Jabón casero de avena


Jabón casero de avena

En esta ocasión haremos un jabón de avena, especialmente para la piel reseca o agrietada pero también la avena puede beneficiar a cualquier tipo de piel, ya que exfolia suavemente y repone la humedad perdida. Puedes hacer tu jabón de avena en casa, y además el procedimiento es muy fácil solo debes tomar algunas precauciones, te recomendamos que los niños no estén cerca porque la preparación es líquida y caliente.

 

Ingredientes

Barra grande de jabón de neutro, o de otro tipo de jabón natural y suave

5 cucharadas de avena

1 cda. de agua

Recipiente grande apto para microondas

Cuchara de madera

2 moldes de jabón (puede ser tazas o bandejas pequeñas)

Licuadora o procesador de alimentos

 

Procedimiento

Primero se tritura la avena en el procesador o la licuadora.

Por otro lado en el recipiente grande resistente para microondas ralla la barra de jabón, añade el agua e introduce el recipiente en el microondas durante 2 o 3 minutos, hasta que la mezcla esté caliente y el jabón se haya diluido. Detén el microondas una o dos veces para remover la mezcla con la cuchara de madera sin crear espuma o burbujas.

 

Mezcla la avena poco a poco muy despacio para que no te quemes y  nuevamente ten cuidado con las burbujitas ya que estas pueden hacer que tu jabón tenga huequitos por parte y no quede parejo. Por último vierte la mezcla en los moldecitos deja enfriar y desmolda.  

 

Fuente/ todonatural.com

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS