Juan Gabriel muere a los 66 años víctima de un infarto


Redacción Central

08-28-2016

 

California.- Hoy dijo adiós a este mundo uno de los artistas mexicanos más completos de todos los tiempos, tras un infarto que dejó a su corazón sin latidos. Así informaron fuentes fidedignas en Santa Mónica, California.

Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Era el menor de 10 hermanos e hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Tiempo después su madre se fue del pueblo rumbo a Apatzingán, luego a Morelia y finalmente a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la esperaba María Romero Mora, quien fue patrona de la abuela del artista. Cuatro años después Alberto Aguilera ingresó como interno a la escuela de mejoramiento social para menores, "El tribunal", donde permaneció ocho años.

El cantautor mexicano Juan Gabriel logró fama con temas como “Se me olvidó otra vez”, "Con tu amor", “La farsante” y “Amor eterno”, además de recibir diversos reconocimientos por su exitosa carrera.

Recordemos al "Divo de Juárez" Con el éxito Inocente Pobre Amigo  en VIVO"

El cantautor regresó a los estudios de grabación en el último tramo de 2014 para grabar a dueto algunos de sus grandes éxitos en compañía de figuras musicales como Juanes, con quien cantará “Querida”; y con Luis Fonsi el tema “Te lo pido por favor”, entre otros.

Juan Gabriel retomó en febrero de 2015 su gira "Volver", con la cual cantó durante 30 días en Estados Unidos El 21 de marzo, en Tijuana, Baja California, le fueron entregadas las llaves de la ciudad.

Todavía no se saben los datos exactos respecto a las causas del infarto que cegó la vida de uno de los compositores y cantantes más geniales y grandes que dio México para el deleite del mundo entero.

Imagen Semanal  le rinde un homenaje al "Divo de Juárez" con esta selección de fotografías:

Comente Aquí

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS

El Heroe discapacitado que evita un asalto