Suman 241 muertos por el terremoto en Italia


Redacción Central

08-25-2016

 

Amatrice, Italia.- Aunque anteriormente se había anunciado que el numero era mayor,  las autoridades italianas anunciaron que oficialmente la cifra de fallecidos por el terremoto de la madrugada del miércoles en la región rural de Italia es de 241. Aunque no se descartó que la cifra siga aumentando.

 

Los responsables de Proteccion Civil, también anunciaron que siguen recibiendo  voluntarios para el rescate de posibles sobrevivientes y fallecidos, principalmente en el municipio de Amatrice, uno de los lugares más devastados y en el que se contabilizan 184 muertos.

 

También se informó que hasta el momento se han rescatado a 215 personas con vida bajo los escombros. La última fue una niña que permaneció enterrada 17 horas, la menor de 10 años fue trasladada al hospital donde le realizaron una operación debido a algunas fracturas, pero según los médicos se encuentra en buen estado .

 

 Según los datos más de 270 personas  heridas han sido hospitalizadas tanto en Rieti como en hospitales de Roma.

Las localidades más afectadas son: Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, ambas en la provincia de Ascoli, y en Amatrice y Accumoli en la provincia de Rieti, allí se continuara la búsqueda de víctimas con vida bajo los escombros.

Muchos de los habitantes tienen miedo regresar a sus hogares y prefieren quedarse en tiendas de campaña, porque han sido muy afectados por el sismo de más de 6 grados en la escala de Richter la madrugada del pasado miércoles y porque se han producido  460 replicas, algunas alcanzando hasta 4 grados en la escala de Richter.

También te puede interesar ver…

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS

El Heroe discapacitado que evita un asalto