Elimina las espinillas de forma natural


Elimina las espinillas de forma natural

Las espinillas son una de las condiciones más comunes de la piel que verás en muchas personas, especialmente en los adolescentes. Es simplemente la inflamación de la piel causada por el ataque de bacterias en las glándulas sebáceas.

 

La bacteria infecta la piel y hace que se inflame al formar un pus en el interior. La principal razón por la ocurrencia de las espinillas es debido a que los adolescentes pasan por una gran cantidad de cambios hormonales. Normalmente son vistas en la cara, cuello, espalda y hombros.

 

Las espinillas son generalmente causadas durante la pubertad y los años adolescentes, donde hay un incremento de las hormonas sexuales y andróginas. Demasiado consumo de grasa y comidas chatarras también causa que las espinillas aparezcan fácilmente.

 

Los factores hereditarios y la suciedad también causan que las espinillas aparezcan en hombres y mujeres. El uso excesivo de productos cosméticos en la cara y la limpieza inadecuada de estos productos también causa que las espinillas aparezcan en la cara y en el cuello.

 

La presión sobre la cara debido al uso de tiras de cascos y otros puede causar espinillas. Acumulación de células muertas de la piel y el crecimiento excesivo de tejidos bacterianos en el cuerpo. Las espinillas pueden o no contener fluido o pus adentro.

 

Remedios caseros y simples para tratar las espinillas

 

Hay muchos remedios caseros que puedes probar para combatir a las espinillas que están afectando tu piel.

 

1. Pasta con polvo de cúrcuma

 

La cúrcuma tiene propiedades antisépticas que combatirán la bacteria que causa las espinillas y reduce la producción de espinillas en la piel.

 

Toma una cucharada de polvo de cúrcuma y mézclala con unas cuantas gotas de agua para hacer una pasta espesa. Aplica esa pasta en las áreas afectadas de tu cara y cuello y déjalo allí por unos cuantos minutos. Enjuágalo con agua fría. Repite este proceso por cinco a seis días para reducir efectivamente las espinillas.

 

Aplica este jugo de menta generosamente por toda tu cara y cuello; y déjalo que repose por toda la noche.

 

Lávalo el día siguiente con agua y jabón suave.

 

Repite este proceso por cuatro a cinco días para reducir las espinillas en la cara y el cuello.

 

2. Jugo de limón


Una de las formas más rápidas de tratar las espinillas es usando jugo de limón. Es rico en Vitamina C y ayuda a fácilmente secar las espinillas.

 

Extrae 2 cucharadas de jugo de limón de dos limones frescos de tamaño mediano.

 

Aplica una cantidad generosa de jugo de limón en una bola de algodón y aplícalo a las espinillas de tu cara y cuello. Déjalo allí por unos 20 minutos y luego lávalos. Repite esto dos o tres veces al día por tres a cuatro días para que veas los resultados.

 

3. Ajo

 

El ajo es un remedio natural para tratar las espinillas debido a que tiene propiedades anti hongos, antivirales y antisépticas. El azufre en el ajo te ayudará a sanar las espinillas rápidamente.

 

Corta un gran diente de ajo en dos piezas. Ahora aplica el extremo cortado del ajo en las espinillas y deja ese jugo en las espinillas por cinco minutos. Lávalo con agua tibia y repite este tratamiento varias veces al día para que veas resultados efectivos rápidamente.

 

También puedes comer uno o dos dientes de ajo crudos al día para purificar tu sangre y esto ayudara a reducir las espinillas.

 

4. Vapor

 

El vapor es un tratamiento maravilloso para las espinillas porque ayuda a abrir los poros de la piel y permite que la piel respire libremente. Por lo tanto, la bacteria, tierra y aceite atrapado en la piel será removido fácilmente de la piel.

 

Si tienes una bañera de vapor en tu casa, entonces necesitas llenar la tina con agua caliente y permitir que el vapor entre en contacto con tu cara y cuello. Permite que el calor haga efecto en tu cara por unos cuantos minutos. Enjuaga tu cara ahora con agua tibia y sécala dando palmadas.

 

Repite este proceso dos veces al día por cuatro a cinco días para reducir las espinillas y para darle brillo a la piel.

 

5. Paquete de hielo

 

 

 

Un paquete de hielo es también un remedio casero muy efectivo para las espinillas.

 

Remueve la tierra y aceite de la piel, y también mejora la circulación. Envuelve cubos de hielo o hielo picado en un pedazo limpio de prenda de algodón y colócalo en las espinillas en tu cara y cuello por unos cuantos minutos. Espera unos minutos y repite el proceso tres a cuatro veces.

 

Haz esto dos veces al día para ver resultados efectivos.

 

6. Polvo de canela

 

Toma una cucharadita de polvo de canela molido y fresco; y mézclalo con una cucharada de miel y jugo de limón.

 

Haz una pasta suave de esta mezcla y aplícalo en las espinillas. Déjalo allí por unos 20 minutos y luego lávalo con agua tibia. Puedes también dejarlo por la noche y lavarlo al otro día por la mañana para ver buenos resultados.

 

7. Cáscaras de naranja

 

Machaca la cáscara de naranja y mézclalas con unas cuantas gotas de agua. Haz una pasta con eso y aplícala en las áreas afectadas de tu cara. Déjalo para que reaccione con las espinillas por una hora y luego lávalo para ver resultados efectivos.

 

8. Miel

 

 

La miel es una fuente rica de antibióticos naturales y ayuda a sanar las espinillas efectivamente.

 

Sumerge una bola de algodón limpia en miel pura y aplícala generosamente en las espinillas en tu cara y cuello. Deja la miel en tus espinillas por 15 a 20 minutos y lávalo con agua tibia.

Repite el proceso tres veces al día para ver resultados efectivos.

 

Fuente/ Vivirenplenitud.com