Restaurantes de Fort Myers aceptan dinero en efectivo de EBT

 

Redacción Laura Riesco-Myers

 

Fort Myers, Florida - Hay varios restaurantes en Fort Myers que están aceptando dinero en efectivo de EBT (Electronic Benefit  Transfer) a cambio de alimentos calientes.

EBT se supone que sólo debería ser utilizado para alimentos como panes y cereales o frutas y verduras; los alimentos calientes no están permitidos.

Justin Gyarmathy posee tres franquicias de Little Caesars en Fort Myers y todas están aceptando dinero EBT.  Gyarmathy asegura que todo el menú está disponible para todos los clientes.

Gyarmathy puede hacer eso porque el efectivo EBT es diferente de los cupones de alimentos tradicionales, ya que se puede gastar el dinero en lo que se quiera. Como dinero en efectivo.

En una entrevista con nbc-2, Gyarmathy dijo “Fue un servicio que queríamos ofrecer a nuestros clientes. Sólo para darles otra posibilidad de alimentar a sus familias."

No todo el mundo piensa lo mismo. Joyce Doherty es una residente de Fort Myers.

"No creo que esa es la finalidad de eso", dijo Doherty.

Ella piensa que EBT debe ser sólo para la compra de cosas como alimentos, mientras que otros dicen que podría ser utilizado para algo mucho peor que la pizza.

"Yo estaría más preocupado si lo utilizaran para compra alcohol o cigarrillos", dijo Kathy Burnett, de Fort Myers. "¿Qué hay de malo en darles la oportunidad de engreír a sus hijos con un poco de pizza de vez en cuando?"

Gyrmathy dice que el  EBT dinero en efectivo representa menos del uno por ciento de las ventas de su tienda. Dice que su puesta en marcha fue fácil ya que sólo se contacto  con su compañía de procesamiento de tarjetas de crédito y ellos lo guiaron a través del proceso.

Fuente: nbc-2.