Beneficios de la zanahoria en tu piel


Beneficios de la zanahoria en tu piel

Los beneficios de la zanahoria son tantos, que si se los conociera a profundidad esta legumbre sería parte de nuestra dieta diaria. Esta es indispensable en el caso de los niños desde la edad de comienzan a comer hasta los 7 años.

 

La zanahoria es óptima para la piel, el cabello, los dientes, los huesos, para el cerebro y sobre todo para el sistema inmunológico. Lo más aconsejable es consumirla cruda porque de esta forma el cuerpo absorbe todas sus propiedades, cosa que no ocurre cuando esta cocida ya que pierde muchos de sus valores nutricionales.

 

La zanahoria posee vitaminas A, B y C; también contiene minerales como el hierro, calcio, magnesio, yodo y cobre. En el caso de los niños, lo mejor es darles el extracto o jugo de la zanahoria y para que ellos lo disfruten y acepten, colóquele unas gotitas de limón. La mejor forma de prepararla cruda es rayarla, ya que si las cortamos en pedazos los niños la hallaran un poco dura, entonces facilíteles el disfrutar de este poderoso alimento.

 

También para la salud es muy valiosa, ya que sus propiedades sirven para aliviar algunas enfermedades tales como: Gastritis, acidez, anemia y reumatismo.

 

Además de sus propiedades medicinales también,  previene los procesos degenerativos en la piel, protege de los factores externos, como polvo, viento, y todos los restos del ambiente que pudieran tocar o quedar en la piel, por otro lado es un excelente bronceador, deja un hermoso toque entre naranja y dorado.

 

Suaviza el cutis, por supuesto es muy efectivo para dejar en tu piel, una sensación tersa y duradera, y elimina cualquier imperfección que haya en la piel, sobre todo en la del rostro, dejándola hermosa y limpia.

 

Se puede usar la zanahoria para esto y más en la piel, de verdad que los favores de la zanahoria no son únicamente para la salud, también para la belleza. Prueba los beneficios de la zanahoria en tu piel, verás que después de ver los resultados, no querrás dejar de comer zanahoria.

 

Fuente/ Vidasana.com