Consejos para eliminar el mal aliento


●   Por Redacción Imagen Semanal   ●  9 de enero de 2017


Algunos estudios indican que entre el 35 y 45 por ciento de la población mundial tienen algún nivel de halitosis o mal aliento como se le conoce regularmente. En Estados Unidos se estima que más de 80 millones de personas sufren este mal, sin embargo todo el mundo sufre de mal aliento en algún momento de su vida y en algún momento del día.

 

El mal aliento puede ser muy embarazoso, pero es una condición común y hay muchas maneras de combatirlo. Siguiendo estos consejos podrás combatir el terrible mal aliento:

 

Cepille sus dientes con regularidad

Cepille sus dientes durante dos o tres minutos al menos dos veces al día para eliminar la placa y los desechos de comida. Es muy importante cepillarse los dientes antes de ir a la cama. Puede utilizar bicarbonato de sodio al cepillarse para reducir la acidez en la boca y hacer que sea difícil para las bacterias que causan el mal aliento crecer.

 

Hilo dental diario

El hilo dental no eliminará el mal aliento pero si te ayudará a eliminar los restos de alimentos que quedan entre los dientes después de comer y que para un cepillo son muy difíciles de alcanzar.

 

No olvide la lengua

Además de los dientes, la lengua también puede estar acumulando residuos entre las papilas gustativas y los pliegues en la lengua. Invierta en una herramienta barata llamada raspador de lengua, que puede encontrar en las farmacias. Si no tiene un raspador de lengua, puede usar su cepillo de dientes para cepillarse la lengua.

 

Use un enjuague bucal casero

Debe tener en cuenta que si el problema de mal aliento es causado por un problema dental, un enjuague bucal sólo enmascarará el olor y no lo curará. En muchos casos, los enjuagues bucales pueden empeorar el problema de mal aliento al irritar el tejido oral. Pruebe con un enjuague rápido con una mezcla de agua y unas gotas de aceite de menta; O enjuague su boca con té negro o verde: de acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois en Chicago, enjuagarse la boca con té negro o verde suprime el crecimiento de bacterias que causan olor a la boca.

 

Visite al dentista

La mejor forma de asegurarse de que usted está manteniendo una buena higiene bucal es visitar a su dentista con regularidad. Si usted tiene mal aliento crónico, debe visitar primero a su dentista, para descartar cualquier problema dental. O, si su dentista cree que el problema es causado por una fuente interna tal como una infección, él o ella puede remitirlo a un médico especialista para ayudar a remediar la causa del problema.

 

Dejar de fumar y evitar los productos de tabaco

Si alguna vez necesitó otra razón para dejar de fumar, aquí está una fácil: fumar contribuye al mal aliento. El tabaco tiende a secar la boca y puede dejar un olor desagradable que persiste incluso después de cepillarse los dientes.

 

Hidratación

Asegúrese de beber una cantidad suficiente de agua (de seis a ocho vasos) todos los días para evitar la boca seca. El agua potable ayudará a mantener el olor bajo control porque ayuda a eliminar las partículas de alimentos y las bacterias, la causa principal del mal aliento.

 

Bocadillos nutritivos

Los bocadillos de frutas y verduras frescas y crujientes (manzana, apio, zanahoria) intensifican el flujo de saliva entre las comidas para ayudar a eliminar las bacterias de los dientes, la lengua y las encías que pueden causar mal aliento. Estos bocadillos también pueden ayudar a aliviar el mal aliento causado por el hambre o el ayuno. Un estómago vacío puede causar mal aliento por los ácidos en el estómago que se acumulan.

 

Coma perejil

El perejil y otras hierbas aromáticas como la menta o la albahaca contienen clorofila, lo que ayuda a contrarrestar el olor que algunos alimentos dejan en nuestra boca. Si gusta puede mezclar un puñado de estar hierbas para hacer un jugo y sorba un poco cuando necesite refrescar su boca.

 

Fuente: deltadentalins

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS