Lo fresco y natural mejora tu metabolismo



"¿Por qué engordo sin comer de más?"

Tú puedes comer poco, hacer ejercicio y engordar aun cuando no encuentres una razón lógica; esto puede deberse a problemas con el metabolismo pues los malos hábitos alimenticios pueden alterarlo y volverlo más lento.

 

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que se producen en el interior de nuestro cuerpo, para aprovechar energéticamente los alimentos y realizar funciones vitales como la actividad cerebral, la respiración, el latido cardiaco, etc.

 

Este proceso se lleva a cabo en los músculos y órganos, y el resultado es lo que se conoce como “quemar calorías”. La eficiencia con la cual trabaja el metabolismo determina la facilidad con que se gana o pierde peso.

 

Factores que influyen en el metabolismo

Cada persona tiene un metabolismo propio y diferente al de otra, lo que en unas personas adelgaza, en otras engorda. La velocidad del metabolismo, es decir, el número de calorías que se queman durante el día, depende de varios factores:

 

• Dieta diaria. Es importante incluir todos los grupos; por ejemplo, si no consumimos carbohidratos, el organismo se queda sin glucosa y no puede metabolizar las grasas.

 

• Sexo. El metabolismo suele ser mayor en los hombres que en las mujeres, porque los hombres tienen más masa muscular por lo que queman más calorías, aunque en la mujer aumenta en el embarazo o la lactancia.

 

• Edad. Con la edad disminuye el metabolismo en un 2%, por eso es más difícil controlar el peso a medida que se envejece.

 

Nuestro organismo quema glucosa para producir energía, pero cuando existen trastornos en el metabolismo y éste es muy lento, la glucosa puede convertirse en grasa y alojarse en el organismo, aun cuando comamos poco, aumentando así el peso corporal. Si logramos acelerar nuestro metabolismo, conseguiremos gastar más energía, perder peso y mantener nuestros músculos tonificados. No olvidemos que, en caso de tener un metabolismo lento, hay que acudir con un especialista para que indique el tratamiento adecuado.

 

Metabolismo ágil

Un metabolismo ágil es relativamente fácil, debemos empezar por obtener a través de la alimentación diaria, los carbohidratos, proteínas y grasas necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo y mejorar la digestión. No deben faltar el calcio y magnesio.

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS