Eric Paredes

Columnista 



MVP en los Negocios

Columna | REFLEXIONES POR ERIC PAREDES: MVP en los Negocios - Imagen Semanal

Foto: Pixabay

 

Hola mis queridos lectores. Espero estén muy bien.

 

Hoy en mi columna les quiero compartir una de mis pasiones, el deporte.

 

Durante toda mi vida he practicado el deporte, no de forma profesional sino como un aficionado. Como muchos, de niño soñaba con llegar a ser un deportista profesional de fútbol soccer pero mis pocas habilidades lastimosamente no me lo permitieron. Pero desde joven tome la decisión de trabajar con algo relacionado al deporte; así que fundé mi empresa de tecnología deportiva y colaboro con la profesionalización del deporte en varios países. Los negocios han sido mi “deporte favorito” donde todas las aptitudes de las que carecía como jugador, como empresario han salido a relucir.

 

Ante la pandemia del COVID-19 que vivimos, he tenido que ser creativo e innovador. Como aficionado he estado viendo partidos importantes y trascendentales en el deporte a nivel mundial, las cuales he podido ver a través algunas plataformas, incluso he tenido tiempo de ver algunos documentales que están en streaming que me han mantenido entretenido y disfrutando de varios deportes.  

 

Como profesional y empresario, estuve leyendo un libro que data desde hace mucho tiempo y que relaciona el “Deporte, Negocios y Liderazgo” y un buen amigo me lo recomendó: The Score Takes Care of Itself: My Philosophy of Leadership by Bill Walsh. Para los que no saben quién es Bill Walsh, fue un entrenador de fútbol americano estadounidense de nivel tanto colegial como profesional. Famoso por crear la “West Coast Offense”, revolucionando la NFL y que ha inspirado a muchos  entrenadores y sus respectivos playbooks. Walsh dirigió a los San Francisco 49ers y ganó tres Super Bowls.

 

Este libro me ha ayudado a organizar de mejor forma mi empresa, salir de la “zona de confort” y tomar acciones y decisiones para algunos procesos que no se estaban llevando a cabo con eficiencia y mejorar toda nuestra fuerza de ventas para tomar una ventaja mayor sobre nuestros competidores, así como ser innovadores y ofrecer otros servicios; algo que ha sido muy útil para diferenciarnos en este tiempo de crisis.

 

Disfruté “leyendo de un libro del deporte y trabajé al mismo tiempo”. Y me tomó menos de un día en leerlo y hacer los cambios en mi organización.  Este libro no te tomará más de dos horas en leerlo y se puede adaptar a cualquier negocio o cualquier actividad que quieras hacer, incluso hasta en el hogar y en la vida propia. Prepárate para el futuro, “ahora” es el momento ideal para aprender y hacer cambios necesarios.

 

Espero que puedas leer este libro y disfrutarlo tanto como yo lo hice.

 

¡Hasta pronto!

 

También te puede interesar leer...