10 alimentos anti-estrés


●   Por Redacción Imagen Semanal   


¿Te sientes estresado? En lugar de comer dulces deberías probar alguno de estos 10 alimentos perfectos para aliviar el estrés. Claro, no borraras la frustración pero si podrás sentirte aliviado si incluyes estos productos en tu dieta y los acompañas con un buena rutina de ejercicio.

 

 

Aguacate / Banano

Estas frutas están cargadas de potasio una vitamina mineral que mantiene la presión sanguínea suba más de lo normal.

 

Una taza de tu mezcla de té favorita te ayudará a calmar lo nervios

 

Acelga

Cuando estás estresado los niveles de cortisol se elevan para contrarrestar ese estrés. El magnesio que se encuentra en la acelga y otras verduras similares te ayudará a equilibrar el cortisol en el cuerpo.

 

Salmon y atún

El omega 3 que se puede encontrar en pescados como el salmón, las sardinas y el atún administra los niveles de adrenalina para mantenerte tranquilo, fresco y relajado.

 

Galletas integrales

Si buscas un snack para liberar estrés la mejor opción es una galleta o cualquier snack integral por dos razones. De primero la fibra te hará sentir satisfecho y en segundo lugar los carbohidratos te darán un impulso de energía y hará que tu cerebro liberé la serotonina, una sustancia que ayuda a relajarte, mejora el estado de animo y reduce la agresividad o el enojo.

 

Zanahoria

Comer alimentos crujientes ayuda a superar el estrés. Ingerir verduras crujientes como la zanahoria o el apio te hará sentir mejor cuando te sientas estresado. Además es un snack bajo en calorías.

 

Leche

Un vaso de leche te otorga vitamina B, proteínas, vitamina D y calcio para aliviar los músculos tensos. Se recomienda la leche descremada o con bajo contenido graso.

Además beber un vaso de leche antes de dormir te ayudará a lograr un sueño más reparador.

 

Yogurt

La próxima vez que te sientas estresado, no comas helado, en su lugar disfruta un delicioso y nutritivo yogurt con frutas.

 

Nueces

El estrés puede bajar tus defensas, lo que te hace más propenso a contraer una enfermedad. Las almendras, pistachos y las nueces pueden estimular tu sistema inmunológico ya que están cargadas de vitaminas y zinc.

 

Chocolate

No hay nada que el chocolate no pueda curar. Estudios indican que el chocolate negro puede disminuir los niveles de las hormonas del estrés. El chocolate también contiene azúcar (un carbohidrato), por lo que libera serotonina. Sólo ten cuidado con las porciones.

 

 

Fuente: enforma.salud180.com

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS