Elige correctamente tus alimentos antes de ejercitar


Elige correctamente tus alimentos antes de ejercitar

Si deseas dar tu máxima resistencia para lograr rutinas largas en tu ejercicio, debes asegurarte comer lo correcto para cumplir esas metas.

 

Definitivamente lo que comas antes de realizar tus actividades físicas, es lo que destinará un final benéfico o un intento fallido en tu propuesta de entrenamiento. Además comer antes de ejercitar tu cuerpo previene la hipoglucemia, la cual es responsable de que tu esfuerzo sea menor y tu fatiga mayor. Alerta, debes elegir bien lo que comerás, no es conveniente ingerir al azar.

 

 

 

Plátanos (Bananas)

 

Debes saber que los plátanos contienen mucho potasio, son una fuente de alimento llena de energía para que puedas realizar múltiples actividades físicas. Esta fruta está cargada con hidratos de carbono, los cuales son fáciles de absorber ayudándote a mantener la función muscular y neuronal trabajando mejor que de costumbre.

 

Recuerda que tu cuerpo no almacena el potasio por mucho tiempo, de esta manera medio plátano antes entrenar mantiene tus niveles nutricionales elevados. Los plátanos son muy recomendables sobre todo si eres de los que se ejercitan matutinamente. Levántate y consume medio plátano con media taza de yogurt griego. Debes aguardar 30 minutos antes de comenzar tu actividad física.

 

Avena

 

La avena contiene mucha fibra, es un aporte progresivo de hidratos de carbono a tu organismo. Este cereal te mantiene con energías durante tu ejercicio. Además contiene vitamina B, lo que mejora la conversión de carbohidratos en energía. 30 minutos antes de tu entrenamiento es bueno tomar una taza de avena mezclada con un yogurt.

 

Pan integral

 

Una rebanada de pan integral es una de las mejores fuentes de alimento que contiene hidratos de carbono. Además el pan integral puede ser acompañado con mermelada o miel de esa manera aumenta la energía en tu cuerpo o si no te interesa lo dulce puedes acompañarlo con huevo cocido para aumentando así tu reserva de proteínas. Si tu horario de ejercicio es durante tu comida, agarra una hogaza de pan integral 45 minutos antes, de preferencia añádele unas pechugas de pavo. Cuando hagas esto deberás consumir unos 30 gramos de hidratos de carbono y entre 15 y 20 gramos de proteínas.

 

Batido de fruta

 

Debes saber que los batidos de frutas ricos en hidratos de carbono además con proteínas de alta calidad. Cabe mencionar que son fáciles de consumir y rápidos de digerir. Puedes consumir una media taza de yogurt bajo en grasa, media taza de zumo de fruta, además de otra media taza de fruta troceada. Una vez reunido lo anterior puedes disfrutar de un alimento sano y fresco.

 

Fuente: aldiasalud.com