Arroz con leche


recetas en español: Arroz con leche

Ingredientes

 

6 tazas de agua

2 tazas de arroz de grano largo

6 cascaritas de limón amarillo

½ cucharada de sal

5 tazas de leche entera

1 tazas de leche condensada

1 tazas de leche evaporada

2 varitas de canela

1 cucharadas de vainilla

¾ taza de pasitas

2 cucharadas de azúcar

Canela en polvo

Ralladura de limón

 

Preparación

 

En primer lugar, para hacer este arroz con leche, hierva 2 tazas de agua en un recipiente a fuego medio. Retire el fuego, agregue arroz y deje reposar durante 15 minutos.

 

Vierta el arroz con el que haremos nuestro arroz con leche en una coladera y escurra. Seguidamente, escurra el arroz bajo el chorro de agua caliente.

 

Ahora, hierva 4 tazas de agua en un recipiente, agregue el arroz, las cascaritas de limón (cortadas, sólo la parte amarilla, en tiras de de 2 x ½ pulgadas), la sal y deje que hierva.

 

Reduzca el fuego a bajo, tape lo que será el arroz con leche y deje que hierva lento hasta que el arroz esté suave, aproximadamente 10 minutos. Escurra y descarte las cascaritas.

 

Ahora combinamos la leche entera, la leche condensada y la leche evaporada junto con la vainilla y 2 varitas de canela en un recipiente y ponemos al fuego hasta que hierva.

 

Reducimos el fuego a medio y dejamos que hierva lento hasta que empiece a espesar y se reduzca a 2-3/4 tazas, aproximadamente 30 minutos.

 

Pasado ese tiempo, añada al arroz, las pasitas y el azúcar. Mueva el arroz con leche hasta que las pasitas se hidraten (estén infladas) aproximadamente 5 minutos y a continuación, vierta sobre los recipientes preparados.

 

Espolvoree el arroz con leche con canela y ralladura y adorne con rajitas de canela.