Joven mexicana inspira a otros mientras estudia para ser chef en Cape Coral Tech

 

Roberto Encarnación

robert@Imagensemanal.com

Cape Coral, Florida – No son muchas las personas que cuando las conoces verdaderamente te inspiran por la vida que han vivido y por lo que ha sufrido, mas sin embargo esa vida no las define. Eso se puede decir de Israelle Wireman, porque ella es la que ha decidido quién es y quien será.

 

Israelle Wireman es una joven mexicana que desde niña fue abusada física y sexualmente. Lo peor de todo es que el abuso sexual fue en manos de su propio hermano mayor. Su padre abandonó a la familia, su madre era una mujer muy descuidada con sus hijos. Israelle cuenta que vivieron en las calles en México sin nada que comer y sin que ponerse. Su madre estaba más preocupada por su vicio que de sus hijos, hasta que el Estado de su pueblo en México los rescato y se los llevaron a un orfanato de niños.

 

Al pasar un tiempo, Israelle fue puesta en el sistema de niños adoptivos en los Estados Unidos donde fue asignada a una mujer Americana. Sólo tenía 10 años de edad. Pero, lo que le esperaba no eran años de felicidad. Israelle cayó en manos de una madre adoptiva abusiva que solo acogía a los niños para colectar su dinero del estado. Por varios años Israelle estuvo en manos de esta mujer hasta que finalmente regreso al sistema de niños adoptivos del estado a la edad de 12 años. Ahí estuvo esperando para que Dios la rescatara con buenos padres. Eso se hizo realidad a la edad de 17 años.  Algo que nadie creía sucedería, porque usualmente a la edad de 18 años ya no son la responsabilidad del estado. Son considerados adultos.

Un día llego una pareja cuya esposa dice haber soñado que debía buscar y adoptar a una joven en el programa de niños adoptivos. Eso era muy raro porque la pareja era de misioneros dedicados a la obra y no pensaban comenzar una familia, especialmente ya que habían pasado sus edades debidas. Pero eso no les importó. La esposa le dijo al esposo que el haber tenido tal sueño significaba que tenía que hacerlo, tenía que buscarla. Comenzaron a buscar los sitios web de los diferentes programas hasta que un día la esposa encontró la foto de Israelle. Inmediatamente la mujer sabía que esa era la joven del que ella había soñado de rescatar del sistema. Israelle tenía años orando para tal rescate y es obvio que Dios se lo concedió.

 

Hoy vive con dos padres amorosos que la quieren, la apoyan y le han proporcionado más de lo que ella ha esperado o necesitado en su vida. Aunque estaba cerca de los 18 años de edad y con la opción de ser independiente y libre, ellos la adoptaron y ella vive con ellos por más de 4 años.

Viviendo en felicidad, ahora Israelle se ha dedicado aprender la cocina y hacer nuevos platos que comparte con sus padres todas las semanas. Ella tiene una gran pasión de que algún día llegará a ser como sus padres, misionera y viajar a otros países para ayudar a niños en necesidad como ella.

Israelle Wiremen, espera graduarse del programa de las artes culinarias de Cape Coral Technical College en mayo para comenzar su carrera como chef al mundo. Israelle es verdaderamente una inspiración a todos.