Hamburguesas caseras de pollo



 

Ingredientes

6oo g. pechuga de pollo sin piel

Pan rallado

Pimiento verde ½

Sal al gusto

Perejil

Pimienta 

Ajo picado

2 huevos

Cebolla blanca

Aceite de oliva

Pan

Pepinillos 

Tomates

 

Lechuga

 

Procedimiento

Tritura la pechuga en un procesador para luego mezclarla con la cebolla, el pimiento y el perejil previamente bien picados, se agrega  la pimienta, y el ajo. Luego, agrégale un huevo a la mezcla para que tome consistencia. Cuando la preparación esté uniforme, puedes llevarla a la nevera para que se te haga más fácil manejar la mezcla al momento de preparar las hamburguesas.

 

Después de unos 20 minutos, retira la mezcla del refrigerador. Aplica un poco de aceite de oliva en tus manos y procede a separar en bolitas la mezcla. Luego, ve aplanándolas poco a poco para formar las hamburguesas.

 

Para freírlas, pásalas por el pan rallado y por el huevo que separaste anteriormente. Fríelas en una sartén con aceite de oliva. No olvides pasarlas por un papel toalla para retirar el exceso de aceite.

 

Si deseas también puedes cocinarlas en la parrilla, estas hamburguesas son ideales para cumpleaños o picnic.

 

Puedes acompañarlas con rodajas de pan integral, tu ensalada preferida e incluso con huevos cocidos cortados en rodajas. Si, por el contrario, vas a servir las hamburguesas al plato, una pequeña porción de arroz o ensalada quedarán perfectos como acompañamiento.