Autor de masacre en club gay de Orlando juró alianza a ISIS


El padre del sospechoso dijo que no tenía nada que ver con motivos religiosos.

Redacción Central

Actualizado

 

Autoridades definieron que la masacre de esta mañana en un club nocturno de Orlando, fue un acto terrorista y que el principal sospechoso es Omar Mateen, un residente de Saint Lucie, situada a 200 kilómetros al sur de Orlando y 185 al norte de Miami,  quien había viajado 200 kilómetros para llegar al club gay y llevar a cabo sus macabros planes.

Mateen, irrumpió en un club nocturno gay de Orlando y comenzó a disparar con un arma de cañón largo y con una pistola y mato a 50 personas e hirió a otras 53, antes de ser abatido por la policía.

Omar Mateen


Aun así, en declaraciones a la prensa, Mir Seddique, padre del atacante dijo que no creía que su hijo actuara por motivos religiosos, y que tal vez se trate de un acto homofóbico.

“El se enojó mucho cuando fuimos a Miami hace unos meses y vio a dos hombres besándose”, dijo al canal NBC News, “Pedimos disculpas a todos, no sabíamos de sus intenciones y ni sospechábamos nada, estamos en shock igual que todo el mundo” manifestó el padre del atacante.  

El gobernador de la Florida Rick Scott, declaró en estado de emergencia al Condado de Orange, en Orlando Florida, lugar donde se encuentra el conocido club de la comunidad gay Pulse, para poder contar con los recursos necesarios para la investigación, apoyo a las víctimas y a la seguridad de los residentes del área.

Así mismo autoridades del FBI anunciaron que el autor de la masacre, la más grande llevada a cabo por un solo atacante en la historia reciente de los Estados Unidos, había jurado fidelidad y alianza al Grupo Terrorista Estado Islámico.

Al momento de negociar con el atacante, las cuales duraron cerca de 4 horas, este se había detenido en varias ocasiones para rezar oraciones islámicas.

Las autoridades aun no han dado a conocer los nombres de las Victimas pero el número muertos podría subir debido a que algunos de los heridos están en estado grave. La policía de Orlando cree que entre las victimas habría bastantes hispanos, ya que el anuncio del club invitaba a una “Latin Night”.

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos


Las autoridades no descartan que se trate de un acto terrorista.

Redacción Central

 

06-12-2016

 

Según las autoridades policiales de Orlando, Florida, un hombre irrumpió en un club nocturno de Orlando y comenzó a disparar con un arma de cañón largo hoy domingo 12 de junio cerca de las 2 de la madrugada.

 

Según afirmaciones de medios locales de Orlando que recogieron declaraciones de testigos, el club estaba lleno cuando sucedió el ataque, “nos tiramos al suelo y al seguir escuchando los disparos nos levantamos y salimos corriendo por la puerta trasera” dijo un asistente del club.

 

La policía local de Orlando al darse cuenta de que el asunto era grave, pidió ayuda a las autoridades Estatales y Federales.

El hecho Ocurrió en el Club “Pulse”, un conocido club gay de la ciudad de Orlando. El atacante se atrinchero e intercambio disparos desde el club por cerca de 4 horas.

 

Las unidades especiales y negociadores no pudieron disuadir al atacante y anunciaron que provocarían una explosión controlada, tras la cual pudieron ingresar y confirmar que el autor de la masacre, había sido abatido.

Las autoridades no descartan que se trate de un acto terrorista,

¡Cuidado!

El siguiente video contiene IMÁGENES FUERTES que pueden herir su sensibilidad

Ver videos.

Aun no se dio la lista oficial de las victimas mortales, aunque de primera mano se sabe que son 20.

Los heridos son cerca de 40 y  fueron repartidos a distintos hospitales.

Así mismo el área circundante al Club, aun está restringida por motivos de investigación.

También te puede interesar leer...

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS


También te puede interesar leer...