Algunas actividades comunes que ayudan a quemar más calorías


Algunas actividades comunes que ayudan a quemar más calorías

Si te preocupa el que no hagas ejercicio de manera constante, tienes que saber que hay actividades comunes que solemos hacer en casa o en el trabajo que nos pueden ayudar a quemar más calorías, y así bajar de peso o mantenernos saludables, eso sí tenemos que añadirle un esfuerzo extra.

 

Estas  actividades comunes que nos hacen quemar más calorías, incluso podemos quemar más de 200 si las realizamos durante un período de 30 minutos a una hora. Muchas de estas actividades  solemos realizar diariamente, pero ahora deberemos realizarlas con mayor vigor teniendo el conocimiento de cuantas calorías podemos quemar si le ponemos más ganas.

 

Estas son algunas de las actividades para ayudarnos a quemar calorías extras.

 

 

Ir a comprar al súper

Con esta actividad se quema aproximadamente 260 calorías.

 

Esta es una actividad muy común que solemos hacer por lo general, el ir a surtir la despensa, y mantener una caminata de 1 hora entre los pasillos, ya sea del súper o del mercado, nos garantiza quemar aproximadamente 260 calorías. Al momento de cargar o de ir colocando nuestros productos en  el carrito, podemos aprovechar para ejercitar las rodillas y glúteos.

 

 

Jugar con los niños

Con esta actividad que es la más divertida quemas 300 calorías.

 

En tal solo 1 hora podemos quemar 300 calorías, los juegos que puedes hacer con tus niños, como el saltar, correr, bailar, o patear pelotas, te ayudara a quemar estas 300 calorías, y esta la deberías de realizar diariamente sin pretextos.

 

 

Hacer la limpieza de la casa

Con esta actividad quemamos 330 calorías.

 

Todas barremos y trapeamos, pero si lo hacemos vigorosamente por 1 hora, podemos quemar 330 calorías, podemos incluso poner música, para estar más a gusto.

 

Se puede ir subiendo la intensidad, avanzando por cada habitación. Podemos jugar con los músculos, haciendo círculos con el trapeador para ejercitar la cadera.

 

Puedes ejercitarte en lapsos de 30 segundos, intercalándolos con períodos de descanso de 90 segundos.

 

 

Caminar

Caminar suele ser relajante, pero no se trata de este tipo de caminata, sino de una caminata más rápida con energía  quemamos 300 - 480 calorías.

 

Se puede hacer en cualquier hora del día, si tienes coche, puedes dejar estacionado tu coche muy lejos o tomar el bus. Así te estarás forzando a caminar mucho más.

 

Camina rodeando las manzanas o las cuadras, incluso con una caminata lenta quema unas 300 calorías por hora, si lo haces a paso más veloz, la cifra aumenta hasta 480 calorías. Recuerda inhalar y exhalar cada vez que se den al menos 4 pasos.

 

Cuidar el jardín

 

Esta actividad aparte  de ser placentera dejar y ver tu jardín hermoso quemamos 334 calorías.

 

Esta actividad es una de las más completas, en solo hecho de escarbar, cargar la tierra, regar, agacharse, estirarse, son actividades que nos ayudan a quemar en promedio 334 calorías, por ejemplo el cortar el césped con tijeras de jardinería, pueden ayudar a quemar más calorías, es importante detenerse cada tanto para estirarse, así evitaremos lesiones y no nos fatigaremos mucho.    

Limpiar el auto

Aunque esto suele ser solo el fin de semana no importa, lo importante es quemar cualquier cantidad de calorías los siete días de la semana, así es que con esta actividad quemamos 334 calorías.

 

Con solo enjuagar, enjabonar, tallar y secar el auto, nos hace quemar 334 calorías en una hora, Esta cantidad lo podemos quemar con solo hacerlo de manera sencilla y común, si aplicas cera, lavas los interiores y tapetes podemos duplicar las calorías quemadas, verdad que esta bueno.

Bailar

Bailar es una de las actividades que todos los días deberíamos realizar, ya que bailar nos anima, nos alegra el día  se nos olvida todo y disfrutamos al máximo la vida bailando, esto nos ayudara a quemar  205- 233 calorías.

 

Con solo mover los pies, al ritmo de la música, quemamos entre 205 y 233 calorías en solo 30 minutos. Ya sea un simple vals o zumba, eso sí, hazlo ininterrumpidamente por 30 minutos para lograr el efecto que deseamos.

 

Fuente: Vidatotal.com