¿Cómo hacer crecer rápido el cabello?


●   Por Redacción Imagen Semanal   ●  26 de diciembre de 2016


Se cree que cortando el cabello frecuentemente se consigue que crezca más rápido, que lo haga más sano y que además se vea mucho más brillante. Pero la realidad es que si te cortas el cabello sólo lograrás dos cosas: sanear las puntas y tener el cabello más corto. Cortar tu pelo no hará que crezca más rápido.

 

El largo máximo del cabello está determinado por la forma y el ancho de la fibra del cabello, lo que es algo que está condicionado genéticamente y no se puede alterar con la tecnología actual. Salvo que las puntas estén abiertas o el cabello esté dañado, la única necesidad de cortarse el pelo es porque se quiere tener más corto.

 

Pero si quieres que tu cabello crezca más rápido y más saludable, no te pierdas los consejos a continuación, porque te harán ver buenos resultados más pronto de lo que te puedes imaginar ahora mismo.

 

1 - Una dieta saludable es necesario para poder encontrarte en forma, pero también para tener una buena salud física y emocional. Los alimentos nos condicionan tanto por dentro como por fuera, y también condicionará a la salud de tu cabello. Comer una dieta rica en proteínas, vitamina y minerales es un requisito esencial para el crecimiento de un cabello sano. Opta por alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, hierro, zinc, cobre, magnesio y selenio. Deberás incluir en tu dieta alimentos tales como: la leche, el queso, el yogur, el pollo, los huevos, los cereales integrales, el salmón, las espinacas, el brócoli, los pimientos, el repollo, el perejil, el pomelo, el aguacate, el pan integral, la avena, los tomates, la zanahoria, la lechuga, la calabaza, el pescado, aceite de oliva, las nueces, la alfalfa, etc. todos estos alimentos y más te ayudarán a que tu cabello crezca más rápido.

 

2 - Cepillar el cabello todos los días durante 1 o 2 minutos es muy importante para estimular la circulación del cuero cabelludo y para que se repartan de forma equitativa los aceites naturales del cuero cabelludo, así se reparten por el cabello e hidratará de forma natural cada una de tus hebras. También es aconsejable que des masajes a tu cabeza de forma suave dos veces al día (de uno o dos minutos cada vez).

 

Una buena circulación sanguínea es necesaria para que los folículos pilosos puedan trabajar de forma eficiente y que de esta manera el cabello crezca más rápido y de forma saludable. Recuerda que nunca deberás cepillar tu cabello de forma enérgica para que sea eficiente, y tampoco deberás hacerlo cuando tienes el pelo mojado porque puede dañar tu cabello y causarte roturas.

 

3 - El aceite de ricino es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales que son necesarios para el cabello y por eso promueve el crecimiento del cabello de forma natural. El aceite de ricino es algo viscoso por lo que es buena idea mezclar 50% y 50% con aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras. Masajea el cuero cabelludo y deja actuar durante 45 minutos, después te lavas el cabello como haces habitualmente y notarás al poco tiempo los efectos.

 

4 - El vinagre de manzana es una gran manera de quitar la suciedad acumulada de tu cabello tanto de la contaminación, como de la suciedad natural como de los residuos que se van quedando de los productos del cabello. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a impulsar el crecimiento del cabello y además te ayudará a tener el cabello desenredado y a que tengas un brillo especial. El vinagre de sidra de manzana cambiará el aspecto de tu cabello a mejor y se volverá más suave, brillante, más fuerte y sobretodo, ¡más saludable!

 

Sólo tendrás que añadir dos cucharadas de vinagre a un litro de agua y enjuagar tu cabello con esta mezcla. Puedes utilizar este método cada vez que te lavas el cabello y hacerlo como la rutina final a tu lavado. Si no te gusta mucho el olor del vinagre puedes utilizar unas gotas de aceite esencial para que huela mejor.

 

También puedes tener los siguientes consejos en cuenta para potenciar el crecimiento de tu cabello:

 

Las multivitaminas son muy útiles diariamente, ya que proveen, entre otras cosas zinc, muy apropiado para la salud del cabello.

 

Usar cepillos de muy buena calidad o peines sin dientes plásticos filosos o metálicos, ya que esto corta las puntas.

 

Acostúmbrate a consultar por los productos que se ofrecen en los salones. Son de muy alta calidad y, sobre todo, se utilizan con el asesoramiento del peluquero, que es el que mejor sabe qué es lo que necesitas.

 

No uses demasiados accesorios en el cabello. El pelo suelto crece mejor.

Fuente/ bezzia.com

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS