Cómo combatir las estrías


Cómo combatir las estrías

Aunque muchas personas las tienen, no es algo que la gente suela exhibir con orgullo.

 

Las estrías son marcas o líneas visibles en la piel, normalmente largas y finas, que ocurren cuando ésta se estira rápidamente, como durante un aumento rápido de peso, que hace que las fibras elásticas se rompan.

 

Inicialmente suelen ser rojas o moradas, pero con el tiempo suelen atenuarse hacia un tono blanco-plateado.

 

Por más que no representa un riesgo para la salud, para algunas personas especialmente las mujeres, representa una lucha estética.

 

No hay evidencias de que se puedan prevenir

 

Aunque hay muchísimos productos en el mercado que aseguran que pueden prevenir la aparición de estrías, hay muy poca evidencia científica sobre su eficacia.

 

Las cremas hidratantes no pueden prevenir la ruptura del colágeno, así que no pueden impedir la aparición de estrías. Pero pueden hacer que la piel se vea y se sienta más lisa y suave.

 

Evitar lo que en inglés se conoce como yo-yo dieting, es decir, los ciclos de rápido aumento y pérdida de peso pueden ayudar a que no aparezcan.

 

Algunas desaparecen y otras se pueden tratar

 

Con el tiempo la mayoría de las estrías tienden a atenuarse y algunas desaparecen totalmente. Pero ese proceso suele tomar más de un año.

 

Es poco probable que las cremas, lociones y geles que hay en el mercado logren que las estrías se atenúen más de lo que naturalmente lo harían con el tiempo.

 

Si las estrías son un problema, hay algunos tratamientos dermatológicos disponibles, pero no suelen estar cubiertos por los servicios públicos de salud porque se consideran una cuestión estética. Tampoco hay mucha evidencia de que los tratamientos funcionen.

 

La Zanahoria es un gran aliado en contra de las estrías

 

La zanahoria es fantástica para borrar esas molestas y antiestéticas estrías, es muy fácil de preparar pero como siempre todo está en la frecuencia del tratamiento.

 

Te compartimos dos sencillas recetas que debes aplicar diariamente sin acepción sobre la zona afectada. 

 

Emplasto de zanahoria y leche de almendras

 

Ingredientes:

1 zanahoria grande rallada

1 taza de leche de almendras

 

Se mezclan bien la zanahoria rallada con la leche de almendras hasta obtener una pasta fina que pueda ser fácilmente aplicada. Es preferible dejar que se seque sobre la zona, sino puedes taparla con una gasa y dejar actuar el mayor tiempo posible.

 

Crema de Zanahoria y Aguacate

 

La vitamina A, C, E, B1, y poderosos antioxidantes se encuentran en la pulpa del aguacate. Por el cual es un aliado a la hora de eliminar esas molestas y desagradables marcas en la piel, pero combinado con la zanahoria su función será mucho más rápida.

 

Ingredientes:

 

2 Zanahorias.

1 Aguacate.

1 litro de agua.

 

Preparación y aplicación:

Nada difícil de hacer, primero que todo debes poner a hervir el agua, mientras el agua se calienta, lava y pela las zanahorias, luego la agregas en el agua y espera a que la zanahoria se ablande muy bien.

 

Cuando la zanahoria se encuentre blanda la retiras de la olla y la colocas en una licuadora junto a la pulpa del aguacate. Cuando estén los ingredientes juntos, comienzas a licuar hasta crear una pasta homogénea, para ello puedas agregar solo un poco de agua, esta debe ser con la que ablandaste la zanahoria.

 

Lista la crema asegúrate de que esté fría, si lo está debes proceder a Estas marcas son conocidas como estrías y normalmente aparecen por el estiramiento de la piel ya sea por el embarazo, por haber tenido unos kilos demás, entre otras razones.

 

Emplear en las zonas afectadas, debe ser aplicada en forma de masajes, además tienes que dejarla 15 minutos para que haga su función correctamente y retirarla preferiblemente con agua fría, puede ser aplicártela en las mañanas y antes de acostarte, esto debe ser por 3 semanas.