Beneficios del ajo


Beneficios del ajo

El ajo es el ingrediente infalible de muchos cocineros para darle a cada platillo la sazón que necesita. Su olor fuerte y particular es amado por unos y odiado por otros. Sabemos sobre sus propiedades gastronómicas, pero lo que posiblemente no te han contado es que esta planta es utilizada con fines medicinales. De hecho, algunos investigadores recomiendan el consumo diario de un diente de ajo por día, para fortalecer el corazón y las arterias. Mostraremos algunas de sus propiedades para que conozca las razones por las que el ajo no debe faltar en tu dieta diaria.

 

Reduce la presión arterial

El ajo tiene múltiples beneficios para mejorar la circulación, esta planta contiene minerales como potasio, fósforo, magnesio, que son necesarios para un buen funcionamiento del sistema nervioso, lo que favorece a la salud cardiovascular. Por otra parte, distintos estudios han demostrado que este vegetal es capaz de reducir la presión arterial y  los niveles de colesterol.

 

Mejora el sistema inmunológico

Además de ser conocido como un gran descongestionante y aliado contra los resfriados, el ajo ayuda a combatir las infecciones gracias a que contiene alicina, ajoeno y tiosulfinatos. La alicina, además, tiene acción antibacterial. Este compuesto, además de preservar la inocuidad de los alimentos, también permite incrementar las defensas del organismo humano.

 

Evita el asma

El ajo es conocido como una planta con propiedades antiinflamatorias, antibacteriales y antivíricas, por eso se perfila como un alimento ideal para tratar las enfermedades respiratorias; entre ellas el asma. Se aconseja consumir el ajo natural y en ayuna para tener un mejor efecto en el organismo.

 

Reduce el riesgo de padecer cáncer

Una noticia fantástica, sin duda, los efectos antibacteriales de este alimento podrían bloquear la formación de células cancerígenas y demás sustancias que puedan provocar la enfermedad.   El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos confirmó que esta planta puede reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como el de estómago, esófago, páncreas y mamas.

 

Mejora la digestión

Además de todas las propiedades anteriormente mencionadas, el ajo también estimula la función del hígado y el páncreas. Asimismo, contribuye a la limpieza y desintoxicación del organismo.

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS