Según un estudio: Las Personas que beben alcohol viven más tiempo que los que no beben



 

 

Redacción Imagen Semanal

28 de noviembre de 2016

Un estudio de la Universidad de Texas dirigido por el psicólogo Charles Holahan, demuestra que los bebedores regulares tienen menos probabilidades de morir prematuramente en comparación a las personas que nunca han consumido alcohol.

Durante 20 años, Holahan y su equipo estudiaron a más de 1,824 participantes de entre 55 y 65 años y determinó que las tasas de mortalidad eran más altas para aquellos que no bebían regularmente o que nunca habían bebido alcohol.

La tasa de mortalidad se reducía considerablemente para los bebedores intensos; pero la tasa más baja era para los bebedores moderados; ósea los que disfrutaban de entre una y tres bebidas al día, según el estudio.

A pesar de que los bebedores regulares son propensos a sufrir de cirrosis u otras enfermedades relacionadas con el consumo como algunos tipos de cáncer. Los bebedores viven unos años más que los que no incluyen las bebidas alcohólicas en su dieta.

La explicación a este fenómeno, según el estudio, puede deberse a que el consumo de alcohol fortalece las relaciones sociales, y estás son indispensables para la salud mental y física. Además otros estudios han demostrado que beber de forma moderada, especialmente vino tinto o cerveza, tiene muchos beneficios para la salud del corazón y la circulación.

 

Fuente: Business Insider

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS