Consejos para hacer ejercicio en las vacaciones


Consejos para hacer ejercicio en las vacaciones

Uno de los momentos en que más solemos descuidar nuestro cuerpo es durante las vacaciones, abandonamos la dieta que estamos realizando y dejamos de hacer ejercicio. Esto no tiene por qué ser necesariamente así, podemos cuidar de nuestro cuerpo aun cuando estamos lejos del gimnasio. Sobre esto vamos a hablarte de cómo puedes hacer ejercicio durante las vacaciones.

 

Por lo general cuando salimos de vacaciones optamos por dos tipos de paisajes diferentes, la playa o el campo, vamos a darte consejos para que puedas aprovechar el espacio amplio del que podemos disfrutar. En este primer punto hablamos sobre las actividades en la playa, te contamos que un excelente medio para poder ejercitar es el agua, te recomendamos la natación. Este es un deporte que nos ayudará a mantener nuestro cuerpo en perfecto estado, ya que con ello trabajaremos todos los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo.

 

Otra excelente actividad que podemos realizar es la carrera, ya que la arena de la playa es un medio muy bueno para practicar este deporte. Lo bueno de la arena es que absorbe el impacto de la zancada, además, la inestabilidad de la arena de playa representa una resistencia fuerte que hará que los músculos de nuestro cuerpo deban realizar más fuerza para poder desplazarnos. Esto hará que además de quemar más calorías mejoremos el tono muscular sin apenas darnos cuenta.

 

Si el destino es el campo o la montaña entonces hay multitud de actividades que podemos realizar, una típica que nos permite además estar en contacto con la naturaleza es el senderismo. La misma además nos permitirá quemar muchísimas calorías, y además, de la mejor forma posible, ya que nos permite estar en plena naturaleza, conocer diferentes escenarios y paisajes mientras trabajamos todo nuestro cuerpo.

 

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el contacto con el aire libre mejorará nuestra respiración y además nos ayudará a no coger kilos y seguir teniendo los músculos bien tonificados en todo momento. Otra excelente actividad es la escalada o el piragüismo. En estos casos trabajaremos el tren superior, aunque también implicaremos el inferior. ¡Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

 

Fuente: nutriciónyejercicios.com