5 Alimentos que ayudan a combatir la resaca


●   Por Redacción Imagen Semanal 


 

 

Algunas personas prefieren superar los efectos de la resaca con café o bebiendo más alcohol; pero ninguna de estas dos bebidas son buena soluciones para acabar con los efectos de una noche de fiesta.

Si de verdad quieres superar la resaca con éxito deberías probar con estos 5 alimentos:

FRUTA

Según una clínica en Ohio, Estados Unidos, el azúcar natural encontrados en la miel o en frutas como la sandía, las uvas, el plátano o el mango pueden ayudar a eliminar de forma más rápida el alcohol en el organismo.

ESPÁRRAGOS

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Alimentos indica que los espárragos pueden ayudar al organismo a metabolizar más rápidamente el alcohol. Los investigadores demostraron que el extracto de espárrago contiene aminoácidos y minerales que son sumamente efectivos contra la resaca. Y no sólo eso, también encontraron que ayuda a mantener libre de toxinas a las células del hígado.    

DIETA BRAT

Cuando tienen resaca algunas personas suelen consumir altas cantidades de alimentos grasosos para combatir la resaca pero esto no funciona del todo.

La dieta BRAT se compone de arroz, banano, puré de manzana y pan tostado. Estos cuatro alimentos son de fácil digestión y te ayudarán a eliminar el dolor de estómago que trae consigo la resaca.  

JENGIBRE

Los componentes del jengibre son ideales para aliviar las náuseas y mareos causados por la resaca. Ingerir alimentos con jengibre como pan o galletas te ayudarán con el malestar estomacal.

BEBIDAS DEPORTIVAS

Cuando tienes resaca lo más importante es la hidratación. Consumir bebidas deportivas, agua de coco o leche baja en grasa te ayudará a equilibrar los electrolitos perdidos por el exceso de alcohol en el organismo. Si no eres fanático de ninguna de estás bebidas puedes simplemente beber mucho agua.  

Fuente: muy interesante

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS