Lee Memorial reforma el programa de trasplantes de órganos

 

 

Fort Myers-  El  programa de donaciones y trasplantes de riñones del Sistema de Salud del Condado Lee  está siendo reformado tras la muerte de un donante que a la vez era parte del personal médico.

Las autoridades planean trasladar el programa de trasplantes, que actualmente está cerrado,  de una institución privada a un hospital dotado de un equipo completo para ello, al que también se añadirán cuatro miembros más del personal médico.

Actualmente  hay alrededor de 300 pacientes programados para cirugía de trasplante en el Centro Médico de Gulf Coast, pero el hospital dice que esta reforma en curso es fundamental para la seguridad de los pacientes.

"En realidad, si sólo estamos cerrados de uno a tres meses,  no serían muchos los trasplantes que se habrían realizado en ese período, así que esperamos que esto no vaya a afectar a mucha gente", dijo Lynsey Biondi, Directora de los servicios de trasplante. "Yo entiendo que la suspensión temporal puede impactar emocionalmente a ciertas personas y nos sentimos mal por ello, pero honestamente creo que todo este cambio es para el mejor interés de los pacientes, ya que se garantizará aún más su seguridad."

Mientras dura esta reforma, el hospital está trabajando para transferir a los pacientes a otros centros de salud donde también se practican trasplantes de órganos. Por su parte, todos los miembros del equipo se están preparando para iniciar los trasplantes de órganos de personas fallecidas en unos meses, aunque no se dio una fecha determinada.

 

La inversión total en esta reforma al programa de trasplantes es de aproximadamente $ 4 millones.