Cómo bajar de peso naturalmente con las propiedades de la linaza


●   Por Redacción Imagen Semanal   ●  3 de enero de 2017


La linaza es una planta que ha venido utilizándose desde hace cientos de años por sus estupendas propiedades beneficiosas para la salud que provienen de sus semillas. Pero que además con la linaza se puede perder peso. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta planta.

 

Los ácidos grasos tan beneficiosos del aceite de linaza

Las semillas de linaza o las semillas de lino, cuentan con una enorme cantidad de aceites poliinsaturados benéficos, ya que contienen un alto nivel de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, componentes que ayudar a reducir las posibilidad de presentar una enfermedad de tipo cardiovascular o de desarrollar un cáncer.  Además los ácidos grasos elevan el valor del colesterol bueno haciendo que la hipertensión se regule.

 

Linaza para perder unas libras

Las personas que quieran adelgazar van a encontrar una gran ayuda en las semillas de linaza. La regla general para conseguir adelgazar es quemar siempre más calorías de las que son consumidas y las semillas de linaza son perfectas para lograr este objetivo. Los antioxidantes que presentan sus semillas mejoran el metabolismo. Además su fibra dietética da la sensación de contar con el estómago lleno. Por su parte los ácidos Omega 3 ayudan a reducir la ansiedad por los azúcares.

 

Una manera inteligente y práctica de adelgazar

Para empezar a perder esas libras que sobren lo mejor es mezclar la linaza con otros alimentos a su vez saludables y por supuesto nutritivos como por ejemplo un yogurt, cereales, ensaladas, zumos, etc. Si se mezcla la linaza con cualquiera de estos alimentos, además de no notar su sabor, se proporcionará al organismo el combustible necesario para realizar todas las actividades cotidianas  sin necesidad de ingerir más comida y por consiguiente se adelgazará.

 

En cualquier caso, aunque la linaza es muy beneficiosa para el organismo, debe tratarse como un suplemento y en ningún caso como un sustituto en una dieta saludable. La cantidad recomendada de semillas de linaza a diario es de una a tres cucharas.

 

Cuando prepares la comida, el aceite puede ser sustituido por semillas de linaza al igual que el huevo, la mantequilla o la margarina, con lo que el consumo de calorías se reducirá considerablemente y por tanto, las libras que sobran. Así por ejemplo una cuchara de semillas de linaza mezclada con tres cucharas de agua, hacen el equivalente de un huevo. Tres cucharas de semillas de linaza equivalen a una cuchara de aceite, de mantequilla o de margarina. Simplemente debes utilizar estas medidas a la hora de cocinar y esperar a ver los resultados.

 

Agua y linaza para adelgazar

La combinación de las semillas de linaza con alimentos ricos y nutritivos es una buena manera de consumir dichas semillas, pero si se prefiere no hacerlo así, es posible mezclar dos cucharas bien molidas de semillas de linaza en un vaso de agua. Se mezcla todo bien y se bebe una vez al día. Se puede sustituir el agua por un zumo que sea bajo en calorías.

 

Fuente: Saludaldia.com

 

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS