Beneficios del melón


Beneficios del melón

El melón es bueno para la salud en nuestra dieta porque es una fruta y ayuda a nuestro bienestar y a tener una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, no es en lo único en lo que el melón beneficia a nuestra salud. Esta fruta tropical es perfecta para refrescarse en verano y además es una fruta de temporada, por lo que estará en su mejor momento. Es una de las frutas más demandadas en el verano junto a la sandía.

 

El melón es una fruta con muchos beneficios para la salud. En efecto, es particularmente rico en caroteno (provitamina A) y vitamina C. Estos diferentes elementos le confieren beneficios antioxidantes, participa en el crecimiento y en el desarrollo celular, ayuda a la producción del colágeno y a la cicatrización.

 

También rico en potasio, el melón es diurético. Además, posee buenas cantidades de magnesio, calcio, cobre, hierro, cinc, manganeso, todo lo necesario para el buen funcionamiento del organismo.

 

Por otra parte el melón es pobre en azúcar y rico en agua, muy poco calórico y sus fibras favorecen el tránsito intestinal.

 

Excelente para incrementar  en nuestra dieta diaria, por 100 gramos de melón fresco representan un valor energético de 32 calorías.

 

También tiene vitamina E que previene enfermedades del corazón y el cáncer. Además, como es antioxidante ayuda a reducir el colesterol.

 

Al ser el melón diurético ayuda a eliminar los líquidos concentrados en nuestro cuerpo y las toxinas, que son perjudiciales para la salud.

 

Los glóbulos rojos de nuestro cuerpo serán otros de los beneficiados gracias a la presencia en los melones de sales. Esto ayudará a evitar anemias o el reumatismo.

 

También es una fruta que tiene mucha fibra, por lo que nuestro funcionamiento intestinal será mucho más fluido y activo, lo que también nos ayudará a tener una buena figura.

 

Conjuntamente con todos estos beneficios es una fruta dulce, refrescante y como está compuesta casi toda por agua no engorda, por lo que podemos comer cuanto deseemos de esta maravillosa fruta y tiene muchas más propiedades que ayudan a prevenir enfermedades.

 

Fuente/ Sobretodosalu.com