Eric Paredes

Columnista 



Mi mente

Mi mente - Imagen Semanal

 

No recuerdo desde cuándo, pero hace más de dos años en que no hago lo mismo dos días seguidos.

 

¿Por qué? Creo que es porque mi mente ya no trabaja igual y necesito nuevos retos día a día. Mi mente me reta diariamente.

 

Cada vez que me levanto por la mañana para iniciar mi día reviso mis pendientes y busco la forma más eficiente para concluirlo.  Una vez he terminado con mis asuntos pendientes, mi mente se busca un nuevo reto, cada vez más difícil que me pone a prueba para poder superarme.

 

Y veo cada vez que mis estrategias y métodos poco a poco se van facilitando por la versatilidad de adaptarme a las cosas y resolverlas, de adaptarme a las circunstancias que ha despertado mi pensamiento lógico, resolutivo y crítico, llevándolo a otro nivel. Y si no lo estoy haciendo bien, en el camino voy arreglando la situación.

 

El día empieza en la cocina, en casa yo hago el desayuno y trato de hacer un desayuno diferente todos los días, el ejercicio no puede faltar aunque lo haga a distintas horas en el día. En el trabajo, aumentando la dificultad, cada cliente más difícil de contactar, y las negociaciones más personalizadas. Por la situación de la pandemia me tuve que adaptar e innovar en el mismo giro del negocio pero transformando una plataforma digital en una incubadora de negocios.

 

Cuando un atleta hace ejercicio regularmente mejora su salud, resistencia, fuerza, habilidades, entre algunas cosas; el músculo que todos los días y a toda hora hace ejercicios es mi mente. Y cuando necesita descansar no hay mejor  opción que un libro para auto motivarse.

 

La mente controla mi cuerpo, la mente me da las ganas para superarme día a día, la mente me pide más. Es mi músculo más fuerte.

 

¿Y tú, cuántos retos nuevos tienes? ¿Cada cuánto entrenas tu mente? ¿Dónde está tu motivación diaria?

 

¡Si no la tienes, búscala!

 

También te puede interesar leer...