15 alimentos ideales para combatir el estreñimiento


15 alimentos ideales para combatir el estreñimiento

Si eres de las muchas personas que padecen de estreñimiento o constipación intestinal y estas cansado o cansada de sufrir cada vez que vas al baño. Tenemos un listado de los 15 alimentos que funcionan como un laxante natural.

Alimentos ricos en fibra y deliciosos para tu paladar.

 

Ciruelas

No podemos iniciar el listado sin mencionar el poder de las ciruelas en tu intestino. Este alimento conocido como el “laxante de la naturaleza” es rica en vitamina A, antioxidantes, potasio, hierro y por supuesto, fibra. Las ciruelas son perfectas para iniciar una dieta de limpieza de colon debido a que contiene bacterias benéficas para tu intestino.

 

Tomate

Aunque no lo creas, el tomate también es un estupendo laxante. Cargados de vitamina A, C y K; los tomates aportan aproximadamente el 10% de la fibra que tu cuerpo necesita diariamente. Además, contiene un antioxidante llamado lipopeno que te protege contra el cáncer de colon y de próstata.

 

Frijoles, arvejas y legumbres

Sabemos que eres latino y no tendrás ningún problema en consumir más frijoles o habichuelas como le llaman en algunos países. Estos tres alimentos son bajos en grasa y colesterol. Además son una fuente rica en fibra y proteína.

 

Semillas y nueces

Las semillas de lino, calabaza, chía, de girasol, las almendras, nueces y el ajonjolí contienen mucha fibra, vitamina E, proteína y zinc. Además de ser un alimento muy útil para aliviar el hambre cuando estas a dieta.

 

Plátano

Otro alimento básico en la dieta de muchos países latinoamericanos. Pero sabías que los plátanos además de ser deliciosos, también tienen mucha fibra y son considerados un laxante natural. Consumir un solo plátano al día  será necesario para recuperar los electrolitos que tu cuerpo necesita.

 

Vinagre de sidra de manzana

Uno de los mejores laxantes naturales es el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana te ayudara a mejorar la irregularidad intestinal, removiendo toxinas del cuerpo más rápidamente. Agregue una pequeña cantidad a un vaso de agua y tómelo por las mañanas.

 

Aloe Vera

Tal vez la planta medicinal más popular del mundo. Esta contiene al menos 75 nutrientes conocidos incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos activos conocidos como fitonutrientes, enzimas y agua.  El jugo de Aloe te ayudará a aliviar rápidamente el estreñimiento.

 

Pimienta Cayena, Azafrán y Jengibre

Al cocinar intenta condimentar tus alimentos con estas tres especias ya que ayudan a la digestión. La pimienta cayena estimula el tracto digestivo, incrementando la producción de enzimas y jugos gástricos. El té de jengibre es considerado una de las mejores formas para mantener una digestión regular.

 

El azafrán, considerado la especia del hígado, sirve para fomentar la desintoxicación del hígado, apoyando a las enzimas que eliminan los carcinógenos en los alimentos.

Cítricos

Las frutas cítricas como el limón, la naranja y las limas tiene un gran poder de desintoxicación. Estas frutas ayudaran a tu cuerpo a eliminar toxinas, además de motivar al tracto digestivo.

 

Una naranja te dará aproximadamente el 15% de la fibra diaria recomendada.

 

Ajo y Cebolla

Las Cebollas contienen vitamina E, potasio, ácido fólico, vitamina C y fibra. Este rico alimento es conocido por sus propiedades para aliviar la congestión y las alergias. Además elimina los metales tóxicos en el cuerpo y ayuda a combatir el cáncer de pulmón, ovarios y senos.

 

Por su parte una pequeña porción de ajo tiene la habilidad de activar las enzimas del hígado que ayudan a eliminar toxinas. También, el ajo es un potente aliado contra el cáncer de estómago.

 

Aceite de Oliva

El aceite de oliva o cualquier otro aceite rico en Omega-3 es un excelente laxante. Este aceite ayudara a lubricar las paredes del intestino, permitiendo así que el aceite absorba todas las toxinas para después se eliminadas por tu cuerpo.

 

Hojas verdes

La espinaca, las hojas de diente de león, alfalfa, las acelgas, brotes de mostaza, aragula y otros vegetales de hojas verdes son muy buenos para desintoxicar el cuerpo y unos estupendos laxantes naturales cargados de fibra, calcio, ácido fólico, magnesio y vitaminas C y K.

Aguacate

Otro alimento muy latino, que además esta lleno de nutrientes como fibra, el potasio y la vitamina K. Un aguacate al día de dará aproximadamente el 30% de la fibra que tu cuerpo necesita.

 

Brócoli

Este vegetal contiene muchos antioxidantes que estimulan al tracto digestivo. Debes recordar que la punta del brócoli es más efectiva que el resto del vegetal.

 

Aceite de coco

El aceite de coco te ayudará a mejorar la digestión y la función intestinal. Te ayudara a aliviar el dolor y la irritación causada por las hemorroides.

 

Recomendaciones:

Intenta incluir estos alimentos en tu dieta diaria y veras como tu digestión se regulariza paulatinamente.

 

Por último, no olvides tomar mucho agua. Ya que el agua es uno de los mejores laxantes naturales. El liquido vital que representa ayuda a humectar los intestinos para regular el flujo intestinal.

 

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS