Un buen anfitrión de eventos

El anfitrión es la persona que está a cargo de organizar un acontecimiento, ya sea este formal o informal, de cualquier manera es el que está a cargo de todos y cada uno de los detalles del evento, en si depende de él, la organización de cada cosa que suceda en aquel lugar donde asistirán las personas invitadas.

En realidad el anfitrión es el pilar que sostiene la fiesta y responsable de que todo salga a pedir de boca.

La responsabilidad siempre cae sobre el organizador que es el anfitrión de la fiesta. Este debe encargarse de todos los detalles antes, durante y después del evento para que la tarea del anfitrión de un resultado espectacular.

Si eres anfitrión, es durante la fiesta cuando deberás lucirte al máximo. Además de que tu vestimenta esté impecable y perfecta para la ocasión, deberás tener muy presente muchos detalles de la fiesta, desde la diversión de los invitados hasta el stock de la comida.

Debes estar listo varios minutos antes de que comiencen a llegar los invitados. No es aceptable que te falte anudar la corbata o ponerte las medias pantis cuando ya estén tocando el timbre los invitados.

Recíbelos a todos de una manera muy cordial e invítalos a pasar. Llévalos a algún sofá o silla donde puedan acomodarse, no sin antes preguntarles si desean que les guardes sus pertenencias en un lugar seguro. Acto seguido ofréceles algo de tomar.

Procura que la comida nunca falte, por lo menos no al principio de la fiesta. Cuando a todos les toque degustar algo de comer (que puede ser desde un pequeño pastelito hasta un buffet), fíjate siempre en que los platos sucios no molesten a nadie.

Pasea por todo el salón y conversa con todos tus invitados. Si ves a alguien que está solo intenta integrarlo a algún grupo o quédate con él conversando. Asimismo, si ves a alguien que no la esté pasando muy bien, pregúntale si necesita algo.

No olvides el detalle de la música, esto es muy importante para que tu fiesta sea todo un éxito. La música debe ser del agrado de todos, intenta colocar música variada.

Recuerda nunca es debes bajar la guardia siempre debes demostrar que todo está bien, y que salió como lo planeaste, un evento por más pequeño que sea siempre es importante dar el cien por ciento.