Pollo a la cazuela con pimientos

 

 

 

Ingredientes

Para 3 a 4 personas

1 pollo entero

3 pimientos

250 g de cebolla

1 cabeza de ajos

3 papas medianas

150 ml de brandy o coñac

Sal

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

 

Preparación:

 

1.- Parte el pollo a tu gusto y sazona con sal y pimienta a tu gusto. Puedes usar otras piezas de pollo si lo prefieres.

2.- Cubre el fondo de una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva y dora el pollo en la cazuela por todos los lados junto con una cabeza de ajo desgranado y sin pelar. (Salpica mucho, tápalo).

3.- Corta los pimientos a tiras de uno a dos centímetros, mientras fríes el pollo. Limpia también las cebollas dejándolas enteras y desprovistas de las capas exteriores secas.

4.- Cuando se haya dorado el pollo, añade las cebollas enteras. Muy importante dejar las cebollas enteras para que no se deshagan, vierte la copa de coñac y tapa para que se evapore lentamente el alcohol a la vez que se cocinan el resto de ingredientes. Dales la vuelta de vez en cuando al pollo y las cebollas y añade un poco de agua o caldo si se seca,  las veces que sea necesario. Según la cazuela que se use retendrá más o menos la humedad. Baja el fuego para que se cocine poco a poco y las cebollas se pongan bien tiernas (tardará unos 45 minutos aproximadamente).

5- Mientras el pollo se guisa a fuego lento, saltea en una sartén con aceite de oliva los pimientos cortados a tiras. Añádeles la sal y dales vueltas para que se cocinen. Cuando los tengas a tu gusto, aparta del fuego y reserva.