Beneficios de la zanahoria


Beneficios de la zanahoria

Las frutas y las verduras deben ser una parte imprescindible en nuestra alimentación. Dentro de ellas, la zanahoria es una fuente rica en vitaminas. Podemos tomarlas durante todo el año, aunque a finales de la primavera serán especialmente tiernas. Las zanahorias son fáciles de comer, además de ser digestivas.

 

Entre los alimentos que retrasan el proceso de envejecimiento se encuentra la zanahoria. Su efectividad radica en que la zanahoria es rica en antioxidantes y betacaroteno, los cuales protegen al cuerpo de los radicales libres, compuestos que provocan el envejecimiento en el cuerpo.

 

El envejecimiento del cuerpo es un proceso totalmente natural y necesario. Sin embargo, se ha visto que el consumo de frutas y vegetales acompañado con el ejercicio son factores que retrasan el envejecimiento.

 

Una de las propiedades más reconocidas de la zanahoria es el hecho que puede proteger y mejorar la vista. ¿Por qué la zanahoria ayudar a mejorar la visión? Varios médicos indican que este vegetal tiene altos niveles de betacaroteno, compuesto que al ser consumido por el cuerpo se transforman en vitamina A, la cual actúa activamente en la estructura de la retina, generando así una protección y mejoría de la vista.

 

Una dieta rica en frutas y verduras es vital para proteger al cuerpo humano de diversas enfermedades, incluyendo el cáncer. Entre los vegetales que protegen al cuerpo humano del cáncer es la zanahoria, ya que ésta es rica en falcarinol, el cual es un fotoquímico que tiene la capacidad de reducir la aparición de células cancerosas en el cuerpo.

 

La vitamina E de la zanahoria protege los ácidos grasos del organismo, evita la destrucción de glóbulos rojos, impide trastornos oculares y previene ataques cardiacos.

 

La anemia es una de las enfermedades más graves que puede padecer el cuerpo humano. Varios médicos han señalado que la anemia es producto de una alimentación deficiente en vitaminas y proteínas. Ante tal situación, los médicos han recomendado que una excelente manera de prevenir esta enfermedad es teniendo una dieta en donde predominen las frutas y las verduras. De este grupo de alimentos destaca la zanahoria, ya que es un vegetal que es rico en ácido fólico y hierro, compuestos que son reconocidos por prevenir la anemia.

 

La zanahoria tiene una infinidad de vitaminas que tienen grandes beneficios en el cuerpo humano. De este conjunto, destaca la vitamina E, un antioxidante que desempeña varias funciones en el cuerpo humano: proteger los ácidos grasos del organismo, evita la destrucción de glóbulos rojos, impide trastornos oculares que pueden derivar en ceguera y previene ataques cardiacos.

 

Si se consume de manera cotidiana, la zanahoria facilita la eliminación de toxinas que se albergan en el cuerpo. Tal propiedad es producto de los altos contenidos de potasio que tiene la zanahoria. El potasio es conocido por potenciar la función del riñón, facilitando la expulsión de las toxinas del cuerpo, incluyendo los cálculos biliares.

 

Otra propiedad de gran relevancia que tiene la zanahoria es fortalecer los huesos y los dientes. Esto se debe a que la zanahoria es rico en calcio, magnesio y fósforo, compuestos que son fundamentales para el crecimiento de dientes y huesos.

 

Como se ha leído, la zanahoria tiene una infinidad de beneficios. Es por ello importante consumirla de manera cotidiana en nuestras comidas para experimentar sus propiedades.

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS