Precio de rentas de viviendas en el Suroeste de la Florida en aumento alarmante

 

 

 

Roberto Encarnación

 

Robert@imagensemanal.com

 

 

 

Fort Myers, Florida – Una búsqueda del listado de apartamentos o casas disponibles para alquilar a través de los siete condados del Suroeste de la Florida te dice algo está mal.

 

 

 

Muchos están alegres que la economía está mejorando tanto que el valor de las casas ha ido aumentando poco a poco. En ciudades como Naples, los precios han aumentado increíblemente.

 

 

 

Pero, aparte del aumento en el valor de las propiedades privadas, lo que ha alarmado a muchos durante los últimos meses es el aumento drástico en el precio de rentar o alquilar cualquier tipo de apartamento o casa.

 

 

 

Los precios de apartamentos de 2 dormitorios y 2 baños en comunidades regulares oscilan entre $900 -$1,200 en promedio. Para una familia de cuatro personas, eso es casi imposible de costear. En algunas comunidades los apartamentos de 2 a 3 dormitorios el costo es aun más, los precios suben de entre $1,200 - $1,400. Simplemente algo está muy mal cuando los salarios no han aumentado.

 

Muchos residentes, todavía están trabajando medio tiempo y otros deben conseguir 2 o más trabajos y aun así no están ganando suficiente para cubrir los gastos mensuales.

 

 

 

“Es increíble, no sabemos que vamos a hacer. Las rentas están más caras que comprar una casa. Pero debido al mal crédito no podemos comprar casa así que, que nos vamos hacer, a vivir en la calle?” dijo un señor que quiso mantenerse anónimo.

 

 

 

Recientemente, en diciembre Trulia.com publicó un reportaje especial donde mostró que era mucho mejor en el área del Suroeste de la Florida, comprar una casa que rentar. Pero, con la economía colapsada, muchos perdieron sus trabajos y sus créditos se fueron a pique. Entonces, hoy muchos tienen créditos malos no debido a su falta de responsabilidad, sino debido a lo que paso con la economía.

 

 

 

Es en situaciones así, cuando el gobierno local se involucra para poder ofrecer ayuda con viviendas para la clase media o trabajadora, pero eso no parece ser algo de interés en este mercado local. Imagen Semanal esta en investigación para traerles más información.

 

 

 

Mientras tanto, pueden llamar al Fort Myers Hosuing Authority al 239.332.6635 para ver que ayuda ofrecen o si hay disponibilidad de viviendas razonables.

 

 

 

También pueden llamar al Lee County Human Services Department al 239.533.7930 para cualquier ayuda disponible.