¿Cómo combatir el estrés diario?


●   Por Redacción Imagen Semanal   ●  


El estrés es lo más común en estos tiempos modernos que estamos prácticamente todo el día ocupados. Sobre todo no tomamos el tiempo necesario para poder respirar y relajarnos un poco, ya que nos estamos retrasando en nuestras tareas cotidianas, y no nos detenemos a recapacitar que el regalarnos solo 10 minutos nosotros mismos, haríamos las cosas mejor con mucha más energía.

 

El estrés no discrimina a nadie ya que se presenta en niños y adultos y cada persona siente el estrés de forma diferente.

 

Puede que el estrés no parezca temporal cuando estás atravesando la situación, pero el estrés puede desaparecer, generalmente cuando te das cuenta del problema y comienzas a tomar medidas para resolver lo que te preocupa.

 

Lo primero que debemos hacer y lo más importante es tomar conciencia que el estrés constante es una enfermedad muy seria y no cuestión de juego, que puede afectar nuestro organismo de forma irreversible.

 

Aunque tengamos demasiadas cosas que hacer y muchas preocupaciones, reservar por lo menos 10 a 20 minutos al día para realizar alguna actividad relajante, como caminar despacio (produce endorfinas: sustancias naturales que generan bienestar y buen humor), leer, escuchar música suave o conversar con una persona querida. 

 

Disponer de un día a la semana para variar la rutina, hacer actividades al aire libre, reunirse con familiares o amigos, etc. Es muy bueno realizar algún ejercicio por lo menos 30 minutos al día, 3 veces por semana.

 

Consume con moderación las bebidas que contengan cafeína (café, té negro).

 

Muy importante dormir de 7 a 8 horas diarias cuando mínimo. El descanso es importante para que vida esté en equilibrio y a la mañana siguiente no te cueste trabajo levantarte.

 

Mantén una alimentación variada que incluya los 3 grupos de alimentos y controla las porciones de lo que comes. Empieza tu día con un buen desayuno; te ayudará a cargarte de energía.

 

Mastica despacio tus alimentos. Separa un mínimo de 30 minutos para comer tranquilamente y sin prisas.

 

Cuando te sientas apurado, emplea una técnica de relajación como respirar profundo inhala contando hasta 8 y luego exhala contando hasta 10, haz una 5 repeticiones de estas y te relajas de forma inmediata trata de hacerlo despacio y sin pensar en el tiempo. Si puedes permanecer positivo mientras atraviesas la situación, te ayudarás a ti mismo más rápidamente.

 

Algunas personas también encuentran muy relajante acariciar una mascota, sacarla a pasear y jugar con ella.

 

Lo importante es que te des cuenta que solo en tus manos está el remedio nadie lo puede hacer por ti, si de verdad quieres a tu familia debes hacer algo para esa mala situación que es el estrés.

 

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS