrutaban de las actividades de la oficina del sheriff y  de los partidos de soccer que se estaban jugando esa tarde.  Casi llegada la noche, los organizadores repartieron camisetas y pelotas de soccer a los asistentes.

Mexisoccer cuenta  con  600 niños entre las edades de 5 a 15 a años que llegan desde Bonita, Immokalee, Golden Gate y juegan partidos de soccer todas los  viernes en Eagle Lakes Park o en East Naples. También cuentan con un grupo de adultos varones y de mujeres.

Si desea información sobre Mexisoccer puede contactarse al (239) 774-4585

 

Los números para reportar alguna actividad inusual a la oficina del sheriff son el 911 para emergencias o el 252-9300.

 


OPORTUNIDADES DE EMPLEO




Empleados de Alta Resources a beneficio de una noble causa

 

 By Laurel Smith

 

Gravina, Smith, Matte & Arnold Marketing and PR

 

Fort Myers, Florida - Los empleados de la compañía Alta Resources jugaron con un propósito durante una jornada de trabajo reciente al aire libre, lanzando pelotas de baloncesto, poniendo a prueba sus habilidades en golf y otros juegos, y comiendo hot dogs, todo para beneficio del MDA Muscle Walk en Fort Myers.

 El dinero recaudado durante el carnaval se combinó con contribuciones de los empleados y el dinero recolectado durante la caminata para un total de más de $4,200 para apoyar la investigación para avances del MDA en el tratamiento de la distrofia muscular, ALS y enfermedades musculares debilitantes relacionados; atención medica para niños y adultos que son diagnosticados con las enfermedades; y apoyo para sus familias.

 "Nuestros empleados están entusiasmados en poder apoyar a nuestra comunidad, y MDA hace un trabajo maravilloso," dijo Paul Makurat, director de gerencia de la sucursal en Fort Myers. "Esta es una gran causa para apoyar".

 Formada en el 1995, Alta Resources es una entidad privada proveedor líder de gestión de clientes de externalización de procesos de negocios para muchas de las marcas más conocidas del mundo en una variedad de industrias, incluyendo bienes de consumo envasados, servicios de salud y seguros, y el entretenimiento. Con sus líneas de servicios integrales de; atención, ventas, comercio electrónico, back office y cumplimiento - trabajando en conjunto, los clientes pueden integrar sus procesos de negocio a través de un solo socio. A su vez, Alta Resources ayuda a los clientes a mejorar y gestionar mejor sus experiencias de clientes a través de cada punto de contacto, en línea y fuera de línea, en última instancia, la obtención de resultados que proporcionan incrementa las ventas y ahorra costos.

 Con una sede, un campus principal y un centro de cumplimiento en Neenah, Wisconsin, Alta Resources tiene operaciones adicionales en Michigan, California y Filipinas, así como la Florida. El campus de Fort Myers está en Gateway Boulevard, justo al este de la I-75 y al norte de Daniels Parkway.

Para obtener más información, visite www.AltaResources.com.
Más información acerca de la búsqueda de la MDA para las curaciones en www.mda.org.


Joven mexicana inspira

a otros mientras

estudia para ser chef en

Cape Coral Tech

 

Roberto Encarnación

robert@Imagensemanal.com

 

Cape Coral, Florida – No son muchas las personas que cuando las conoces verdaderamente te inspiran por la vida que han vivido y por lo que ha sufrido, mas sin embargo esa vida no las define. Eso se puede decir de Israelle Wireman, porque ella es la que ha decidido quién es y quien será.

 

Israelle Wireman es una joven mexicana que desde niña fue abusada física y sexualmente. Lo peor de todo es que el abuso sexual fue en manos de su propio hermano mayor. Su padre abandonó a la familia, su madre era una mujer muy descuidada con sus hijos. Israelle cuenta que vivieron en las calles en México sin nada que comer y sin que ponerse. Su madre estaba más preocupada por su vicio que de sus hijos, hasta que el Estado de su pueblo en México los rescato y se los llevaron a un orfanato de niños.

 

Al pasar un tiempo, Israelle fue puesta en el sistema de niños adoptivos en los Estados Unidos donde fue asignada a una mujer Americana. Sólo tenía 10 años de edad. Pero, lo que le esperaba no eran años de felicidad. Israelle cayó en manos de una madre adoptiva abusiva que solo acogía a los niños para colectar su dinero del estado. Por varios años Israelle estuvo en manos de esta mujer hasta que finalmente regreso al sistema de niños adoptivos del estado a la edad de 12 años. Ahí estuvo esperando para que Dios la rescatara con buenos padres. Eso se hizo realidad a la edad de 17 años.  Algo que nadie creía sucedería, porque usualmente a la edad de 18 años ya no son la responsabilidad del estado. Son considerados adultos.

 

Un día llego una pareja cuya esposa dice haber soñado que debía buscar y adoptar a una joven en el programa de niños adoptivos. Eso era muy raro porque la pareja era de misioneros dedicados a la obra y no pensaban comenzar una familia, especialmente ya que habían pasado sus edades debidas. Pero eso no les importó. La esposa le dijo al esposo que el haber tenido tal sueño significaba que tenía que hacerlo, tenía que buscarla. Comenzaron a buscar los sitios web de los diferentes programas hasta que un día la esposa encontró la foto de Israelle. Inmediatamente la mujer sabía que esa era la joven del que ella había soñado de rescatar del sistema. Israelle tenía años orando para tal rescate y es obvio que Dios se lo concedió.

 

Hoy vive con dos padres amorosos que la quieren, la apoyan y le han proporcionado más de lo que ella ha esperado o necesitado en su vida. Aunque estaba cerca de los 18 años de edad y con la opción de ser independiente y libre, ellos la adoptaron y ella vive con ellos por más de 4 años.

Viviendo en felicidad, ahora Israelle se ha dedicado aprender la cocina y hacer nuevos platos que comparte con sus padres todas las semanas. Ella tiene una gran pasión de que algún día llegará a ser como sus padres, misionera y viajar a otros países para ayudar a niños en necesidad como ella.

Israelle Wiremen, espera graduarse del programa de las artes culinarias de Cape Coral Technical College en mayo para comenzar su carrera como chef al mundo. Israelle es verdaderamente una inspiración a todos.


Latinoamericanos del Suroeste de la Florida mostraron su amor por el futbol y sus selecciones


Redacción Imagen Semanal Deportes

 

Cape Coral -  Latinos de todas nacionalidades, vivieron un mes completo de futbol, a través del Mundial Brasil 2014.

 

Vistiendo las camisetas de sus selecciones, y ondeando banderas de sus selecciones, los fanáticos del balompié se reunieron entre amigos en distintos restaurantes de SWFL.

 

Haciendo a un lado, los resultados, que si fue penal o no, o que el árbitro robo el partido, o simplemente que se nos sorprendieron, de distintos modos, la fiebre del fútbol sirvió para darnos cuenta que somos muchos y que debemos estar unidos en todo sentido.

 

Imagen Semanal Graficó a cientos de fanáticos en distintos lugares.

 

Visite nuestra Galería de Fotos



Ismael Hernández, Director ejecutivo de Freedon and Virtue Institute
Ismael Hernández, Director ejecutivo de Freedon and Virtue Institute

Niños aprenden el valor del trabajo

 

Laura-Riesco Myers

laura@imagensemanal.com

 

Fort Myers - El pasado 28 de Mayo en el Three Oaks elementary School en Fort Myers, el Freedom and Virtue Institute(Instituto de libertad y virtud) expuso los proyectos y el éxito que está teniendo el "Self Reliance Club",  un club que les enseña a los niños el valor del trabajo y su conexión con lo que reciben, para que de esta manera aprendan a ser autosuficientes a temprana edad y lo tomen como una forma de vida.

 

El programa surgió después de que Ismael Hernández, Director Ejecutivo del Freedon and Virtue Institute notara que las minorías siempre estaban en las filas donde entregaban útiles escolares gratis. El quiso cambiar el concepto y crear un programa para enseñarle a los estudiantes que ellos pueden hacer algo para obtener lo que necesitan.

 

"En este sistema yo me veo a mi mismo como la máquina de producir lo que yo necesito en mi vida", señalo Hernández.

 

La primera escuela donde se puso a prueba el programa fue Tice Elementary en Fort Myers, donde los niños trabajan en un "Club de Jardineria" y el dinero que obtienen lo utilizan para comprar sus útiles escolares. Cada escuela decide que tarea realizaran los estudiantes y la recompensa que recibirán por su trabajo.

 

En Three Oaks Elementary decidieron por un" Club de Ahorro", donde los estudiantes tuvieron que trabajar fuerte, mantener sus notas altas y atender los programas de tutoría para así poder crear un fondo universitario. Los 25 estudiantes de 5° grado que pertenecen al club ya tuvieron sus primeras ganancias y gracias al apoyo de BB&T, banco que apoya el programa en Three Oaks, abrieron su primera cuenta de ahorros y depositaron su dinero.

 

"Se podía ver el orgullo que tenían cuando estaban depositando su dinero para la universidad", dijo Vicki Parks, directora de Three Oaks Elementary.

 

El Self Reliance Club se abrirá para estos niños en Middle School y para el momento que se gradúen de High School ellos habrán ganado un pequeño fondo para sus estudios universitarios y se les dará un monto que coincida con sus ganancias; en otras palabras obtendrán el doble de lo que han ganado.

 

El programa que empezó con tan solo una escuela, cuenta hoy con 7 escuelas y alrededor de  300 estudiantes en el condado Lee. Además, en setiembre empezaran en 6 escuelas de Collier.

 


Vea más fotografías en nuestra galería Haga click aquí
Vea más fotografías en nuestra galería Haga click aquí

Fraternidad boliviana de Naples festeja su segundo aniversario

 

Por: Isela García

 

Naples - El pasado 26 de abril la Fraternidad Boliviana de Naples llevó a cabo con éxito la gran fiesta de aniversario y celebración del 1 de Mayo, un tradicional evento que año tras año lleva a cabo con la coronación de su hermosa “Reina del Arroz”.

 

El evento tuvo excelente repuesta de la comunidad Boliviana, Colombiana, Peruana y Americana, disfrutando de la música en vivo del bachatero de República Dominicana "Robin", además de la animación del D.J. "Davico".

 

A dos años de su creación la Fraternidad Boliviana de Naples orgullosamente tiene como presidente a Fernando Chávez, quien junto al vicepresidente Claudio Añez y parte de la directiva, Walter Roca y José Lavadenz, dieron la bienvenida y el agradecimiento a todos los presentes.

 

La gran fiesta del 1 de Mayo y coronación de la "Reina del Arroz 2014" es ya una tradición.

Este año la Reina elegida por la Fraternidad Boliviana fue Karla María Aramayo hija de Carlos Aramayo y la señora Blanca Sosa. Karla “I” hizo su entrada triunfal en compañía de su hermano Diego Aramayo y su sobrino Dieguito el presidente de la Fraternidad, afirmó que este año nuevamente tenían una hermosa Reina que lucía un traje típico de Santa Cruz Bolivia, y que era una digna representante de Bolivia.


Las fotos hablan por sí solas.



Alumnos del Golden Gate Middle School
Alumnos del Golden Gate Middle School

 

Festival Multicultural en Golden Gate Middle School

 

Laura Riesco-Myers

laura@imagensemanal.com


Naples - El pasado 20 de Marzo se llevó a cabo el festival multicultural de Golden Gate Middle School, en Naples. Con la finalidad de reunir a estudiantes, familiares, maestros, el personal de la escuela y a la comunidad, la escuela decidió realizar por primera vez un festival multicultural para dar  una gran lección de unión  a pesar de las diferencias culturales e idiomáticas.


El auditorio tuvo un ambiente festivo en todo momento, banderas de diferentes países colgadas alrededor del lugar, fueron la decoración perfecta. El discurso de bienvenida del director de la escuela, Dr. Mason Clark fue traducido en español y Creole para que todos los concurrentes pudieran entenderlo.


"Solíamos pensar en Estados Unidos de América como un crisol de culturas, ahora lo pensamos como una ensalada con varios ingredientes, todos buenos individualmente pero cuando trabajan juntos es mucho mejor", señaló Clark refiriéndose a que antes se quería que los inmigrantes asimilaran la cultura americana en su totalidad y ahora se quiere que no pierdan su cultura, y más bien que trabajen juntos con esas diferencias por un bien común.


El espectáculo que contó con la participación de los estudiantes, mostró una diversidad de bailes, entre los que se destacaron danza europea, danza mexicana, una muestra de algunos bailes latinoamericanos, así como también hubo un desfile de países.


La comida fue donada por padres de familia y por algunos negocios de Golden Gate City.

La Súper Intendente del Distrito Escolar de Collier, Dr. Patón y Víctor Valdés, presentador del programa Agarrando al Toro por los Cuernos y Andrés Ruiz del Consulado General de México en Miami fueron algunos de los invitados especiales del festival.


"Es bueno tener a todos los países unidos. Este festival es una buena experiencia para los niños, el que vengan los mayores y les digan que mantengan su idioma, su cultura y que de esa manera van a prosperar mucho más", dijo Patty Calloway,  madre de familia.


El Festival Multicultural de Golden Gate Middle School cumplió su cometido; reunir diferentes culturas en un solo lugar para rendirles homenaje y de esa manera regalarles uno de los mejores ejemplos a los niños: el sentirse orgullosos de sus raíces.



Vea más fotos aqui
Vea más fotos aqui

Un viaje a través del tiempo en el Old Florida Festival

 

Laura Riesco- Myers

laura@imagensemanal.com


Naples - La historia tiene la magia de transportar en el tiempo y de enseñar a las nuevas generaciones a reconocer y apreciar lo que los rodea. Tradiciones que describen el inicio de un pueblo que poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Florida.


Como todos los años y celebrando su  25º aniversario, The Friends of Collier County Museums presentó "El Festival de la Florida Antigua"(Old Florida Festival) en el Museo del Condado Collier en Naples.


El festival, que este año se llevó a cabo el 8 y 9 de marzo, tiene como objetivo llevar a los asistentes en un viaje a los comienzos de las distintas civilización que han vivido en la Florida. En un solo lugar se reúnen más 90 actores, artesanos, músicos folclóricos y narradores que representan la vida cotidiana en el Suroeste de la Florida, desde los indios Calusa, los Seminole hasta la Segunda Guerra Mundial. Además cuentan con entretenimiento en el escenario durante el día.


El Festival de la Florida Antigua es un evento tanto recreativo como educativo, ya que se tiene la oportunidad de apreciar la historia de una manera interactiva. Los actores, reencarnados en distintos personajes de la historia y organizados en "campamentos"  relatan y recrean cómo era vivir en aquellas épocas. Entre algunos de los campamentos que se presentan están el Campamento Español, Infantería Británica, La Guerra Civil, la estación del telégrafo, los herreros, los fabricantes de jabón, entre muchos más.


The Friends of Collier County Museums, el cual empezó con este ingenioso festival para recaudar fondos  hace 25 años, se fundó en 1986 con el fin de proteger y preservar la historia y patrimonio de la comunidad.Por lo que tiene como labor proporcionar una amplia base de apoyo público para el Museo del Condado de Collier y así fomentar su desarrollo como una institución cultural y educativa de excelencia.




Vea más fotografías en nuestra Galería Haga Click aquí.
Vea más fotografías en nuestra Galería Haga Click aquí.

Naples conmemora legado del Dr. Martin Luther King Jr.


Laura Riesco-Myers

laura@imagensemanal.com


Naples - La Asociación Nacional por el Adelanto de Personas de Color (NAACP) en el Condado Collier presentó el pasado 20 de enero el desfile y celebración anual por el día del Dr. Martin Luther king Jr. El recorrido comenzó en la esquina de Broad Ave. South y 3rd Street South y terminó en el Cambier Park ubicado en el Downtown de la ciudad de Naples, donde se dio inicio a la celebración. Este desfile y conmemoración viene realizándose en Naples desde hace 17 años.


El Dr. Martin Luther King es recordado por la lucha incesante que tuvo en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, pero su visión fue más allá de ello y la lucha se extendió a defender los derechos civiles de todos. Su sueño fue vivir en una nación donde las diferencias raciales no dividieran a su gente.


El Cambier Park acogió a una gran diversidad de personas quienes asistieron a la festividad para recordar y honrar el legado que Dr. King ha dejado. Los presentes también disfrutaron de de música, comida y actividades para los niños.


Entre las organizaciones participantes se encontraron el Collier County Health Department, Boys and girls club of Collier County, United Way of collier County, The League of United Latin American Citizens, Bayshore Education Center, Occupy Naples, entre otras.


Imagen Semanal graficó el evento.



Familia Díaz El Atrache
Familia Díaz El Atrache

Paradura del niño Jesús en Naples


Laura Riesco-Myers

laura@imagensemanal.com


Naples -  La época navideña en el Suroeste de la Florida nos regala la oportunidad de aprender, apreciar y formar  parte de las distintas tradiciones de cada uno de nuestros países hispanos. Por ello, la familia Díaz El Atrache celebró el pasado 11 de enero, en su vivienda en Golden Gate Estates, la tradicional “Paradura Venezolana”.


La Paradura es una celebración católica de  los andes venezolanos que se realiza en su mayoría en los estados de Mérida, Táchira y Trujillo. Esta celebración se efectúa entre el 1ro de enero y el 2 de febrero y marca el fin de la navidad en el hogar donde es realizada. La Paradura puede realizarse sólo con el paseo del niño en un pañuelo blanco o también con el "robo y búsqueda del niño", que consiste en buscar al niño que ha sido "robado" previamente por un vecino, en las casas aledañas. Simbólicamente, la paradura representa el momento en que Jesús empieza a caminar, ya que cuando el niño es devuelto al pesebre, se le coloca de pie.


Wafa El Atrache y su familia, vienen celebrando la Paradura del Niño Jesús desde hace 5 años en Naples, como parte de una tradición que traen desde el estado de Mérida en Venezuela.  Su celebración se fue ajustando al estilo de vida de Naples y empezó siendo algo más que todo familiar por el hecho de que muchos vecinos no compartían la misma tradición.


"Nuestra Paradura comenzó siendo algo pequeño, pero poco a poco ha ido creciendo. Con las visitas que hacemos con el grupo de parranda hemos ido conociendo mucha gente y éste es el primer año que tenemos algo tan grande", dijo El Atrache.


La familia Díaz, recibió a casi treinta personas entre venezolanos, colombianos, puertorriqueños, peruanos, cubanos e incluso americanos, quienes al llegar disfrutaron de un delicioso ponche crema con el que se dio inicio a la ceremonia. El grupo de parrandas "Venezuela Presenta", entonó villancicos y aguinaldos que iban intercalados por los rezos del Rosario. Cada uno de los invitados con maracas en mano y con mucho entusiasmo hizo de esta una verdadera celebración para el niño Jesús.


"Las visitas de las parrandas venezolanas van del 15 al 23 de diciembre. Nos reunimos entre amigos y vamos a tocar a casas donde nos invitan. Este año estuvimos en las “Novenas colombianas” y  las “Posadas puertorriqueñas”; es por ello que existe esa fusión entre nosotros los venezolanos y los amigos de otros países".


En las Paraduras siempre se escogen padrinos y en este caso fueron elegidas Laura Padilla y Marina Mejía de Puerto Rico y Colombia respectivamente, quienes alzaron al niño del pesebre y lo pasearon por la casa envuelto en un pañuelo blanco para que todos los invitados, cada uno con una pequeña vela en mano, pudieran besar al niño. Después de esto, el niño fue depositado nuevamente en su pesebre y con él, dos velas encendidas en representación de las madrinas. La celebración terminó con la tradicional repartición de vino y bizcochuelos a los presentes.


"El ver personas de otras nacionalidades es muy reconfortante, ya que se unen nuestras culturas con las de ellos. Se siente gran felicidad porque de esta manera se conforma una familia unida por el amor, la gratitud y la devoción a nuestro niño Jesús que es el motivo principal de esta celebración", comentó Wafa El Atrache.


La familia Díaz El Atrache ofreció a los asistentes platos típicos venezolanos, entre los que se encontraban el pan de jamón, el hervido de gallina y  las hallacas; tres manjares que generalmente se preparan para esta ocasión especial.  Y así, la reunión de la Paradura continuó entre música, comida y conversación de los presentes que a pesar de tener diferentes culturas y tradiciones se unieron como una sola familia por su fervor al niño Jesús.


Todos los latinos aquí en el suroeste de la florida venimos cargados de una gran riqueza cultural; por ello, si desea dar a conocer alguna de las tradiciones de su país lo invitamos a escribirnos a info@imagensemanal.com.



Vea nuestra galeria de fotos ... Haga Click aqui
Vea nuestra galeria de fotos ... Haga Click aqui

Por un Suroeste de la Florida "Libre de Esclavitud"

 

Laura Riesco-Myers

laura@imagensemanal.com


Bonita Springs. - Enero es el mes de concientización sobre el tráfico de personas y diversas organizaciones e individuos están llamados a colaborar para informar y así prevenir que este tipo de esclavitud moderna siga sucediendo. El SWFL Regional Human Trafficking Coalition y  el Lee County Sheriff Department  realizaron el pasado 18 de enero el evento nominado “Un Día en Familia Libres de Esclavitud en el Suroeste de la Florida”. El evento tuvo lugar en el Riverside Park de Bonita Springs.


"Yo vine a informarme y ver quien dirige aquí la lucha contra el tráfico de personas porque conozco el caso de alguien que lleva buscando a su hija  por más de un año. Siempre hay que estar muy atentos y enseñarle a la juventud", comentó Cibelle Krust.


El evento reunió a más de mil  personas entre adultos y niños que gozaron de viandas gratuitas donadas por la Oficina del Alguacil del Condado de Lee. Asimismo, varias organizaciones se hicieron presentes participando para entretener a los presentes con juegos y actividades, mientras que otras organizaciones participaron informando a la comunidad acerca de cómo prevenir y afrontar este problema tan grande del tráfico humano.


"En los EE.UU. el negocio del tráfico de personas genera unos 9 mil millones de dólares al año. Florida es el número 3 en nuestro país. “Actividades como la de hoy ayudan a crear conciencia" dijo Delmar Gullet, vice presidente de New Life Oasis; organización dedicada a ayudar a niñas y jóvenes que han sido víctimas de Trafico sexual.


Los asistentes disfrutaron de presentaciones en vivo  realizadas por grupos que aportaron su talento a este evento, los niños pasaron un buen momento en las casas saltarinas y con las caritas pintadas; así como también, las familias  presentes, tuvieron la posibilidad de ganarse diversos premios en la rifa que se efectúo al finalizar la actividad.


 “El evento fue un gran éxito. La información entregada ha incrementado la educación y la conciencia de la comunidad sobre la trata de personas" recalcó Yaroslaba García organizadora del evento y representante de la Coalición del Suroeste de la Florida en Contra del Tráfico Humano.


Sólo en el último año se han realizado más de 700 llamadas a la línea directa del Departamento de Niños y Familia de la Florida en relación con el tráfico humano. De estas, 16 fueron relacionadas con el Condado de Lee. No cerremos los ojos es estos casos que pasan más a menudo de lo que imaginamos.

 


Vea nuestra galeria de fotos Haga click en la foto
Vea nuestra galeria de fotos Haga click en la foto

Niños de SWFL reciben “un regalo en Navidad”

 

Laura Riesco-Myers

laura@imagensemanal.com


Bonita Spring - El pasado viernes como cada diciembre desde hace tres años, la fundación "Una Mano Amiga" realizó la campaña "Un regalo en navidad" y reunió a un gran número de niños del Suroeste de la Florida en las afueras del local de Telemundo Fort Myers, para hacerles entrega de un regalo.


En esta campaña organizada por el noticiero Telediario, también participaron, Telemundo Fort Myers–Naples  la 97.7 FM Latino.


Una larga fila de familias ya se había formado minutos antes de que el evento empezara, y el popular payaso Galacctín, se hizo presente para darles alegría con globos de colores a todos los niños que esperaban pacientemente para entrar y elegir su juguete favorito. 


“Nuestro lema es que ningún niño se quede sin regalo en navidad. Ese es el objetivo que perseguimos", señalo la conductora de Telediario, Fiorela Papapietro. La campaña un regalo en navidad ha cumplido la meta de los 300 juguetes para este año y esperan que para el año por venir se reciban muchas más donaciones. "Hay personas que han donado por 3 años consecutivos. Se pueden donar juguetes o el dinero y ya nosotros nos encargamos de comprar los juguetes y asignarlos al mismo número de niños inscritos”, dijo Papapietro.


Muchas caritas felices y sorpresivas se vieron en el evento. El pequeño Jayden García no podía creer haber recibido su tan ansiado carro de juguete, mientras que  Maraya Batan sostuvo en alto sus muñecas para la foto. Los niños asistentes, también recibieron un refrigerio y tuvieron la oportunidad de tomarse una foto con Fiorela y Santa Claus. Carlos Briceño, Productor  y Director ejecutivo de Telediario y  Daniel Navarrete Gerente General de Telemundo Fort Myers, junto a muchas otras personas que brindaron su tiempo y esfuerzo al evento, también se encargaron de que todo se desarrollara de la mejor manera.


De esta manera y en un trabajo conjunto se les dio a los niños un regalo y ellos con su inocencia nos regalaron a todos una sonrisa.



Vea la galeria de fotos haciendo Click Aqui
Vea la galeria de fotos haciendo Click Aqui

Cámara de Comercio Hispana de SWFL agradece apoyo

 

Fort Myers - En días pasados en el Martini Sky Bar del restaurant “The Firestone Grille” de Fort Myers, la Cámara de Comercio Hispana del Suroeste de la Florida, presidida por Verónica Culberston, realizó su velada de agradecimiento a los auspiciadores del Festival Viva Cape Coral, realizado el pasado mes de Septiembre.


En la ocasión se hicieron presentes representantes de empresas y medios de comunicación que apoyaron a la realización del Festival, por tercer año consecutivo. Entre ellas: Grossman Law & Conflict Management, Suncoast Beverage Sales, State Farm Insurance, Pendas Law, Imagen Semanal y otros.


Las imágenes fueron captadas por las cámaras de Imagen Semanal.



Parte del equipo de Ponce Used Cars en Fort Myers
Parte del equipo de Ponce Used Cars en Fort Myers

Ponce Used Cars 15 años de historia en Fort Myers

 

Fort Myers.- Hace ya 15 años que Ponce Used Cars Inc., brinda a la comunidad hispana servicios de inigualable valor a la hora de elegir y comprar un vehículo.

Sus propietarios, formaron una corporación familiar y la llevaron a convertirse en el centro de venta de vehículos de uso más confiable del norte de Fort Myers.


Por años, el área de Palm Beach Blvd., es conocido como el lugar de los “Dealers de carros”, y es precisamente en ese lugar que nació Ponce Used Cars.


“Cuando creamos la corporación éramos sólo dos personas, mi esposa y yo, y hoy en día el negocio da trabajo a 17 personas” dijo Gary Kafei, Presidente de Ponce Used Cars Inc.


“La mayor satisfacción es que a lo largo de todo este tiempo, es que hemos progresado junto con la comunidad hispana, que es el 65% de nuestra clientela. Fuimos el primer Dealer del área que atendía en español cuando abrimos el negocio” comentó Kafei.


Gary Kafei, vivió mucho tiempo en Ecuador, donde aprendió el idioma español y las costumbres de la comunidad hispana, antes de trasladarse al Suroeste de la Florida y montar  el negocio de auto ventas.

“Este es el único lugar que cuenta con un equipo de mecánicos profesionales y expertos, dedicados exclusivamente al cuidado de nuestros vehículos, y eso nos ayuda a ofrecer la garantía de mano de obra con la que cuenta cada uno de nuestros carros vendidos” indicó Kafei, quien junto a Jamie kafei, Vicepresidenta de la Corporación, han llevado las riendas de Ponce Used Cars Inc. desde su inicio.

La gerencia está a cargo de Luis Herrera, joven y dinámico hispano, que ha sabido formar un equipo administrativo de mantenimiento y de ventas, el mismo que  muestra en su atención al cliente, la seriedad y compromiso que tiene con nuestra comunidad.


Ángel Matos y Antonio Alves, son los mecánicos expertos. Ángel Rosario, Ignacio “Iggy” Armendáris  y Marc Almodóvar, son los profesionales en asesoramiento y atención al cliente. Olga Pantoja en caja y el manejo administrativo de Lorena  Alarcón, como asistente de vicepresidencia, forman parte del equipo de Ponce Used Cars.


15 años se dice fácil, pero para un negocio o empresa, cada día es crucial para el éxito o el fracaso. Sobrevivir a una recesión y seguir adelante en tiempo de crisis, solo se logra con un trabajo arduo y en equipo.


Varios son los ejemplos que muestran la diferencia de un “dealer” de carros, pero como lo pudimos comprobar, la honestidad, el trabajo personalizado y la atención al cliente son claves principales que han hecho que Ponce Used Cars, tenga el reconocimiento y credibilidad de toda la comunidad y más aun en el Mes de la Herencia Hispana.



 Ballet Urupé bailando una danza típica de santa cruz
Ballet Urupé bailando una danza típica de santa cruz

Fraternidad Boliviana de Naples festejó aniversario de Santa Cruz
 

Redacción y Fotografías  Isela García
 
Naples - El pasado 21 de septiembre la Fraternidad Boliviana de Naples llevó a cabo con éxito la fiesta del 24 de septiembre día que se celebra el aniversario del departamento de Santa Cruz Bolivia, dicho evento se realizó en los salones de Estude de Balle,t ubicado en la Pine Ridge Rd. de Naples.


Como es tradición se llevó a cabo la coronación de su Reina, en esta ocasión fue "Daniela I".

El evento tuvo excelente respuesta de la comunidad hispana, que disfrutó de esta celebración además de la comida típica de Bolivia y la música del D.J. "Rony”.


La Fraternidad Boliviana de Naples, a un año y cuatro meses de su creación, está conformada por 20 parejas de residentes bolivianos y una mesa directiva los que orgullosamente trabajó de manera coordinada para llevar a cabo la fiesta que se destacó por estar llena de alegría y confraternidad.


El toque especial del evento además de la ceremonia de coronación, fue el baile típico del ballet "URUPE", el cual está conformado por integrantes de  la Fraternidad.


Los organizadores agradecen de corazón a toda la comunidad hispana que apoya nuestra cultura.

 


Vea mas fotos de esta actividad
Vea mas fotos de esta actividad haga click en la foto

Comunidad brasilera de SWFL celebró “Brazilian Day”

 

Redacción y fotografías:

Luis E. Bravo


Fort Myers - El pasado 14 de septiembre, una verdadera fiesta se llevó a cabo en el corazón de Fort Myers, con la presencia de cientos de residentes brasileros de todo el Suroeste de la Florida.


Sus organizadores de la mano de Denise Santos, propietaria de Café Brazil Restaurant, ultimaron todos los detalles para que la celebración sea todo un éxito.


El estacionamiento de la Plaza comercial en la que se encuentra el restaurante, ubicado en la esquina de Winkler y Metro Parkway en Fort Myers, se convirtió por un día en un lugar donde los colores de la bandera brasilera, se distinguían, entre caras pintadas, niños, deportistas, bellas anfitrionas y talentosos artistas en el escenario.


Además el clima estuvo agradable (sin lluvia) y la batucada desfilo por toda la plaza.


El evento contó con el apoyo de nuestro periódico e Imagen Semanal, y estuvo presente recogiendo las siguientes graficas:


Ver video





Oficina del Sheriff del Condado de Lee recibe varios premios


 

Fort Myers.- La Oficina del Alguacil del Condado de Lee ha recibido múltiples premios en las dos últimas semanas por su excelente desempeño en el reto de la aplicación de ley y seguridad escolar.


El reto de la aplicación de la ley, se celebra anualmente y este año tuvo lugar del 18 al 19 de julio en Orlando, FL.


El desafío premia el mejor programa global de seguridad de tráfico en el estado de Florida.

Para participar en el desafío, los departamentos de policía, deben presentar una solicitud que documenta los esfuerzos de su agencia y la efectividad en áreas tales como exceso de velocidad, problemas de conducción, entre otros.


Este año, unidad de tráfico de oficina del Sheriff del Condado de Lee recibió honores de 1 º y 2 º lugar.

El Consejo De Promoción De Seguridad Escolar también se celebra anualmente y tuvo lugar este año del 22 al 26 de julio en Las Vegas, NV. El Consejo De Promoción De Seguridad Escolar (SSAC) fue establecida como una asociación de colaboración entre la educación, la policía y socorristas de emergencias.


El consejo tiene como prioridad, la realización de evaluaciones de seguridad de la escuela, los ejercicios de seguridad escolar, así como la formación en aplicación de la ley, para el personal de la escuela.


La Junta Consultiva y SSAC se compone de ejecutivos de aplicación de la ley reconocida a nivel nacional, la administración escolar y profesionales de la seguridad escolar.


Representantes en la Conferencia fueron de 46 Estados, Canadá y los países bajos.


Este año, La unidad de rescate escolar de la Oficina del Alguacil del Condado de Lee, recibió el premio de seguridad ejemplar de escuela.


La Mayor Kathy Rairden estuvo presente para recibir el premio.


Vea mas fotos haciendo Click en la foto
Vea mas fotos haciendo Click en la foto

Entregan becas a estudiantes latinos destacados

 

Redaccion - Imagen Semanal


Fort Myers - El pasado 8 de junio, La Cámara de Comercio Hispana del Suroeste de la Florida, realizo, su gala anual, para otorgar becas a estudiantes hispanos destacados del área.


Autoridades estatales, cívicas, y representantes de organizaciones e instituciones que otorgaron Becas se hicieron presentes además de los directivos de las Universidades más importantes de la Florida, se sumaron a la noble labor de incentivar el esfuerzo de los estudiantes destacados hispanos del Suroeste de la Florida.


A la ceremonia de entrega de Becas, se sumó la Representante Estatal del distrito 78 de la Florida, Heather Fitzenhagen.


Verónica Culberston presidenta de la Cámara de Comercio Hispana del Suroeste de la Florida, y su equipo de trabajo, mostraron una impecable organización del evento, felicidades.

Auspiciantes de Becas:

  • ·         Denny & Linda Brown
  • ·         Edison State College
  • ·         Fifth Third Bank
  • ·         Florida Community Bank
  • ·         Florida Gulf Coast University
  • ·         Gulf Citrus Growers Association
  • ·         Hispanic Teacher’s Network
  • ·         Hodges University
  • ·         Rasmussen College
  • ·         Wells Fargo

Alumnos beneficiados:


Mónica Amaya                                  Andrew Courtney            Joshua Guerrero

Érica Edén                                           Martha González             Alberto Otaño

Ana Horineck                                     Alberto Madrid                 María Paula Medina

Edgar Morales Menéndez            Brandon Palomino           Linda J. Sánchez

Elizabeth Santiago                           Santiago Sepúlveda        Riviany Torres Rodríguez



 

Exitosa la feria de la Familia 2013


Redaccion - Imagen Semanal


Fort Myers.- Telemundo Fort Myers- Naples, se anotó otro exitoso evento más en su lista de eventos.


El pasado 9 de junio, la comunidad hispana, asistió masivamente a “La Feria de la Familia”, organizada por el canal local. Imagen Semanal graficó el evento.


Vea nuestra galeria de fotos haciendo click aqui.

 

Manifestantes en el centro de Fort Myers contra el veto del gobernador Scott a la ley que podría otorgar licencias a los “Dreamers”
Manifestantes en el centro de Fort Myers contra el veto del gobernador Scott a la ley que podría otorgar licencias a los “Dreamers”

Comienzan protestas contra decisión del Gobernador de la Florida

 

Luis E. Bravo - Redaccion


Fort Myers.- Ante el reciente veto a la ley que podría haberles otorgado licencias de conducir a los inmigrantes jóvenes llamados “Dreamers”, firmado por el Gobernador del Estado de la Florida Rick Scott, la pasada semana, un grupo de autoridades, políticos, activistas y jóvenes “Dreamers”, se manifestaron el pasado fin de semana en el centro de Fort Myers, para repudiar la acción del Gobernador, lo que claramente es un retroceso, en un ambiente en el que la mayoría de los estadounidenses están a favor de una reforma migratoria integral, segura y humanitaria.


“Yo tenía la esperanza de poder trabajar y ahora no puedo ir al trabajo conduciendo, entonces que pasa con mis sueños y aspiraciones” dijo José Buendía, (un joven “Dreamer”), al reclamar la actitud del Gobernador, “Yo creo que el Gobernador ha demostrado que no tiene ningún interés en la comunidad latina”, dijo otra joven soñadora Deshawnda Chaparro.


El movimiento liderado por LULAC de Fort Myers, dirigido por Larry Aguilar, con el apoyo de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, es el primer paso para hacer sentir la voz de la comunidad hispana del Suroeste de la Florida pidiendo al Gobernador Scott que respete la decisión tomada por el congreso estatal (dominado por su partido republicano), el mismo que aprobó casi de manera unánime este proyecto de ley, y principalmente demuestre que no está en contra de la juventud latina de La Florida.

 


Terminan las clases y comienza el verano


Redaccion - Imagen Semanal


Fort Myers - Las vacaciones comienzan en el condado de Lee y en Collier en un par de semanas.


Esta época marcada por ceremonias de graduaciones, exámenes, viajes y excursiones, despedidas y bailes, para nuestros estudiantes.


Muchos padres de familia, tendrán que cambiar su rutina, ahora pensando en que los niños y jóvenes permanecerán en casa o tomaran los campamentos de verano.


Muchas instituciones dependientes del gobierno local también tienen programas abiertos, tal es el caso de la unidad de jóvenes de la Oficina del Alguacil del Condado de Lee.


Las ofertas para transporte en buses durante toda la vacación para estudiantes, o los parques acuáticos en Collier y Lee, también son otras opciones que padres de familia deberían tomar en cuanta.


Imagen Semanal les grafica esta época del año, muy esperada por nuestros jóvenes, cualquier actividad que quieran promocionar o simplemente hacer partícipe a nuestra comunidad hispana, no dejen de invitarnos que con gusto estaremos cámara en mano en cada una de ellas, escribanos a info@imagensemanal.com o llámenos al 239-444-4305.



VEA MAS FOTOS HAGA CLICK EN LA FOTO
VEA MAS FOTOS HAGA CLICK EN LA FOTO

Fraternidad Boliviana de Naples festejó su primer aniversario


Redaccion - Imagen Semanal


Naples - El quinto mes del año arrancó con la gran celebración del 1ro de mayo y la gran fiesta de aniversario de la “Fraternidad Boliviana de Naples”, conformada por 20 parejas de residentes Bolivianos en Naples.
 
El pasado 4 de Mayo la Fraternidad Boliviana de Naples llevó a cabo con éxito la coronación de la hermosa “Reina del Arroz 2013” Olivia I, actividad pautada dentro de los festejos de su primer año de creación junto a todos los residentes Bolivianos.


El evento tuvo excelente respuesta de la comunidad americana e hispana, ya que el mismo estuvo animado por la música del DJ. Rony, y en él también se pudo degustar de deliciosos platos típicos de Bolivia.
 
A un año de su creación, la Fraternidad orgullosamente tiene como presidente a Pedro Ribera,  quien junto a su esposa Marita Sosa dio la bienvenida a todos los presentes, a quienes contagiaron junto a los miembros del grupo, la característica alegría y confraternidad de los bolivianos.


El toque especial lo puso el ballet "URUPE" que junto a integrantes de la misma fraternidad, deleitaron a los presentes con un baile típico de Bolivia junto a las dulces niñas que no podían faltar.


Después del baile típico, se dio inicio al desfile y coronación de Carolina Antelo reina del 2012, y luego fue el turno de "Olivia I" reina del arroz del 2013, quien recibió de manos del presidente de la fraternidad, Pedro Ribera, la preciada corona. El mismo presidente de la Fraternidad, elogió a la coronada y afirmó que Olivia I y todo su cortejo de damitas, que lucían trajes típicos, son una hermosa representación boliviana.
 


Feria de trabajo en Hodges University
Feria de trabajo en Hodges University

Feria del trabajo en Fort Myers

 

Redacción Imagen Semanal


Fort Myers - El pasado 18 de abril, se llevó a cabo con bastante éxito, la feria del trabajo, organizada por la Cámara de Comercio Hispana del Suroeste de la Florida, en los salones de Hodges University.


Una gran cantidad de empresas, e instituciones, ofrecieron distintos puestos de trabajo, a los cientos de personas que llegaron desde tempranas horas.


El evento, confirmó lo que días después, anunciara, el Gobernador de la Florida, Rick Scott, en su visita al área del suroeste de la Florida, el mismo que hacía alusión a la reducción en el número de desempleados en todo el Estado.


En los condados de Collier y de Lee, el número de desempleados bajó en 0.4 y 0.8 % respectivamente.

En la feria del Trabajo, se pudo notar que las compañías, están reclutando más personal capacitado y mostrando que la economía del área se recupera poco a poco.


Imagen Semanal, dijo presente y graficó el evento.



Comienzan a formar orquesta sinfónica juvenil en Cape Coral

 

Redaccion - Imagen Semanal


Cape Coral - Sólo hace algunas semanas, abrió sus puertas “Sol Major Music Studio”, bajo la dirección de Cathia Matos, con el compromiso de proporcionar a jóvenes músicos, fortalecer sus talentos musicales y desarrollar una apreciación de las artes a través de la música.


Los beneficios que aporta el programa de educación musical pueden ayudar a que los niños tengan éxito en la sociedad, en la escuela, en el desarrollo de la inteligencia, en la vida, y contribuye decisivamente a la construcción de la autoestima, etc.

 

Los estudiantes reciben una combinación de clases particulares y de evaluaciones periódicas que los preparan para una vida en la música, si quieren ser músicos profesionales o para disfrutar de la música como una actividad extra curricular.

 

La misión de su “Programa de Orquesta Juvenil”, es enseñar e inspirar excelencia a través de la formación orquestal, cultivar al público sobre la música clásica y popular, educar a los jóvenes y las familias de manera que estimulen y enriquezcan su propia apreciación musical y de expresión, contribuir y liderar el movimiento para aumentar la educación musical en nuestra comunidad.

 

La formación y la preparación de una orquesta toma mucho tiempo de trabajo y dedicación. El repertorio es muy variado y desafiante. La participación en nuestro programa de orquesta juvenil requiere un compromiso sustancial con ensayos semanales, horas de práctica, y conciertos.

 

Esta será la primera orquesta sinfónica juvenil en nuestra comunidad y estará dirigida por Cathia Matos.

 

“Nuestros programas están diseñados para estudiantes de todas las edades y niveles, incluyendo a los estudiantes adultos, y nuestros instructores son profesores de gran experiencia que ofrecen clases particulares de música” dijo Matos, al momento de lanzar la invitación para todos los interesados en aprender música.

 

Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de instrumentos, incluyendo Piano, Violín, Violonchelo, Guitarra, Percusión, Clases de Canto, etc.

 

El estudio también ofrece una variedad de clases de baile.

 

“Como todos sabemos, la salud de toda una generación de niños está en peligro: un mínimo o ninguna actividad física, los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de respeto a sus propios cuerpos ponen en peligro el futuro de nuestros hijos. La mayoría de los niños comen mal y hacen poco o casi ninguna actividad física. Eso hace que sea una responsabilidad social para todos nosotros”, agregó Matos.

 

Bailar no es sólo acerca de los pasos y la música, es una combinación perfecta de la actividad física, la interacción social, y la estimulación mental.


“El Bailar mejora el sistema cardiovascular, aumenta el tono muscular, y quema calorías.

 

Nuestras clases están dirigidas a proporcionar un entrenamiento divertido para los niños y adolescentes, utilizando los estilos de la danza y la música más popular de nuestros días” concluyó la directora de la academia.


Para más información, llame al 239-772-0292.



No se pierda el próximo “kidz world expo” para un día lleno de gozo


Bob Encarnación - Redaccion


Fort Myers - El sábado, 30 de Marzo fue un día muy especial para todas las familias del suroeste de la Florida. No solo era parte del fin de la semana santa, sino también se realizaría el” Expo del Mundo de Ninos” (Kidz Wolrd Expo) que a tantas familias les encanta.


Más de 400 personas visitaron las instalaciones de Suns Sports Cycle & Watercraft, para disfrutar de un día lleno de alegría y diversión.


Kidz World Expo atrajo a una multitud de personas buscando información útil para sus familias. Usualmente en el Kidz World Expo se encuentra información sobre: pediatras, nutrición, dentistas, escuelas, centros de ejercicios y más. Este año en particular nos acompañó "Destiny Diaper Bank" una organización que ayudan adolecentes a tener sus bebes y les proveen pañales sin costo alguno.

Dentro de las actividades pautadas para el evento se encontraban; caballitos para montar; casas de brincar; resbaladora, el famoso "Payaso Galacctín", la presentación especial de "Victoria Rose" que cautivo a tantas personas con su bella voz y talento. También estuvo Adela Gonzales con sus personajes de "Solo Para Peques Show", “Trouper, el Mapache que Enseña” y el Easter Bunny.


El evento fue patrocinado por: Sun Sports Cycle & Watercraft; REE Corporation; Univisión SWFL; Imagen Semanal; Azteca América SWFL; Indi Franco Photography; and Xtreem Family Fun.


Marque su calendario para el próximo 'Kidz World Expo', pautado para el sábado, 12 de Octubre, de 10 am - 4 pm en el Imaginarium Science Center, ubicado en el 2000 Cranford Avenue, Fort Myers, Florida 33916.

 

Para mas información llame al 239.243.6253 o escriba a: reecorp@yahoo.com.

 


Venezolanos de SWFL viajaron en bus desde Napels a New orleans a votar
Venezolanos de SWFL viajaron en bus desde Napels a New orleans a votar

Venezolanos del Suroeste de la Florida pueden ir a votar

 

Redacción Imagen Semanal


Naples - Se informa a todos los venezolanos residentes del Suroeste de la Florida que un Autobús saldrá el próximo 13 de Abril hacia la ciudad de New Orleans, para permitir a los venezolanos residentes del área, ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales a realizarse el día 14 del mismo mes.


El grupo denominado “Yo voto donde sea” junto a su coordinador en Naples, Simón Blanco, a habilitado un bus, el mismo que saldrá del norte de Naples cerca de las 2 de la tarde el próximo 13 de abril. “Pensamos llegar cerca de las 4 de la mañana porque el año pasado había mucha fila” expresó Blanco, en declaraciones para nuestro semanario.


“Deben viajar con su cedula de identidad o pasaporte venezolano”, informo el entrevistado.

Los venezolanos, después de votar, volverían inmediatamente en el bus.


Para mayor información comuníquese con el coordinador de Naples, Sr. Simón Blanco al teléfono: 239-571-4657.



Mom’s Cooking apoya a la lucha contra el cáncer

 

Con este evento el “Edison Shoping Park” cobra vida de nuevo

 

Redacción y Fotografías

Imagen Semanal

 

Fort Myers - A unos pasos del Edison Mall en pleno corazón de Fort Myers en el 2215 Winkler Ave., el pasado 22 de marzo, el nuevo restaurante de comida brasilera, Mom’s Cooking, y sus propietarias Rose y Roberta, se unieron para ayudar a una noble causa, recaudar fondos para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Seno, Susan G. Komen.

Se organizó una jornada en la que los asistentes pudieron comprar rifas y ganar premios como televisores de 40 pulgadas alfombras, y otros más.


Los comerciantes de la Plaza (en su mayoría negocios nuevos), así como el Edison Park Cinemas, se unieron al evento, y se consiguió revivir la plaza, la misma que hasta hace unas semanas, no tenía el movimiento de gente que ahora ha adquirido.


Este tipo de actividades, además de ayudar a las organizaciones caritativas, también generan movimiento y tráfico de divisas en nuestro propio entorno, lo que ayuda de sobremanera a la economía local.


Felicitamos a Mom’s Cooking, Brazilian Food y a todas los negocios de los alrededores de la Plaza, como H& R Bloock, Edison Cinemas, y a la estación de radio 103.9 FM, que también dijo presente en esta actividad.


Los niños también disfrutaron en el inflable gigante y con el payaso Galacctín.



VEA nuiestra galeria de fotos haciendo click en la foto
VEA nuiestra galeria de fotos haciendo click en la foto

Réplicas de las naves “Niña” y “Pinta” en Naples

     

Redacción - Imagen Semanal


Naples.- Réplicas de las naves “Niña” y “Pinta” que utilizó Cristóbal Colón durante sus viajes de exploración al Nuevo Mundo atracaron en Tin City, puerto de Naples, Florida el pasado 5 de marzo hasta el 18; el público está invitado por un módico precio a recorrerlas.

 

La Niña construida totalmente a mano y sin uso de herramientas eléctricas, fue considerada por la revista Archeology, históricamente, “la réplica más perfectamente construida.” La artesanía y los detalles en el aparejo resultan fascinantes cuando se considera la época en que fueron hechas. La Niña es una réplica de la pequeña nave que Cristóbal Colón usó a principios del 1492 para cruzar el Atlántico -más de 25,000 millas- en sus viajes del descubrimiento a un nuevo mundo. La original terminó su función en 1501 pero una nueva Niña surgió con una misión diferente…un museo flotante que visita puertos a través del Hemisferio Occidental. Según informa PRLog, la Niña se utilizó en la producción de la película “1492” que protagonizó el actor Gerard Depardieu y dirigida por Ridley Scott.

 

La Pinta fue construida recientemente en Brasil para acompañar a la Niña en sus viajes. Es una versión más grande que el arquetipo de la carabela original; su espacio en cubierta es mayor para el paseo del turismo durante las excursiones.

 

Anclar estas naves en Tin City, para regocijo del público, fue patrocinado por Pure Waters y los capitanes Lance y Harry Julian con la colaboración de la Fundación Freedom Waters (FWF). La misión de esta organización no lucrativa propone mejorar o facilitar oportunidades de paseos y actividades vinculadas al mar -en barco o pesca- a personas con discapacidades, jóvenes en riesgo u otras necesidades especiales.

Para más información visite www.freedomwatersfoundation.org

 

Imagen Semanal, visitó las replicas y graficó un poco el emocionante recorrido, pero no hay nada mejor que visitarlos en persona.

 


Reconocen a mejores estudiantes de Hodges University

 

El Director de Arte y Diseño de Imagen Semanal estuvo entre los premiados.

 

Redacción Imagen Semanal

Fotografías: Leyvaphotomax

 

Fort Myers - En una ceremonia ofrecida en las instalaciones de Hodges University de la ciudad de Fort Myers, el pasado 27 de enero, se reconoció a los alumnos más destacados del año 2012.


A este programa de reconocimiento llegan los estudiantes más destacados en las distintas facultades y sus distintas carreras.


Los alumnos son nominados por sus respectivos maestros y los honores son seleccionados por el Comité Académico de Hodges University.


Además de los mejores alumnos, se eligió entre los 12 mejores de cada mes, a uno de ellos como el estudiante del año. El alumno seleccionado fue Michael L. Eaker.


El momento especial de la ceremonia fue cuando el profesor Arthur McElroy, presentó al ganador del reconocimiento en el área de Diseño Digital y Grafico, Herlan Henríquez, de nacionalidad cubana, quien forma parte del Staff de nuestro semanario como Director de Arte y Diseño del mismo, además de ser un digno representante hispano entre todos los homenajeados, de la Universidad Hodges.


“Es un motivo de orgullo tener en nuestro equipo, a Herlan Henríquez, quien apenas terminar sus estudios en el área de diseño grafico y digital, ya ha logrado destacarse, entre los mejores alumnos y también presentando semana a semana su profesionalismo plasmado en la diagramación de nuestro medio de comunicación escrito, el único medio serio en español del Suroeste de la Florida. Sabemos que gente como él, con ideas frescas y con deseos de superación diarias, son las que le hacen tanto bien a nuestro grupo de trabajo, que piensa primero en el beneficio de nuestra comunidad” expreso el Director de nuestro Periódico en español, Luis Enrique Bravo. “A nombre del directorio y de todos sus compañeros de trabajo, quiero felicitar a Herlan Henríquez, y desearle muchos más éxitos por que quien siembra bien cosecha mejor” concluyó Bravo.


A la ceremonia asistieron familiares de los alumnos seleccionados y autoridades de la prestigios a Universidad, la misma que tiene planeada otra ceremonia de reconocimiento está planeada para el 18 y 19 de febrero.

 

Recaudan más de 2mil dólares en 2 horas bailando Zumba

 

Redaccion - Imagen Semanal

 

Lehigh Acres.- Una noble labor se llevó a cabo el pasado 19 de enero, en la ciudad de Lehigh Acres, con la participación de decenas de personas.


Se trató del Zumbathon a favor del Hospital Saint Jude, organizado por Kelly Quea, una dinámica joven latina instructora de Zumba.


“Desde hace tres años llevo a cabo estos Zumbathones, la primera vez, fue para los damnificados por el terremoto de Haití, el año pasado para una víctima del cáncer, y este año a favor del Hospital Saint Jude, que ayuda a los niños con Cáncer”, dijo Kelly, al ser consultada por nuestro semanario.


La actividad, fue apoyada por entusiasta participantes, desde las 12 del medio día y se prolongó por 2 horas.


Entre música, a cargo del DJ Chory, diversión y mucha energía, los participantes hicieron sus donaciones, y se llegó a recaudar dos mil ciento veintiocho dólares.


Felicidades por esta iniciativa tan noble.

 

Kelly Quea es una instructora profesional, desde hace 5 años e imparte clases de aeróbicos y zumba en el 3114 Lee Blvd. De la ciudad de Lehigh Acres, si usted desea más información, llame al 239-425-7372




 La organizadora de la Marcha Grey Torrico.
La organizadora de la Marcha Grey Torrico.

Población en contra del 287 (G) renovado en Collier

 

El programa renovado por el Alguacil Kevin Rambosk, es más conocido como la Poli-migra.

 

Redaccion - Imagen Semanal


Immokalee -
El pasado domingo 21 de octubre en Immokalee, se reunieron más de ciento cincuenta personas para protestar en contra de la "poli-migra" en Collier.


Grey Torrico, activista y dirigente del proyecto "Colección de voces de Collier" junto con un grupo colectivo de varias organizaciones como la Asociación Campesina, convocaron a una marcha de protesta en contra de la colaboración de la policía local al ICE (Inmigración).


A las tres de la tarde acudieron al llamado más de ciento cincuenta personas, quienes marcharon desde la tienda Azteca Súper, en el centro de Main Street y 1 St Sstreet hasta las oficinas del Alguacil del condado de Collier en Immokalee, ubicada en 112 South First Street. Una vez que los manifestantes llegaron a la oficina, Ángela Cisneros, colaboradora del proyecto "Colección de Voces de Collier" entregó al Teniente René González un paquete con solicitudes y más de 1800 firmas dirigidas al Sheriff Kevin Rambosk, pidiendo la revocación del programa 287 G "Esta misma tarde o mañana haré la entrega en manos de Sheriff " dijo en Teniente González.


El programa 287 (G) autoriza a los oficiales del Sheriff, a actuar como agentes de inmigración en ciertos casos y a solicitar el estatus legal si se sospecha que algún arrestado dentro del condado de Collier, se encuentre de manera ilegal en el país.


El 287 (G) fue aprobado el año 2007 por el entonces Alguacil Hunter, y recientemente fue renovado, por Rambosk, causando molestia entre la comunidad inmigrante, la misma que se siente hostigada y desprotegida ante las autoridades policiales.

 

El Circo Cole Bros. se robó el show

 

Redacción Imagen Semanal


Fort Myers - El afamado circo Cole Bros. Nuevamente se presento en el Suroeste de la Florida, el pasado fin de semana.


Un espectáculo renovado, con muy buenas atracciones, hizo el deleite de los asistentes a todas las funciones, tanto en la ciudad de Cape Coral, como en el sureste de Fort Myers.


El público llenó todas las funciones y los directivos del circo prometieron retornar con gusto el próximo año, para deleitar a las familias que se quedaron sin poder ver el espectacular show.


El circo Cole Bros. Siempre está cada vez mejor y tiene siempre a destacados artistas circenses entre sus filas.


Las imágenes hablan por sí solas

 


Vea mas fotos (haga Click en la foto)
Vea mas fotos (haga Click en la foto)

El Festival Internacional de Saint Agnes fue todo un éxito.

 

Redacción: Estela delgado

Fotografías; Isela García, Susy Salguty

 

Naples.- El tercer festival internacional de la parroquia de San Agnes fue un excelente evento que contó con la participación de miles de visitantes de los condados de Collier y Lee. Los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de comidas típicas, desde las salchichas alemanas, las arepas colombianas o el famoso flan cubano.

La propuesta cultural fue muy interesante, y la música, los bailes y las voces de muchos países estuvieron presentes. Este evento se ha convertido en un gran regalo para la comunidad y esperamos que podamos seguir disfrutando de él.

Las imágenes hablan por sí solas.


Vea nuestra Galeria de Foto ...Haga click en la foto
Vea nuestra Galeria de Foto ...Haga click en la foto

Hispanos protagonistas de histórico evento en el Condado de Lee

 

Redacción Imagen Semanal

Fort Myers.- Miembros de la Cámara de Comisionados del Condado de Lee, autoridades de la oficina del Alguacil del Condado de lee, del distrito escolar del condado DE Lee y de varias entidades del gobierno local, se mezclaron con representantes de la comunidad hispana del área, con medios de comunicación hispanos y con personalidades de nuestra comunidad, para la recepción del histórico inicio de actividades de la celebración del mes de la Herencia Hispana, en el condado de Lee.

Este evento contó con la participación de grupos de baile, integrados por jóvenes latinos y americanos con descendencia hispana, que deleitaron con sus presentaciones artísticas.

También el hall principal del edificio del Old Lee County Courthouse, se vistió con las banderas de todos los países Latinoamericanos, poniendo en ambiente a esta celebración que se realiza por primera vez, en el condado y que se hizo realidad gracias al magnífico trabajo de un grupo de eficientes personalidades hispanas del área en coordinación de las autoridades del Condado, conformado por:

Carmen Salome:   Asistente Ejecutiva del Distrito # 4 condado de Lee

Carmen Rey-Gómez: directora del Instituto Hispano de Hodges University

María Palacio: Directora del Sistema de Bibliotecas del Condado de Lee

Bob Encarnación: Presidente de REE Corporation.

Verónica Culberston: Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de SWFL

 

“Crear impacto en la comunidad, mostrar nuestra cultura, pero principalmente involucrarnos en actividades del condado para ser tomados en cuenta”, fue entre otros el principal consejo que dio Carmen Rey-Gomes, en referencia al mensaje que brinda este tipo de eventos a nuestra comunidad hispana.


Éxito total en la "Feria del ahorro"

 

Imagen Semanal

Naples.- El pasado 1ro de septiembre se llevó a cabo “la feria del Ahorro”, un evento dedicado a promover a los negocios grandes y pequeños del área, e informar a cerca de las bondades y ventajas de distintos productos y servicios.

El noticiero local “Telediario” de la cadena local Telemundo, e Imagen Semanal, patrocinaron este encuentro de negocios, y el resultado fue todo un éxito.

 

En esa oportunidad destacaron negocios como “Divine Hand Bags and More”, “La Tijera Enterprises”, el nuevo Energy Drink “Bravo México” y otros más, la música estuvo a cargo de Manny y sus teclados, Galacctín también participo haciendo sus travesuras con los niños y la oficina del Alguacil del Condado de Collier, se hizo presente con juegos para niños y adultos.

Además, Imagen Semanal se hizo presente regalando el semanario Premium, mostrando su nueva calidad de impresión y graficando el evento.

 


Después de la tormenta vuelve la calma a SWFL

Floriberto Martínez

Naples.- El pasado lunes 27 de agosto al medio día, después del paso a 70 millas por hora de la tormenta tropical Isaac, frente a las costas del suroeste de Florida, volvió la calma.
Familias hispanas visitaron diferentes playas del suroeste para disfrutar el oleaje y el aire fresco a pesar de las constantes lloviznas.

En la playa de Vanderbilt Naples, adultos y niños aprovechando la suspensión de clases en las escuelas y universidades, disfrutaron al máximo jugando, nadando y principalmente “surfeando” entre las olas causadas por los últimos vientos de la tormenta Tropical.

Isaac, avanzaba en esos momentos frente a las costas de Tampa con 12 mph y con vientos de 75 mph y hacia interesante el oleaje, que fue gracias a Dios lo más notable del paso de la Tormenta.

 

Click aquí Galería de Fotos


Comienzan los eventos de regreso a clases.

Redacción y fotografía: Floriberto Martínez


Naples.-
 Otra vez, la comunidad se dispone a participar en los distintos eventos de regreso a clases que se llevan a cabo en los condados de Lee y de Collier, entregas de mochilas, descuentos en las tiendas, chequeos de vacunas y exámenes físicos gratis, en algunos casos.

Además de ser un alivio para la difícil economía familiar, es también una forma de distracción para las familias que no pueden darse el lujo de viajar fuera de la ciudad o visitar algún parque temático.

Estos eventos que se realizan con el apoyo de auspiciadores, son esperados, por la comunidad hispana.

El pasado fin de semana, en Naples se realizaron varios eventos, entre ellos los chequeos físicos estudiantiles, los mismos que son requisito para ingresar a la escuela, especialmente en los primeros grados.

En estas ferias, los niños recibieron regalos, comida, mochilas y artículos escolares, los asistentes también se deleitaron con la música del Mariachi Juárez y el show del payaso Galacctín quien también entregó figuras de globos a los niños. La oportunidad también fue aprovechada por el Banco de Sangre de la Florida para recolectar sangre y varios asistentes hicieron su donación, " Esta es la segunda vez que hago una donación de sangre e invito a toda la gente que donen para salvar vidas" comentó Urbino Hernández, después de donar sangre.

Imagen Semanal recogió algunas impresiones.

 

Click aquí Galería de Fotos


Sunstate Academy ofrece clases de

 

 cosmetología en español

 

Fort Myers.- Sunstate Academy, fundada en 1975, se enorgullece en anunciar que es la primera escuela de Cosmetología en el Suroeste de la Florida que ofrece clases de Cosmetología completamente en español. Nuestra escuela tiene varios instructores de habla hispana, con años de experiencia en la industria de la belleza, que están más que listos para ayudar y apoyar a los hispanos a llevar a cabo sus sueños de convertirse en Cosmetólogos profesionales con licencia.

 

El Presidente de Sunstate Academy, Gregory H. Jones, Dice, “Es un honor ser la primera escuela de Cosmetología en nuestra región que ofrece su programa educativo en español. Nuestra decisión de ofrecer clases de Cosmetología en español fue una decisión natural. Es solo una extensión de los servicios que Suntate Academy le brinda al Suroeste de la Florida.”

 

La próxima clase de Cosmetología en español comienza el 20 de Agosto del 2012.

 

Si usted o alguien que conoce están interesados en las nuevas clases de Cosmetología en español, contacten a Sunstate Academy al (239)246-9550 o visiten nuestra página web www.sunstate.edu/espanol. Nuestro personal de habla hispana está listo para recibir su llamada.

 

Sunstate Academy esta ubicada en la esquina de Colonial Blvd. & U.S. 41 en la cuidad de Fort Myers, Florida.

 

Mas allá de la formación, Salón Solaris de Sunstate Academy ofrece una amplia gama de servicios tales como cortes, tintes, manicura y pedicura, faciales y mucho mas. El Salón Solaris esta abierto los 7 días de la semana.


Descubra el sabor Latino de Cape Seafood Shack

 

Una Tradición milenaria para su paladar

 

Cape Coral.- Cape Seafood Shack, aunque su nombre está en Ingles, el restaurante, es latino y tiene como anfitriones hispanos al mando, y está ubicado en pleno corazón de Cape Coral.

El Cheff Luis Calderón está a cargo de mantener la calidad de la comida, Juan Santos cuidando el servicio y la atención al cliente y Fernando Grandez, como asesor financiero, forman parte de la empresa y son socios accionistas del mismo.

Este acogedor restaurant, está especializado en comida peruana con más de 6 años de servicio en el Suroeste de la Florida.

“El éxito del Cape Seafood Shack, se basa en la calidad de la comida que brindamos a los clientes, como por ejemplo uno de los platos peruanos más conocidos es el “lomo saltado”, que lo preparamos con el verdadero lomo (filet mignon), además de los platos basados en comida de mar, como los Ceviches, arroz con mariscos, Chaufa de mariscos, Parihuela o Picante de mariscos, los cuales son parte de una extensa carta que brindamos a la comunidad”, dijo José Santos, al momento de responder a nuestra entrevista.

Imagen Semanal, ha querido siempre hacer conocer a los negocios hispanos de todo el suroeste de la Florida por que en cada uno de ellos se encuentran resumidos, la fortaleza, esfuerzo, anhelos y sueños de todos los inmigrantes.

Estos ingredientes han hecho que Cape Seafodd Shack, haya vencido a las dificultades financieras que trajo la crisis económica, la misma que hizo desaparecer muchos otros negocios hispanos del área.

“Tenemos la confianza que nuestros clientes durante tantos años y a ellos queremos agradecerles e invitarles a nuestros especiales de verano que comenzamos este fin de semana dedicados a la comunidad peruana e hispana en general”, manifestó el Chef Luis calderón.

Cape Seafood Shack estará preparando para esta temporada el llamado “Especial de platos criollos en fines de semana”. Y otras ofertas que incluyen:

Almuerzos comenzando a $ 6.99 incluyendo una bebida
Todos los ceviches incluyen una cerveza o bebida
Especiales de Happy Hour de 11:00 AM a 4:00 PM cervezas 2x1 (incluidas las importadas)
Y promociones especiales como un descuento automático de $ 5.00 por un con sumo mínimo de $ 35
y un descuento de $ 10.00 por un consumo mínimo de $ 50.00 si el cliente menciona a Imagen Semanal

El restaurante atiende los siete días a la semana de 11:00 AM a 9:00 PM, en su local ubicado en el 603 Del Prado Sur en Cape Coral, FL, 33990. Teléfono Tel (239) 242-0065


Parques acuáticos atraen a residentes locales para refrescar el verano

 

Redacción Imagen Semanal

Cape Coral.- Los parques de agua y piscinas comunitarias, son los lugares preferidos por las familias del suroeste de la Florida, en días calurosos como los que hemos estado viviendo todo el mes de junio.

Parques como Sun Splash, en la Ciudad de Cape Coral, o Sun-N- Fun Lagoon, de North Naples, tienen una atractiva y larga lista de actividades, dedicadas a las familias locales y a los ocasionales visitantes.

Es cierto que parques comunitarios como Golden Gate Community Park, en el área de Golden Gate, también se llenan especialmente en fin de semana, debido a la accesibilidad de sus precios.

Pero hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

Haciendo un recorrido por los parques acuáticos de nuestra área, sentimos que el residente local ha comenzado a valorar lo que está cerca, motivados por el ahorro de dinero, de tiempo y de gasolina, al momento de pensar en viajar hasta los parques temáticos acuáticos de Orlando, Tampa, o Miami.

“Aquí puedo venir si quiero cada día porque vivo cerca y solo pago 2 dólares y medio”, dijo Fernanda Ziben, de nacionalidad venezolana, residente de Golden Gate, al referirse al parque comunitario del mismo nombre.

En la ciudad de Cape Coral, los administradores privados de “Sun Splash Water Park”, tienen alternativas diferentes, como concursos de fotografía, y exhibiciones de películas en pantalla gigante al caer la tarde, para toda la familia.

Este fin de semana, se proyectará la película “Surf Up”, y los visitantes podrán verla por sólo 3 dólares adicionales al precio de su entrada.

En la ciudad de Immokalee, el departamento de parques y Recreaciones del condado de Collier, también tiene su parque comunitario, el mismo que esta ubicado en el complejo deportivo de esa ciudad.

Disfrute de las vacaciones de sus hijos en los parques acuáticos locales, y no se olvide utilizar bloqueadores solares para cuidarse de las quemaduras de piel, especialmente en niños pequeños.

Además, utilice las áreas determinadas según la edad de sus niños, y siga las reglas y los consejos que tienen estos parques por la seguridad de sus niños.


8. El Dr. Miguel C. Fernández III, Asesor legal de Imagen Semanal y candidato a Juez en las elecciones del próximo 14 de agosto, presente en nuestro stand de Imagen Semanal.
8. El Dr. Miguel C. Fernández III, Asesor legal de Imagen Semanal y candidato a Juez en las elecciones del próximo 14 de agosto, presente en nuestro stand de Imagen Semanal.

La feria de la Familia de Telemundo 43 otro año de éxito


Redacción Imagen Semanal

Fotografías: Floriberto Martínez

 

Fort Myers - Otro año de música, información, diversión para niños, premios, celebridades y lo mejor de todo, nuestra gente hispana reunida en un ambiente acogedor y elegante, es en lo que se traduce, La Feria de La familia, un evento, que desde hace varios años va realizando con éxito, la empresa, Telemundo 43 Naples- Fort Myers, dirigida con mucho acierto por Daniel Navarrete.


Una excelente organización, y la experiencia en este tipo de eventos, lograron satisfacer las expectativas de la comunidad.


Este año, los invitados estrellas de la telenovela Premium de la cadena Telemundo, Una Maid en Manhatan, visitaron el escenario y se sacaron tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con la multitud que los esperaba en el stand de Telemundo 43.


En el escenario brillaron, el grupo Local – 34, El grupo La Epidemia y como plato principal, La Puerto Rican Power, hizo bailar salsa a todos los presentes.


Las imágenes hablas por si solas.



Mónica Amaya recibió su diploma en manos de Verónica Culbertson.
Mónica Amaya recibió su diploma en manos de Verónica Culbertson.

Gala anual y presentación de becas a estudiantes hispanos

 

Redacción Imagen Semanal

Fotografías: Floriberto Martínez

 

Fort Myers.- En las instalaciones del Harborside Event Center de Fort Myers, se llevó a cabo la Gala anual y Presentación de Becas Universitarias para estudiantes hispanos del suroeste de la Florida.


Este evento organizado por la Cámara de Comercio Hispana del Suroeste de la Florida, contó con la participación de varias autoridades, miembros de Universidades, Patrocinadores de estudiantes y medios de comunicación.


En la oportunidad, se entregaron becas universitarias, a una decena de estudiantes recién egresados de Secundaria, en escuelas públicas del área.