Una Nueva Era Aeroespacial ha Empezado – SpaceX

(Parte I)

 

Uno de los mayores logros de la ingeniería aeroespacial moderna fue alcanzado el 21 de diciembre del 2015 cuando uno de los cohetes (Falcon 9) de la compañía SpaceX aterrizó con éxito después de su lanzamiento al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida. 

La compañía americana SpaceX cuya sede principal está ubicada en Hawthorne, California y que fue fundada por Elon Musk en el 2002, tiene como objetivo principal el desarrollo de tecnologías para reducir los costos de transporte al espacio y permitir los viajes al planeta Marte. A su vez, permitirá reducir los costos para el lanzamiento de satélites los cuales serán utilizados para la creación de una red satelital que permitirá el uso de Internet. Estos satélites cubrirían por completo el globo terráqueo permitiendo que muchos lugares que no cuentan con acceso a Internet puedan tener el servicio. A su vez, el uso de los satélites permitirá la reducción del costo del servicio de Internet.

En diciembre 2015, el cohete Falcon 9 fue lanzado con 11 satélites en su interior dichos satélites pertenecen a la compañía americana Orbcomm. Los satélites fueron puestos en órbita y después el Falcon 9 regresó a la tierra e hizo un perfecto aterrizaje vertical (algo nunca antes visto para un cohete de su tamaño).

Con este objetivo alcanzado, SpaceX reducirá los costos del lanzamiento de los cohetes puesto que los tanques de combustible podrán ser usados varias veces. En los actuales sistemas de lanzamiento de cohetes al espacio, los tanques son desechados generando costos muy altos en el lanzamiento. 

SpaceX  se ha convertido en la primera compañía aeroespacial en lograr este objetivo y por ende ha iniciado una nueva era aeroespacial.

¡Concursa y gana!

Pregunta: ¿Cuál es una de las medidas de prevención que se debe usar para protegerse de la radiación electromagnética? Ver edición anterior. Enviar la respuesta al email: concursos@imagensemanal.com

 

 

Víctor Cerna.

Especialista en Tecnología.  

vcernatech@gmail.com

(239)200-4267

 

 

Financiamiento accesible