Crema de calabaza


 

Ingredientes

 

4 cucharadas de aceite de oliva

 

2 cebollas

 

1 kg de calabaza pelada, sin semillas y cortada en trozos

 

700 ml de caldo de verduras

 

142 ml de nata líquida

 

 

Procedimiento

 

 

Calentamos una olla con dos cucharadas de aceite de oliva y echamos las cebollas cortadas en pequeños pedazos. Las cocemos a fuego lento durante 5 minutos hasta que estén doradas y blandas.

 

Añadimos la calabaza cortada y sin pepitas y la dejamos cocer durante 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que empiece a ablandarse y dorarse.

 

En una olla grande vertemos 700 ml de caldo de verduras (puede ser casero o comprado) y añadimos dos cucharadas de aceite.

 

Cuando empiece a hervir echamos la cebolla y la calabaza que previamente hemos cocinada en la sartén, y las dejamos hervir a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que la calabaza esté muy blandita.

 

En otra sartén verteremos el bote de 142 ml de nata y la calentaremos a fuego lento. Cuando esté ya en ebullición la retiraremos y la añadiremos en otro recipiente junto al resto de los ingredientes.

 

Una vez tenemos los ingredientes de la olla y la nata en otro recipiente, lo batimos con una batidora de mano para que la nata deje una textura más esponjosa y cremosa.

La crema de calabaza puedes tenerla congelada hasta un mes, no se dañara. Tan solo tendrás que descongelarla cuando te apetezca y calentarla a fuego lento hasta que esté caliente.

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS

El Heroe discapacitado que evita un asalto