Trufas de chocolate


Recetas: Trufas de Chocolate

Ingredientes

 

2 Tabletas de chocolate

1 Lata de leche condensada

2 Cucharadas de mantequilla

Fideos de chocolate para rebozar

 

Preparación

 

Se realizan preparando la masa base, dejándola reposar durante unas horas, y por último, haciendo las trufas de forma manual. El ingrediente básico es el chocolate, por ello, lo importante para que el postre tenga el mejor sabor, es escoger un chocolate de alta calidad.

Derretir dos tabletas de chocolate al baño María. Poner agua en una cazuela de tamaño mediano y dentro de ella meter un recipiente más pequeño. Incorporar el chocolate partido en trozos, y poner en el fuego para que el chocolate se vaya deshaciendo de forma uniforme. Remover el chocolate con una cuchara de cocina hasta que se derritan completamente todos los trozos.

Añadir una lata de leche condensada poco a poco, y las dos cucharadas de mantequilla, mientras se remueven todo y se va mezclando con el chocolate, de forma que quede una mezcla completamente uniforme, también llamada ganache.

Retirar del fuego y dejar reposar a temperatura ambiente durante 24 horas, para que el ganache tome consistencia.

Coger pequeñas cantidades de ganache con la ayuda de una cuchara y darles forma redondeada con las manos, hasta terminar toda la mezcla de chocolate.

Por último, ir pasando las bolas por los fideos de chocolate hasta que estén totalmente cubiertas, y dejarlas reposar durante unas dos horas.