4ta Competencia Anual de Estufas Solares

 

DEP Distrito Sur en unión con el Imaginarium de Fort Myers

 

Martha Ávila

 

Por 4to año consecutivo, más de 40 equipos y 500 personas participaron en el desafío energético de diseño de Estufas Solares organizado por el Departamento de Protección Ambiental (DEP) y el Centro de Ciencias Imaginarium de Fort Myers. Este evento anual se lleva a cabo con estudiantes de grados K-12 en el cual trabajando en equipos, diseñan, construyen y cocinan un plato original en sus "cocinas" solares para demostrar el desempeño y eficiencia de sus invenciones.

 
   

Los proyectos solares fueron avalados por personal científico e ingenieros de DEP Distrito Sur, Florida Gulf Coast University, Florida Southwestern University, Lee County School District, personal de Lee County y la industria privada.

 Cada equipo exhibió sus avances en tecnología solar al selecto panel de jueces quienes a su vez comprobaron la habilidad y el conocimiento de los estudiantes, así como su capacidad para explicar el funcionamiento de sus cocinas solares. Los equipos de participantes fueron evaluados en cuanto a diseño, funcionabilidad y destreza culinaria; los jueces otorgaron puntos adicionales para diseños originales y el uso creativo de los materiales, como artículos reciclados. Este programa facilita la creatividad, el pensamiento crítico y el conocimiento sobre las tecnologías de energías renovables.

 

Los ganadores del 4to evento Anual de Estufas Solares son:

Elementary School:

1.      Height Hurricanes: Heights Elementary

2.      Chess Chaps: Heights Elementary

3.      The Cre8ive Cubineers: Lehigh Elementary

 

Middle School:

1.      The Engineering Guys: Three Oaks Middle School

2.      Saints STEM Squad: Saint Michael Lutheran School

3.      The Go Getters: Royal Palm Academy

 

High School:

1.      FSWC Bucs: Florida Southwestern Collegiate High School

2.      BV Gold: Bishop Verot High School

3.      BV Viking: Bishop Verot High School

 

WOW Award (Most Outstanding):

Elemental: Heights Panthers

Middle School: Saints STEM Squad
High School: FSWC Bucs