Coliflor gratinada


Coliflor gratinada

Ingredientes:

1 coliflor cortada

Mantequilla sin sal

2 cucharadas de harina

1 taza pequeña de leche

Sal, pimienta negra y aceite de Oliva

Queso

 

Preparación:

Vamos a precalentar el horno a 200 grados. Continuamos cociendo en poca agua la coliflor en una olla grande para que quede lo suficientemente blanda a la hora de hornear. Cuando esté tierna la escurrimos y reservamos.

 

Derretimos la mantequilla a fuego lento, a la que añadiremos harina y mezclaremos hasta que esté todo bien combinado. Añadimos la taza pequeña de leche caliente y dejaremos que la mezcla hierva. Cuando hayamos retirado del fuego, añadimos un poco de pimienta negra, sal y una cucharada pequeña de aceite de oliva. También vamos a agregar el queso parmesano, aunque podemos utilizar cualquier otro queso que no sea demasiado fuerte, como el mozzarella.

 

En una bandeja de horno, vamos a verter un poco de la salsa que hemos hecho anteriormente, a continuación, vamos colocando la coliflor llenando toda la bandeja. Para finalizar, echaremos el resto de salsa por encima de la coliflor. El toque especial se lo daremos con espolvoreando un poco de queso por encima. Hornearemos durante aproximadamente 20 ó 25 minutos, dependiendo de la potencia del horno.

 

¡Listo!