Continúa la construcción del nuevo coliseo “Suncoast Credit Union Arena

Por Noticias MundoMax

Durante casi un año, los sonidos de la construcción del nuevo coliseo de $27 millones llamado “Suncoast Credit Union Arena” no han cesado. Y no lo harán, por lo menos hasta finales de este año. Ubicado en la intersección de Summerlin Road y Cypress Lake Drive y con una capacidad de 3.300 espectadores, este nuevo coliseo será la sede no sólo de los equipos femenino y masculino de básquetbol de la universidad Florida Southwestern State College (FSW) de Fort Myers, sino también de variados eventos deportivos, culturales y cívicos, pues ha sido diseñado para una función multi-propósito.

Los equipos de voleibol y baloncesto fueron agregados recientemente al programa deportivo de la universidad, sobre los cuales el Director de Deportes Carl McAloose ya tiene altas expectativas. "Usted sabe que uno de estos días colgaremos algunas de las pancartas del campeonato aquí", dijo McAloose.

También los estudiantes tienen muchas expectativas: "Tenemos un coliseo nuestro, tenemos un equipo local, un público local. Iremos juntos, a apoyar a nuestros compañeros", dijo Torrence Williamson, uno de ellos.

Con la terminación del coliseo no sólo se espera ver el éxito en la cancha, sino también en la economía local.

"Hoteles, restaurantes de la zona, y varios negocios verán grandes dividendos basados en este coliseo”, dijo McAloose. "Ya estamos programando una gran cantidad de diferentes eventos como conciertos y graduaciones", añadió.

Se anticipa un impacto benéfico de $5 millones de dólares para los negocios de los alrededores sólo en el primer año.

La fecha límite de entrega de la obra es noviembre 28, ya que se ha determinado que los equipos de básquetbol de hombres y mujeres jueguen en la cancha por primera el martes 29 de noviembre.
La Gerente del proyecto Lauren Bird de la compañía Skanska Construction dice que están a tiempo para la inauguración de dicha arena en la fecha señalada.

"Trabajamos muy duro con FSW para asegurarnos de obtener lo que necesitan para terminar a tiempo este proyecto de construcción”, dijo ella.

Sin duda esta obra es un valioso aporte tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad de nuestra área en general.