Consejos para lucir una espalda hermosa


Consejos para lucir una espalda hermosa

Seguro que te ha pasado alguna vez, desear ponerte un vestido con la espalda descubierta y ver con incomodidad todas esas marcas de acné en tu piel. ¿Cómo evitarlo? Los remedios para conseguirlo tienen unos matices que los diferencian del acné común del rostro. Descúbrelo a continuación.

 

Las razones por las que sufrimos acné en la espalda son muy diversas: la piel produce demasiado sebo o grasa, se acumulan células muertas, bacterias y suciedad durante todo el día hasta originar los molestos barros o espinillas. Normalmente es más doloroso que en la cara, y también más difícil de eliminar. Afecta por igual a hombres y a mujeres, y a diferencia del acné de la cara, no tiene nada que ver con la edad, ya que podemos sufrirlo en cualquier momento. Veamos unos sencillos consejos.

 

¿Cómo conseguir una espalda sin acné y sin marcas?

 

1. Cuidar la limpieza de la piel de la espalda

En tus duchas diarias es recomendable que prestes especial atención a la espalda y en cómo conseguir una buena limpieza. Las esponjas convencionales no suelen ser adecuadas, pueden acumular bacterias y ser más perjudiciales que otra cosa. Utiliza una toallita. También son acertadas las esponjas naturales, ahí donde podemos aplicar exfoliantes caseros que te recomendaremos a continuación.

 

Utiliza jabones suaves y antibacterianos que eliminen sudor, suciedad y exceso de sebo. Sobre todo después de haber realizado ejercicio. Prescinde de los jabones con perfumes, es mejor algo neutro.

 

2. La importancia de la exfoliación

Debemos exfoliar la espalda al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas.

 

Una crema exfoliante ideal es el yogur natural con limón. ¿Por qué? te preguntarás. El yogur contiene ácido láctico, uno de los principales ingredientes que se encuentran en muchos peelings químicos profesionales por los que en ocasiones tanto pagamos. Además, si al ácido láctico le añadimos un astringente natural como es el jugo de limón, eliminaremos mayor grasa e impurezas. Para ello deberemos mezclar 1/2 taza de yogur natural sin grasa tres cucharadas de jugo de limón, y 1/4 de taza de harina. Lo mezclamos todo bien y lo aplicamos sobre nuestra piel seca (tal vez necesites que alguien te ayude, no tiene más que repartirlo bien sobre tu espalda y dejarlo a modo de mascarilla durante 15 minutos). Después, nos lo retiramos con una ducha de agua caliente.

 

El uso de la sal o el azúcar moreno también es una técnica adecuada para exfoliar. La sal deberá ser gorda, sal marina gruesa que puedes aplicar en tu manopla exfoliante o en una toallita. Una vez la tengas en la mano, hazte pequeños masajes en la espalda.

 

3. Eliminar el acné de la espalda y las manchas

El aceite de árbol de té, es uno de los antisépticos naturales más efectivos para tratar el acné en la piel. Lo puedes encontrar en herboristerías, tiendas naturales y también en farmacias. Tiene un color blanquecino tirando a amarillo, con un olor muy característico. Sirve también para atenuar manchas y quemaduras, pero ante todo para resolver el acné. No tienes más que empapar un algodón con agua, dejar caer una gotita de aceite de árbol del té, y aplicarlo ahí donde tengas granos, espinillas o marcas. Desaparecerán de modo muy efectivo.

 

4. Consejos generales para la belleza de la piel de tu espalda

El acné en el cuerpo suele aparecer casi siempre en la espalda y el pecho, ahí donde las glándulas sebáceas son más activas y los poros son más propensos a taponarse con células muertas. Para evitarlo, es recomendable que no uses siempre ropa muy ajustada, permite que la piel pueda transpirar.

Siempre que hayas sudado mucho, después de hacer deporte por ejemplo, dúchate de inmediato y aplícate una exfoliación, por ejemplo a base de sal, como antes te hemos indicado.

 

La alimentación es esencial para evitar brotes de acné. Aumenta tu consumo de frutas y verduras, en especial aquellos dotados con vitaminas B, ya que ayudan a reducir la inflamación y sanar las heridas.

 

Bebe muchos líquidos, mantente hidratada, ya que ello nos libra de la acumulación de toxinas en el cuerpo.

 

Evita los alimentos ricos en grasas, así como los lácteos, ya que son ricos en grasas y ello deriva en una obstrucción de los poros.

 

Fuente: siemprebella.com