Consejos de salud para los padres


Consejos de salud para los padres

¿Qué debe incluir un buen desayuno?

 

El desayuno proporciona combustible para que el cuerpo y el cerebro del niño comiencen a trabajar. Los especialistas en nutrición recomiendan, un desayuno balanceado que incluya almidones (como panes o cereales de grano integral), proteínas y una fruta o vegetal, esto permite que el cuerpo del niño transforme la comida en energía durante todo el día. Más aún, los alimentos que son ricos en proteínas y granos integrales y con bajo contenido de azúcares artificiales pueden beneficiar el lapso de atención y concentración del niño en la escuela. Dado el estilo de vida agitado de la actualidad, posiblemente no sea realista esperar que muchos niños coman en la mesa de la cocina un desayuno saludable hecho en casa. “Un desayuno balanceado puede parecer abrumador, pero no es difícil; una tostada con mantequilla de maní o cacahuate y un poco de jugo de naranja, o galletas de sal con queso en hebras y la mitad de un plátano son una buena opción.

 

Los expertos en nutrición, coinciden que no se debe concentrar en la cantidad de comida que el niño consuma, sino en que la selección sea balanceada. Generalmente los niños comen lo que está disponible en el hogar, así que es mejor no comprar cereales con azúcar, pastelillos para tostar ni barras de cereales, ya que todos estos productos contienen mucha azúcar. En el caso de los niños que insistan que no tienen hambre en la mañana, se sugiere que los padres alteren un poco la rutina de los niños; tal vez adelantando la hora de dormir y/o de despertar, o permitiéndoles suficiente tiempo para que se les despierte el apetito en las mañanas.

 

Recuerde que el desayuno es la fuente de energía para todo el día, no deje que su niño haga a un lado esta importante comida o merienda.

 

Fuente/ consejosdenutricion.com

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS