Eric Paredes

Columnista 



Pensamiento Crítico

Pensamiento Crítico - Imagen Semanal

 

Hola mis queridos lectores. Espero estén muy bien.

 

Aproximadamente hace unos 3 o 4 meses desde que inició la pandemia en América, me he percatado que todas las personas y la industria han pasado a las plataformas digitales, con motivos bastantes válidos para preservar la salud de todos y estar presentes en el mercado. ¡Bien hecho!

 

La nueva realidad a la que nos enfrentamos es sencilla y sin complicaciones, implementar medidas de higiene a todo nivel y reinventarse, buscando como hacer las cosas de distintas maneras para ser más eficientes y eficaces, disminuyendo costos o generando un valor adicional.

 

Según el 100% de los expertos el momento perfecto para hacer lo que nos proponemos es “HOY”. Mi consejo es no esperar a que el clima o la situación sea la adecuada, nosotros mismos tenemos que crear la situación para que sea favorable. Si cometemos un error no pasa nada, trabajamos para corregirlo en la marcha. Todo el mundo ha cometido errores y solo ha contribuido a que ganen experiencia y hagan mejor las cosas. Tampoco debemos depender de nadie para salir adelante, de lo contrario siempre habrá una excusa.

 

Lo que sí podemos hacer es prepararnos, aprender de las experiencias de los demás, pensar críticamente cómo diferenciarnos o crear valor. Y no nos asustemos si en los medios de comunicación vemos que en grandes compañías se cierran locales, probablemente se dieron cuenta que tener  cinco locales en la misma zona o área geográfica  no les era tan rentable, o que con 100 empleados lograban lo mismo que con 50 empleados. Ahora las inversiones son más razonables.

 

Estados Unidos es el país de las oportunidades, pero las oportunidades están para el que se levanta, actúa y piensa críticamente. No para el que espera. Así que hoy es el día donde puedes cambiar todo, si actúas. 

 

¡Hasta pronto!

 

También te puede interesar leer...