No sólo de aceite de oliva vive el hombre. Conoce otros aceites que son buenos para tu salud



 

 

Redacción Imagen Semanal

6 de diciembre de 2016

 

El aceite de oliva es el preferido para las personas que quieren cuidar de su salud. Pero lo que no muchos saben es que hay otros aceites vegetales que son igualmente saludables y en muchas ocasiones mucho más económicos.

 

Según los expertos, incluir aceites en tu dieta aporta diferentes vitaminas, antioxidantes y grasas benéficas para el organismo. Además los aceites líquidos cuidan de tu corazón mucho más que las grasas sólidas como la manteca.

 

ACEITE DE OLIVA

 

Tal vez el aceite más popular entre los amantes de la comida saludable, es rico en omega 3 y ayuda a tu corazón. En 2004 la FDA reconoció que el aceite de oliva cuenta con efectos positivos para el corazón. positivos. Además mejora la circulación y reduce considerablemente la hipertensión.

 

Los expertos aseguran que este aceite cuida la piel y tiene efectos benéficos en pacientes con diabetes tipo 2. Además de prevenir el Alzhiemer.

 

 

ACEITE DE CANOLA

 

Al igual que el aceite de oliva este aceite es rico en Omega 3. Ayuda a reducir el azúcar en la sangre, además de favorecer la salud cardiovascular.

 

 

ACEITE DE NUEZ

 

Si lo que estas buscando es consumir más omega tres, este es el aceite ideal ya que tiene 10 veces más que el aceite de oliva. Cuenta además con proteínas de alta calidad, fibra, vitaminas, y aminoácidos esenciales.  A pesar de ser un poco difícil de encontrar en las tiendas, según los expertos puedes comer 6 nueces por día para tener los mismos resultados.

 

Varios estudios aseguran que las nueces tienen la facultad de detener el crecimiento de las células cancerosas.

 

 

ACEITE DE SEMILLA DE UVA

 

Este aceite es muy poco conocido pero muy bueno para la salud. Es una gran fuente de vitamina E. La Asociación Americana del Corazón lo recomienda por sus propiedades para reparar los vasos sanguíneos.

 

 

ACEITE DE AGUACATE

 

Es rico en vitaminas y potasio. Estimula los niveles de colesterol bueno. Además cuida los huesos y el corazón ya que se utiliza para tratar la osteoartritis. Algunos especialistas lo utilizan también para estimular el crecimiento del cabello.

 

 

ACEITE DE COCO

 

Este aceite es fundamental para la salud del cerebro ya que ayuda al cuerpo a luchar contra el Alzheimer.

 

 

Fuente: Hola Doctor

 

 

Tiroteo en Club de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

VIDEOS