Cuidado con los Fraudes en el alquiler de viviendas

 

Lorena Placencia   @NoticiasMax

 

Bonita Springs, Fla. - Los estafadores son cada vez más astutos, pues saben que los consumidores están cada vez más inteligentes. Esa podría ser la razón por la que ellos están cambiando sus estrategias para estafar a personas que quieran alquilar alguna propiedad, con la esperanza de que ellas, no investiguen la propiedad más a fondo.

 

Una mujer que nos pidió usar sólo su primer nombre, Paula,  dijo que su hermana estaba a punto de hacer un acuerdo de alquiler de una casa para pasar sus vacaciones aquí en el Suroeste de la Florida.

 

"El contrato de arrendamiento era perfecto", dijo Paula cuando su hermana le envió los documentos.

 

Pero ese arrendamiento perfecto vino con algunas imperfecciones.

 

"En primer lugar la persona quería que ella envié el dinero electrónicamente, para no dejar ningún rastro de papel.  Luego, el supuesto propietario no quería hablar por teléfono y la gramática en los correos electrónicos estaba incorrecta. 

 

Todas esas pistas sembraron sospechas en Paula, por lo que decidió hacer más investigación. Ella descubrió que el nombre del dueño de casa correspondía con el nombre en el contrato de arrendamiento. Así que hizo una búsqueda rápida en línea y fue capaz de llegar a obtener la información de contacto del dueño de casa, directamente. Así ella se enteró que la residencia no estaba en alquiler en lo absoluto.

 

"El propietario acababa de comprar la propiedad. Yo le dije a él que las fotografías de su propiedad y su dirección estaban allí también", dijo Paula. "... Yo estaba emocionada de que ayudé a mi hermana a que no pierda su dinero cayendo en una estafa como esta. 

 

La especialista en fraudes de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, Beth Schell explicó que los estafadores son cada vez más inteligentes.

 

Usualmente, si los consumidores ven que el nombre del verdadero dueño está en el contrato de arrendamiento, podrían pasar por alto alguno de las otras señales de alerta.

 

En Florida, es bastante fácil de averiguar quién es dueño de la propiedad. "Haga una búsqueda en Google de la dirección y vea qué aparece", aconsejó ella, quien nos da algunos útiles consejos.

 

No realice una transferencia electrónica de dinero para alguien que no conozca.

Investigue siempre el nombre del propietario y la dirección de la casa.

Averigüe si la casa fue recientemente vendida y si es posible, trate de localizar y hablar con el propietario.

Cuidado con cualquier persona que se niega a hablar con usted por teléfono y fíjese si los correos electrónicos están escritos pobremente y con errores gramaticales.

 

Si usted tiene alguna pregunta, llame a la Línea de Fraude de la Oficina del Sheriff Lee: 239-258-3280